jueves, 31 de enero de 2008

¡RO-NAL-DO!!!!!!



MANCHESTER U. 2 – PORTSMOUTH 0
Decian los maestros de futbolitis que quien tiene un mediocentro tiene un tesoro, viendo el partido ayer del United esta claro que quien tiene a C.Ronaldo tiene un enorme tesoro ¿el mejor? A dia de hoy posiblemente. En el 9’ la presion de Park permite recuperar el balon a Scholes que envia C.Ronaldo, de cabeza cede atrás a Nani que devuelve el balon al desmarque de Ronaldo y este marca ante el portero. Lo mejor estaba por llegar. Todos hemos visto grande goles de falta, pero dudo que lo de ayer tenga precedente, al menos yo lo desconozco. Con un golpeo seco, el balon salio recto por encima de las cabezas de los defensores del Portsmouth y bajo lo justo para que entrara por toda la escuadra. Golazo. Durante el resto de la primera parte parecia que los jugadores estaban barruntando si lo que habian visto respetaba las reglas de la fisica porque jugaron a nada. En la segunda parte volvio el Manchester que da gusto.

CHELSEA 1 – READING 0
Muy meritorio el mes de enero del Chelsea que sigue enganchado a la Premier con un equipo cogido en alfileres. Una falta provocada por Phillips y lanzada sin consecuencia por Ballack fue el primer aviso de los blues que a partir del 18’ intensificaron su presion. En el 21’ vimos una jugada que ya hemos comentado, conducción de Makele, Anelka abandona posiciones de punta, arrastra al central derecho y Phillips se lanza al espacio generado aprovechando que el central izquierdo estaba pendiente de Ballack. Bridge fue el lateral mas activo ofensivamente, pero curiosamente un centro de Ferreira tras un buen pase de Cole entre dos defensores del Pompy, fue rematado por Ballack a la red. En la segunda parte el Portsmouth tuvo alguna ocasión aislada, pero las mejores fueron las protagonizadas por los blues, Cole, Phillips y Anelka fallaron sucesivamente ante el portero y se mantuvo el 1-0.

miércoles, 30 de enero de 2008

ARSENAL 3 - NEWCASTLE 0

Suma y sigue el Arsenal para seguir presionando al United. El partido de ayer fue mas cerrado que el de la F.A.Cup, con menos ocasiones especialmente para las urracas, inoperantes en ataque. Empezaron fuertes los gunners, en el 7’ vimos una transición defensa-ataque fulgurante cuando Clichy recupera balon en su banda e inicia una carrera frenetica pasa el balon a Cesc y este se la devuelve rapidamente cuando el frances llegaba al area pero no pudo controlar, pasado el arreon inicial los gunners perdieron intensidad pero a la media hora la recuperaron. En el 37’ aviso de lo que seria el primer gol, presion del Arsenal, recupera el balon, Flamini entra por el pasillo creado y su centro es rematado fuera por Adebayor. En el 39’ “telaraña” (3 jugadores presionando en banda al poseedor del balon) del Arsenal, recuperacion de balon, fulgurante transición, Flamini entra nuevamente por pasillo derecho, centro y esta vez Adebayor marca.

La segunda parte fue mas vistosa, ya que el Newcastle tuvo que arriesgar mas y adelanto jugadores (sin fruto algno)y el juego del Arsenal era fluido. En el 72’ Flamini, de fuera del area marco un golazo. Cesc en un despiste defensivo a un balon largo aereo finiquito el partido.

Arsenal (4-4-2): M Almunia – B Sagna, W Gallas, P Senderos, G Clichy – A Hleb, F Fàbregas, M Flamini, A Diaby (sub: Gilberto Silva, 76min) – E Adebayor (sub: T Walcott, 81), Eduardo da Silva (sub: N Bendtner, 70).
Newcastle United (4-4-2): S Given – S Carr, S Taylor, Caçapa, C N’Zogbia – J Milner (sub: F Ameobi, 73), N Butt, D Rozehnal (sub: J Barton, 56), D Duff – M Owen, A Smith.

Time of Possession 64%-36%
hots (on Goal) 10(4)-8(3)

BOMBAZO  en el sorteo de la F.A.Cup al quedar emparejados el Manchester U. con el Arsenal
5ºRONDA
16 Feb 2008 12:30 Bristol Rovers v Southampton
16 Feb 2008 15:00 Cardiff City v Wolverhampton
16 Feb 2008 15:00 Liverpool v Barnsley
16 Feb 2008 15:00 Coventry City v West Bromwich Albion
16 Feb 2008 15:00 Chelsea v Huddersfield Town
16 Feb 2008 17:15 Manchester United v Arsenal
17 Feb 2008 14:00 Sheffield United v Middlesbrough
17 Feb 2008 16:00 Preston North End v Portsmouth

martes, 29 de enero de 2008

EL CORNER INGLES

La Rafalution II: Yanquis Go Home
JOHN CARLIN 27/01/2008

"¡Fracasasteis en Vietnam! ¡Fracasasteis en Irak! ¡Fracasaréis una vez más si echáis a Rafa!". Pancarta en Anfield, estadio del Liverpool, dirigida a los dueños estadounidenses del club.

La tendencia de Estados Unidos a meterse en líos en todo el mundo, y de complicar la vida terriblemente a los demás, parte de la fe, compartida por la casi totalidad sus ciudadanos, de que la American Way of Life es la mejor way of life vista sobre el planeta Tierra desde los tiempos de Adán y Eva. O, en el caso de que hubieran sucumbido a la herejía darwiniana, antes.

Por eso, cuando un miembro del Gobierno de Washington emite un juicio sobre otro país, siempre, sin necesariamente ser consciente de ello, se hace una pregunta: ¿hasta qué punto este Gobierno o presidente o líder rebelde o grupo opositor se acerca en su forma de pensar al ideal platónico que representa Estados Unidos? Como consecuencia, las decisiones que toman en política internacional se basan con lamentable frecuencia en una interpretación equivocada, infantil y -muchas veces- ofensiva de lo que está pasando.

El ejemplo más nuevo lo vemos en el fútbol inglés, terreno donde hasta hace poco no habían tenido la presunción de entrometerse. Fuera del mundo musulmán debe de haber hoy poca gente que guarde un rencor más anti yanqui que los aficionados del Liverpool. Su ira se dirige a los dos dueños estadounidenses del club, Tom Hicks y George Gillet, que hace un par de días acabaron de afianzar su control de la gran institución hispano inglesa a través de un enorme préstamo bancario. Una encuesta este mes a 2.000 seguidores del Liverpool concluyó que el 98% de ellos no confiaba en Hicks y Gillet, mientras que el 99% apoyaba al entrenador, Rafa Benítez.

Es un problema de falta sensibilidad. Hicks y Gillet no la tienen con el Liverpool, del mismo modo que George W. Bush y Condoleeza Rice no la tienen con los iraquíes y los palestinos. Los dueños del Liverpool, amantes del béisbol y del fútbol americano, entienden el fútbol de la misma manera que el resto de sus compatriotas entienden el deporte: como una rama más del mundo del espectáculo. Según lo ven ellos, se trata, a fin de cuentas -igual que el cine, la televisión, el circo-, de un negocio.

Una de las grandes diferencias entre los estadounidenses y el resto del mundo, y parte de la razón por la cual son incapaces de entendernos, es que no les cabe en la cabeza la idea de que el fútbol es ante todo un sentimiento tribal, un fenómeno comparable al nacionalismo o la religión. Y por eso dicen barbaridades en público, como la de Hicks el otro día cuando declaró ante una radio estadounidense que su plan era invertir el dinero del Liverpool en sus paganos proyectos deportivos americanos.

Pero la barbaridad más grande fue revelar hace un par de semanas que se habían reunido él y Gillet a fines del año pasado con el alemán Jürgen Klinsmann para ofrecerle el puesto de Rafa Benítez.. La noticia ha tenido un impacto sísmico entre los aficionados del club. Benítez tendrá sus deficiencias. La Rafalution de la que se hablaba hace un par de años, la noción de que iba a transformar al Liverpool en un super equipo una vez más, no ha dado fruto; esta temporada tampoco ganarán la liga.

Pero Rafa, como le llaman todos allá, es one of us, uno de los nuestros; un hombre que desde el primer momento entendió que Anfield, el estadio del Liverpool, era un templo, un lugar sagrado que habían pisado en su tiempo santidades como Bill Shankly, Bob Paisley, Ian Rush y Kenny Dalglish. Traicionar a Rafa de manera tan vil era traicionar a toda la afición. Lo cual a ha dado lugar a la segunda Rafalution, la que se está llevando a cabo fuera del terreno de juego y en la que los enemigos son los invasores millonarios procedentes de los Estados Unidos, a los que centenares de fieles en Anfield dedican pancartas que claman Yanks Go Home!
Articulo publicado originalmente en www.elpais.com

Recordaros que hay Premier entre semana
MARTES
20:45 Arsenal v Newcastle en diferido a las 21:45 por Tv2
21:00 Bolton v Fulham
21:00 Middlesbrough v Wigan
21:00 Sunderland v Birmingham
MIERCOLES
21:00 Manchester U. v Portsmouth en directo por Teledeporte
20:45 Chelsea v Reading
20:45 Derby v Man City
20:45 West Ham v Liverpool
21:00 Everton v Tottenham

lunes, 28 de enero de 2008

PASAN LOS GRANDES

ARSENAL 3 – NEWCASTLE 0
Me gusto el Newcastle de Kevin Keegan, un 4-4-2 presionando los interiores muy arriba, juego elaborado en ataque con ocasiones para marcar. El Arsenal correcto, a partir del minuto 30’ metio a las urracas atrás. Adebayor en un momento dulce certifico el pase a la siguiente ronda con dos goles. Este martes las urracas tienen la oportunidad de vengarse ya que por caprichos del calendario se juega un Arsenal-Newcastle de Premier. Lo podremos ver en la Tve2.

WIGAN A. 1 – CHELSEA 2
Desde el principio se fueron los blues a por el partido, pero demasiados rigidos, sin intercambio de posiciones el dominio era esteril ante el 4-4-2 de repliegue del Wigan. Parecia que se le podia complicar el partido al Chelsea cuando mediada la segunda parte sus centrales acumulaban una amarilla cada uno. En el 54’ ruptura de Anelka entre centrales y con un toque sutil marca el balon largo enviado. En el 81’ diagonal de Anelka que sirve a Phillips para que marque. Sibiesky (me gusto en los pocos minutos que jugo) marco un golazo en el 86' y en el 92 tuvieron el empate pero Cech lo evito.

MANCHESTER U.3 – TOTTENHAM 1
Una pena lo de los Spurs, se habia puesto por delante del marcador en el 24’ con un balon largo que recibio Jenas y su buen centro raso fue rematado por Keane. El partido lo controlo en todo momento sin recurrir a las faltas, no aparecio el juego de ataque del Manchester (jugadas individuales de C.Ronaldo aparte) y en ataque acumulaban hasta 4-5 hombres por delante del balon. Dos errores de bulto del central Dawson en sendos balones aereos permitieron la remontada del Manchester. Berbatov lleva un par de partidos interviniendo demasiado poco. Este sabado un nuevo Manchester U-Tottenham esta vez de Premier.

RESULTADOS DE LA 4ª RONDA
14 27 Jan 2008 Sheffield United FC 2 - 1 Manchester City FC
9 27 Jan 2008 Manchester United FC 3 - 1 Tottenham Hotspur FC
16 27 Jan 2008 Hereford United FC 1 - 2 Cardiff City FC
5 26 Jan 2008 Wigan Athletic FC 1 - 2 Chelsea FC
1 26 Jan 2008 Arsenal FC 3 - 0 Newcastle United FC
2 26 Jan 2008 Coventry City FC 2 - 1 Millwall FC
3 26 Jan 2008 Oldham Athletic FC 0 - 1 Huddersfield Town FC
4 26 Jan 2008 Barnet FC 0 - 1 Bristol Rovers FC
6 26 Jan 2008 Liverpool FC 5 - 2 Havant & Waterlooville FC
8 26 Jan 2008 Southampton FC 2 - 0 Bury FC
10 26 Jan 2008 Portsmouth FC 2 - 1 Plymouth Argyle FC
11 26 Jan 2008 Derby County FC 1 - 4 Preston North End FC
12 26 Jan 2008 Watford FC 1 - 4 Wolverhampton Wanderers FC
13 26 Jan 2008 Peterborough United FC 0 - 3 West Bromwich Albion FC
15 26 Jan 2008 Mansfield Town FC 0 - 2 Middlesbrough FC
7 25 Jan 2008 Southend United FC 0 - 1 Barnsley FC

viernes, 25 de enero de 2008

PREVIEW MATCH



Menudo fin de semana nos espera gracias a la Sexta, tres partidos como tres soles de la F.A.Cup

ARSENAL v NEWCASTLE
Sabado a las 16:00 h en la Sexta

Por parte del Arsenal Clichy y Senderos entran en la convocatoria recuperados de sus respectivas lesiones. Denilson, Djourou y Van Persie son baja por idem.
“Estamos capacitados para atacar juntos y para defender juntos. Ciertamente estoy mas a la defensiva que Cesc, Tomas Rosicky y Alex Hleb, es importante que cada equipo tenga un jugador de estas caracteristicas, si ganas la batalla del mediocampo, puEdes ganar el partido” ha declarado Flamini.
Por parte de las urracas Butt y Smith retornan a la convocatoria, Viduka y Barton seran baja.“Lo que necesitamos es mas futbol, aunque evidentemente contra los equipos grandes fuera de casa jugaremos a la defensiva” ha declarado el nuevo tecnico Kevin Keegan.

WIGAN v CHELSEA
Sabado a las 18:15 en la Sexta

Taylor, por lesion, es la unica baja por parte del Wigan ya que recupera a Heskey que se ha recuperado de su lesion. Denny Landzaat ha sido traspasado al Feyenord por 1 millon de libras.
Por parte del Chelsea continuan de baja Terry, Lampard y Shevchenko, mas los africanos de la Copa Africa. Ballack es duda. La actualidad del Chelsea viene dada por el fichaje en dura competencia con el Liverpool y el Manchester U. del adolescente argentino Franco Di Santo por 3 millones de libras.

MANCHESTER U v TOTTENHAM
Domingo a las 15:00 h en la Sexta

Mañana intento actualizarlo que no he encontrado todavía la convocatoria.

jueves, 24 de enero de 2008

EVERTON 0 - CHELSEA 1

Vaya manera de manejar el tempo del partido ayer del Chelsea. En la primera parte jugando a que no pasara nada, imprimiendo un ritmo lento, tirando de repliegue defensivo, 4-5-1 que ayer vislumbre que en ocasiones se convertia en un 4-1-4-1. El Everton domino pero sin crear ocasiones claras, a mi juicio con Arteta en el medio en lugar de banda le hubiera mejor a los de Liverpool. Un desmarque en ruptura de Anelka nos anticipo lo que seria el gol blues.

En la segunda parte cambio de guion, el Chelsea acumula mas hombres delante del balon anunciando que ahora si, ahora quiere jugar, ahora hay partido. El Everton tuvo dos ocasiones meridianamente claras pero ahí estaba Cech, y en el 69 ruptura de Cole a la espalda de los centrales que recibe el balon de Malouda (admirable su sacrificio posicional y defensivo) y marca el 0-1. El Chelsea de A.Grant sigue conservando la precision de cirujano de Mourinho. Vaya final nos espera.

Everton (4-4-2): Tim Howard, Joleon Lescott, Phil Neville, Jorge Nuno Valente, Mikel Arteta, Tim Cahill, Lee Carsley (Victor Anichebe), Phil Jagielka, Henriques Manuel Fernandes (James Vaughan), Leon Osman, Andrew Johnson
Chelsea (4-5-1): Petr Cech, Rodrigo da Costa Alex, Juliano Belletti, Wayne Bridge, Ricardo Carvalho, Joe Cole, J (Claudio Pizarro), Claude Makelele, Florent Malouda (Ashley Cole, A), Steve Sidwell, Shaun Wright-Phillips, Nicolas Anelka (Tal Ben Haim)
Gol: J.Cole 69

Time of Possession:54%-46%
Shots (on Goal):9(8)-21(9)

miércoles, 23 de enero de 2008

TOTTENHAM 5 - ARSENAL 1

Nuevo partidazo del Tottenham, esta vez jugado a la contra, frente a un Arsenal con menos suplentes de lo esperado. En el 3’ Jenas controla un balon aereo pillando a los centrocampistas gunners mal posicionados, enfrente de el solo estan los centrales gunners que van reculando y Jenas escorandose un poco a la derecha marca de un chut de fuera del area. Con el gol en propia puerta de Bendtner, el Tottenham echo definitivamente el cerrojo. Los Spurs tiraron de defensa de repliegue y su 4-4-4 se convertia en un 4-5-1 al situarse Keane en la linea de centrocampistas. Mucho fisico, mucha potencia la de este delantero. El juego de combinación del Arsenal resulto insuficiente.

En el 48’ vimos un manual de cómo ejecutar un contragolpe. Rapidez, verticalidad, precision. Balon que llega a Berbatov, lanza un pase marca de la casa a Lenos, este asiste a Keane y marca frente a Fabianski. En el 60’ otro ejemplo de contraataque fulminante, letal, preciso. Ayer el Tottenham en fase defensiva estuvo acertado y en contraataque a la altura del mejor Chelsea de Mourinho, el partido del domingo de F.A.Cup frente al Manchester se presenta interesantisimo.

Tottenham Hotspur (4-4-2): R Cerny – P Chimbonda, M Dawson, L King, Lee Young Pyo – A Lennon (sub: T Huddlestone, 74min), J Jenas, T Tainio, S Malbranque – D Berbatov (sub: J Defoe 63), R Keane (sub: K-P Boateng, 63).
Goles: Jenas 3, Bendtner (pp) 27, Keane 48, Lennon 60, Malbranque 90
Arsenal (4-4-2): L Fabianski – B Sagna, J Hoyte, W Gallas, A Traoré (sub: Eduardo da Silva, 64) – A Hleb, Denilson (sub: F Fàbregas, 18), Gilberto Silva, A Diaby – T Walcott (sub: E Adebayor, 64), N Bendtner.
Gol: Adebayor 70

Time of Possession: 48%-52%
Shots (on Goal):11(6)-14(8)

martes, 22 de enero de 2008

LIVERPOOL 2 - ASTON VILLA 2



Definitivamente la suerte ha abandonado a Benitez, un nuevo partido donde el Liverpool encaja goles inverosímiles. Ayer vimos un Liverpool menos encorsetado al jugar con dos delanteros y especialmente gracias a Benayoun, jugador que desde posiciones de banda llegaba a pasillos interiores o al el centro juntandose con los delanteros. Los balones largos de Gerrard hacia el pico del area que siempre encontraban receptor fue el otro recurso del Liverpool en la primera parte. El gol llego cuando Kuyt recibio de espaldas al area y metio un balon interior que fue aprovechado por Benayoun en segunda instancia. Sin ser claras los reds generaban ocasiones. El Aston Villa se mostro plano en ataque y los unicos peligros llegaron por errores de F.Aurelio y en un balon largo peinado por Carew que finalmente Carragher despejo a corner.

En la segunda parte fruto que el Aston Villa se fue para arriba, el Liverpool llegaba con facilidad al area pero no materializo ninguna ocasion. En el 69’ tras saque de falta, un balon al area es ganado por Lausen que envia el balon al centro del area y en semichilena Harewood lograba el empate. Inmediatamente, Benitez cambio Arbeloa por Skertel, pasando Carragher al lateral. La unica explicación que encuentro para este cambio es que a Benitez le entro un cabreo monumental por la forma del gol. En el 71’ después de un nuevo nuevo balon aereo al area, Mellberg remato con tan mala suerte para los reds que dio en la mano de F.Aurelio y entro en la porteria. Increíble. Ironico que un equipo preparado para defender, este encajando goles jornada tras jornada en jugadas aisladas de balon largo aereo. Crouch en los instantes finales salvaba un punto, tambien de casualidad, ya que le llego el balon tras un rebote a Carragher. Mas que al lider, el Liverpool va a tener que empezar a mirar detrás, le estan alcanzando equipos y va a tener que pelear por el cuarto puesto.

Liverpool (4-4-2): J M Reina – Á Arbeloa (sub: M Skrtel, 70min), J Carragher, S Hyypia, F Aurélio – Y Benayoun (sub: P Crouch, 80), S Gerrard, J Mascherano, H Kewell (sub: R Babel, 74) – D Kuyt, F Torres.
Goles: Benayoun 19, Crouch 88
Aston Villa (4-4-2): S Taylor – O Mellberg, C Davies, M Laursen, W Bouma – C Gardner (sub: M Harewood, 66), S Petrov, N Reo-Coker, A Young – G Agbonlahor, J Carew (sub: Z Knight, 90 )
Goles: Harewood 71, F.Aurelio (pp)

Time of Possession: 50%-50%
Shots (on Goal)-19(7)-4(3)

lunes, 21 de enero de 2008

FULHAM 0 - ARSENAL 3

Los de Wenger ganaron sin despeinersa fruto de la inoperancia ofensiva del Fulham y sus lagunas defensivas. Un triunfo comodo. Y eso que en el 6’ un balon a la espalda de Clichy no fue aprovechada por Seol Ki-Hyeon que se lio y en segunda jugada Dempsey la tiro fuera. Fue un espejismo que solo tuvo eco en el 41’ cuando en un contraataque por banda el delantero arrastro a toda la linea defensiva gunner al area pequeña y Murphy que acompañaba la jugada por detrás irrumpio solo para tirarla fuera. Tiron de orejas para Cesc que se limito a bajar trotando mirando a Murphy.

El plan del Reading consistia en esperar al Arsenal a partir de mediocampo con una linea de 5 hombres, con el punta mas avanzado que habitualmente era superado sin dificultad. En cuanto recibia un gunner se presionaba muy encima pero al no ser acompañada era esteril para recuperar el balon y lo que es peor al no ser escalonada se podian crear autopistas en banda. Asi fue el primer gol, juego de ataque gunner en banda derecha, Hleb descarga a Rosicky, este pase en profundidad a Clichy llega a la linea de fondo centra y Adebayor remata al fondo de la red. En el segundo gol nuevamente encontramos la banda desprotegida, esta vez la derecha, Hleb fruto de una combinación gunner, recibe solo en banda mientras hay una linea de 5 jugadores del Reading en pasillo interior izquierdo, centra y nuevamente Adebayor se eleva por encima de todos para marcar el segundo tanto. Puede que el tecnico del Reading optara por invitar a entrar por banda para poner un candado en el centro pero este Arsenal esta desplegando una variante de recursos ofensivos que le hacen mas temible que el año pasado, parece que este año hay un delantero centro que las enchufa por abajo y por arriba. El tercer gol del Arsenal fue el tipico de combinación y gol de Rosicky entrando de segunda linea. El Fulham si quiere tener éxito frente a los grandes deberia mejorar el repliegue, la intensidad defensiva (enorme contraste con la del Reading frente al Manchester U.) y que el punta descargara para buscar segundas jugadas.

Fulham (4-5-1): A Niemi – M Volz, A Hughes, D Stefanovic, C Bocanegra, – Seol Ki Hyeon (sub: D Healy, 61), S Davis (sub: J Bullard, 46), S Davies, A Smertin (sub: S Kuqi, 79), D Murphy – C Dempsey.
Arsenal (4-4-2): M Almunia – B Sagna, W Gallas, P Senderos, G Clichy – A Hleb, F Fàbregas, M Flamini, T Rosicky – E Adebayor, Eduardo da Silva.
Goles: Adebayor 18, 38. Rosicky 81

Time of Possession: 46%-54%
Shots (on Goal):6(0)-11(4)

PROXIMOS PARTIDOS
Premier League: Liverpool-Aston Villa lunes a las 21:00 por Teledeporte
Carling Cup: Tottenham-Arsenal martes a las 21:00 por Teledeporte
Carling Cup: Everton-Chelsea miercoles a las 21:00 por Teledeporte

domingo, 20 de enero de 2008

READING 0 - MANCHESTER U 2



Buen partido ayer el que vimos en el Madejski Stadium donde el Manchester consolida el liderato tras su triunfo. Los reds evils con su juego habitual se fueron a por el partido desde el primer instante aunque en esta ocasión los laterales, especialmente Evra no tuvieron presencia en ataque. El Reading realizo una apuesta admirable y durante todo el partido busco el gol con rapidas transiciones que hacian del mediocampo un lugar de transito, pero al llegar al area buscaban la elaboración llegando 4 o a veces hasta 5 jugadores, mientras en defensa se mostraban muy agresivos presionando y buscando el choque. El Manchester U. tuvo ocasiones durante todo el partido, especialmente entre los minutos 50 y 66. Fue entonces cuando el Reading tuvo una ocasión inmejorable de abrir el marcador pero en un mano a mano, Van der Sar evito el gol. Fergusson cambio un mediocentro por Nani. Me gusta este jugador, tiene clarividencia en el juego y desborde, deberia ser titular por delante de Giggs. El gol llego en el 77 cuando Tevez envio un balon entre los centrales y Rooney con un sutil toque supero al portero. El Reading se fue a buscar el gol obviando el eterno recurso de lanzar balones aereos al area. Admirables verlos tirar pases interiores en el tiempo de descuento. Ronaldo en un sprint desde su campo, sentencio el partido.

Reading (4-4-2): Hahnemann, Murty, Ingimarsson, Cisse, Shorey, Doyle, Hunt, Harper, Convey (Matejovsky 80min), Lita (Long 83min), Kitson

Manchester U (4-4-2): Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Hargreaves (Nani 70min), Park(Giggs 45), Rooney, Tevez (Fletcher 81min)
Goles: Rooney 76, Ronaldo 90

Time of Possession 47%-53%
Shots (on Goal) 9(6)-24(9)

sábado, 19 de enero de 2008

PREVIEW MATCH

READING v MANCHESTER U.
Sabado a las 16h en Tv2

En el Reading Sonko y Bikey son baja por la Copa de Africa, Ester, Dubarry y Little son baja por lesion
Posiblemente Cisse volvera al mediocampo tras el experimento fallido de Gunnarson en la derrota frente al Aston Villa. Kebe internacional por Mali y actualmente en el Bolonia podria ser el proximo fichaje.

Hargreaves y Brown vuelven a la convocatoria tras su lesion y suspensión respectivamente. Gary Neville sigue de baja. Saha tocado en los tobillos, probablemente no juegue.
Queiroz se muestra prudente “Coppell esta haciendo un buen trabajo. El Reading es un equipo bien organizado que nunca descansa. Sera un partido difícil pero esperemos que podamos repetir el partido frente al Newcastle

FULHAM v ARSENAL
Sabado a las 16h

En el Fulham, Pearce, Mc Bride y Cristanval entran de nuevo en la convocatoria después de superar sus lesiones. Konchesky sancionado, Bullard lesionado y Kamara en la por Copa Africa son baja. Hangeland y King fichajes de invierno no entran en la convocatoria.
“Estoy encantado con Hangeland, con el mejoraremos la defensa” ha declarado Hogdson

Van Persie (gripe) y Djorou son baja. Rosicky entra en la convocatoria tras superar un proceso gripal, se espera que juegue. Toure, Eboue y Song son baja por la Copa Africa
A pesar de las bajas por la competición africana y la venta de Diarra, Wenger no considera necesario reforzarse.
“Tenemos hambre y trabajamos todos en la misma direccion, amamos el futbol y trabajamos en eso. Esperamos obtener buenos resultados tanto en Cahmpions con en las competiciones nacionales"


Birmingham - Chelsea 19/01 - 16:00
Blackburn - Middlesbrough 19/01 - 16:00
Portsmouth - Derby County 19/01 - 16:00
Tottenham - Sunderland 19/01 - 16:00
Newcastle - Bolton 19/01 - 18:15
Wigan - Everton 20/01 - 14:30
Manch.City - West Ham 20/01 - 17:00
Liverpool - Aston Villa 21/01 - 21:00

jueves, 17 de enero de 2008

ALGO PASA CON RAFA


La publicación de un articulo en el que se afirma que Benitez hubiera sido cesado en caso de eliminación en la fase de grupos de la Champions, seria uno mas de las cientos que leemos cada año cada vez que un equipo no obtiene los resultados esperados, de no ser porque aparecio en la misma web del Liverpool. Todo parece indicar que Benitez tiene las horas contadas en Anfield.

R.Madrid (Capello) o Chelsea (Mourinho) pueden permitirse el lujo de prescindir de entrenadores ganadores para buscar la excelencia (jogo bonito y resultados) debido al descomunal potencial economico del club (R.Madrid) o de su presidente (Chelsea) que les permite fichar jugadores como quien se toma un café. Liquidadas las opciones competitiva por propia voluntad y la excelencia por motivos economicos, solo nos queda la via “Wenger” la mas romantica sin duda. Pero aparte de no ser facil encontrar un Wenger, esta via requiere de una paciencia que no han demostrado los mandatarios del club red.

Benitez ha iniciado la cuenta atrás de su estancia en Liverpool pero varias circunstancias podrian alterar el curso de los acontecimientos:

El proximo mes de febrero los dueños del Liverpool han de hacer frente a un pago de 270 millones de Libras al Banco de Escocia que no disponen. Aparentemente la solucion seria refinanciar la deuda pidiendo otro prestamo de 350 millones de Libras pero en Liverpool hay voces que dudan que consigan la refinanciación. George Gillett y Tom Hicks estan seguros de que esta semana estara resuelto el tema y dispondran del dinero.

Asi y todo, a Benitez le quedaria un ultimo cartucho, la Champions League, los reds cuentan con las mismas opciones que Inter, Manchester, Lyon o R.Madrid, lideres en sus respectivas ligas. A partido de ida y vuelta son extremadamente fiables. No se extrañen si un año mas, Chelsea, Manchester U. y Arsenal van diluyendose por el camino y en mayo es el Liverpool el que disputa la final del campeonato mas importante del mundo.

miércoles, 16 de enero de 2008

KEVIN KEEGAN AL NEWCASTLE

Kevin Keegan regresa a St James Park substituyendo a Sam Allardyce que tampoco ha conseguido levantar el rumbo de las urracas que estan en la undecima posición a 15 puntos de puestos de UEFA. Una pesima temporada.

Finalmente los mandatarios accedieron a las sueños de los fans tras rumorearse nombres como Mark Hughes, Gerard Houllier, Didier Deschamps o Rednakp (este autodescartado) e inmediatamente se formaron colas en las taquillas para el partido de F.A.Cup de esta noche.

Kevin Keegan (balon de oro en 1978 y 1979) ficho por el Newcasle en 1983 y estuvo dos temporadas donde consiguió el ascenso a la First Division y como entrenador su actucion mas destacada fue en la temporada 1995-96 donde consiguió el subcampeonato tras el Manchester U.

F.A.CUP REPLAY
West Brom 2 Charlton 2 (4-3 penalty)
Bury 2 Norwich 1
Reading 0 Tottenham 1
Millwall 2 Walsall 1
Liverpool 5 Luton 0
HOY
Havant-Swansea
Newcastle-Stoke
Hereford-Tramere
Manchester C.-West-Ham
22/01/08
Bristol Rovers-Fulham
Sheffield Wednesday-Derby County
Barnet-Swindon Town

martes, 15 de enero de 2008

EL CORNER INGLÉS

Anelka, el renacer del Fénix

JOHN CARLIN 13/01/2008

- "Ya no soy parte del Arsenal. ¡Al infierno con los ingleses!". Nicolas Anelka, que desde entonces ha jugado en cuatro equipos ingleses más, al irse al Real Madrid en 1999.

No existe economía más aberrante en el mundo que la de los fichajes de futbolistas y no hay club que haya alimentado la aberración con más ebrio abandono que el Real Madrid. Pero no, no nos referimos en este caso a los fichajes que ha hecho el actual Madrid el verano pasado. De eso ya se ha hablado suficiente. El objetivo aquí es otro: hablar de Nicolas Anelka, el jugador más raro, más enigmático nunca visto y, posiblemente, el peor fichaje de la historia del Real Madrid.

Cuesta creerlo, pero Lorenzo Sanz pagó al Arsenal 31 millones de euros por Anelka en el verano de 1999, 45 veces más de lo que había pagado Arsène Wenger por él dos años antes. Cuesta creerlo aún más si se toma en cuenta que siete años después, el Madrid pagó la mitad, 15 millones, por Ruud van Nistelrooy, quizá el goleador más rentable que jamás se haya visto en el Bernabéu.

Señalamos el caso de Anelka porque hace dos días firmó por el enésimo club de su carrera, el Chelsea. Y porque, tomando en cuenta cómo le fue en el Real Madrid, resulta asombroso que ahí siga el francés hoy, en la cumbre del fútbol europeo.

Rebobinemos. Anelka jugó menos de 20 partidos para el Madrid en la temporada 1999-2000 y marcó cuatro goles. Nadie dudaba de su talento innato. A diferencia de Van Nistelrooy, que empezó su carrera jugando de central y todavía se nota, Anelka se movía sobre el campo como una pantera. Pero era un tipo tan extraño -los guiñoles siempre le retrataban jugando con un Gameboy, con un Walkman puesto- que le resultó absolutamente imposible adaptarse al club, al equipo o a sus compañeros. Michel Salgado, en un generoso intento de combatir el autismo del joven francés, le invitó a su fiesta de cumpleaños. Anelka fue el único jugador de la plantilla que no acudió.

Es verdad que de los cuatro goles que marcó, uno fue clave. El de la victoria en semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. Pero por lo demás, un desastre. Se fue al final de la temporada al club del que Wenger lo había fichado, el Paris Saint Germain, donde se suponía que dentro de poco tiempo caería en el más absoluto anonimato. El pronóstico parecía que se iba a cumplir cuando, dos años más tarde, Anelka reapareció, cedido, en el Liverpool. Duró seis meses, durante los cuales marcó cuatro goles -confirmación, aparentemente, de que ahora sí estaba acabado-. Pero no fue así. Inexplicablemente, el Manchester City lo fichó. Pagó 17 millones de euros por él al PSG. Ahí duró dos temporadas y media y, aunque marcó 43 goles y descubrió el consuelo del Islam, al que se convirtió en el 2004, tampoco cuajó. Ante el alivio de sus compañeros, se fue en enero del 2005 al Fenerbahçe, por siete millones. Se suponía ahora, con todo el respeto del mundo para el club turco donde hoy milita Roberto Carlos, que ahora sí había entrado, definitivamente, en la decadente fase final de su carrera.

Pero con Anelka nunca acaban las sorpresas. En el verano de 2006 reapareció en Inglaterra, esta vez con el Bolton Wanderers, donde jugaba un viejo conocido del Real Madrid, Iván Campo. El Bolton pagó 11 millones de euros por él, lo cual parecía que iba resultar ser otro disparate. No marcó su primer gol hasta noviembre, pero en los 14 meses que han transcurrido desde entonces ha anotado 22 veces y cada partido ha jugado mejor, hasta el punto de que una vez más, a los casi 29 años, se puede volver a reconocer en él al potente, elegante, velocísimo goleador que Wenger tuvo en sus manos hace una década, y que se transformó en un flan al llegar a Madrid.

Tan dramático ha sido el renacer del Fénix francés que uno de los equipos más fuertes de Europa lo acaba de fichar. El Chelsea ha pagado 21 millones al Bolton por él, es decir, seis millones más de los que pagó el Real Madrid por Van Nistelrooy al Manchester United, club donde fue el principal goleador durante cinco temporadas seguidas.

Lo cual demuestra una vez más lo impenetrablemente ilógico que es el mercado de fichajes. Tan ilógico e impenetrable como el cerebro de Anelka.

Articulo publicado originalmente en www.elpais.com

REPLAYS

Entre hoy y mañana se disputan los replays de la F.A.Cup, la sexta habia dicho que ofreceria el Liverpool-Luton pero ni rastro en la parrilla de hoy. Tal vez nos ofrezcan uno mañana en semidiferido.

15 Enero
West Brom v Charlton
Bury v Norwich
Barnet v Swindon
Reading v Tottenham
Millwall v Walsall
Bristol Rovers v Fulham
Sheffield Wednesday v Derby
Liverpool v Luton

16 Enero
Man City v West Ham
Havant & Waterlooville v Swansea
Newcastle v Stoke
Hereford v Tranmere

lunes, 14 de enero de 2008

CHELSEA 2 - TOTTENHAM 0


  Continuan enganchados los blues a la Premier tras su triunfo frente a los Spurs. Los dos equipos mantuvieron la misma disposición tactica que vimos en La Carling Cup, aunque hubo aspectos que si cambiaron. Los laterales del Chelsea apenas se incorporaban al ataque mientras J.Cole hizo suya la banda derecha y no permutaba con Wright-Phillips. Por parte del Tottenham no aparecio Berbatov por lo que no crearon peligro con juego elaborado. El juego de los Spurs fue bastante plano con mucho balon largo y dependiendo mucho de las transiciones rapidas. Estaban los dos equipos anulandose mutuamente hasta que aparecio el heroe de Paris. Tras un corner despejado por los Spurs el balon acabo en Belleti, que situado en mediocampo fue avanzando y desde lejos mando un extraordinario chut que se colo en la porteria. La mejor oportunidad de los de Juande vino en un contraataque conducido por Lennon que centro y S. Malbranque remato despejando Cech.

En la segunda parte el guion no se altero exceptuando dos jugadas elaboradas con Wright-Phillips de protagonista, en el 59 finalizo una jugada en banda asistiendo de tacon a Anelka cuyo disparo fue rechazado por Cerny (que se parece que se consolida de titular). En el 69 una falta a Lennon al borde del area, fue lanzada fuera por Barbatov. Y en el 80, J.Cole en una jugada por banda derecha atrajo a 3 defensores con sus regates, asistio entonces a Wright-Phillips que desde fuera del area marco. Partido finiquitado.

Chelsea (4-5-1) P Cech, J Belletti, Alex, R Carvalho, A ColeM S Wright-Phillips, C Makelele, M Ballack, J Cole, , F Malouda, C Pizarro. Substitutes: N Anelka, (for Pizarro, 58min), W Bridge (for Malouda, 84), S Sidwell (for Wright-Phillips, 90)
Goles: Belleti 18,  Wright-Phillips 80.
Tottenham Hotspur (4-4-2)
R Cerny, P Chimbonda, L King,M Dawson, Lee Young Pyo, A Lennon, J O’Hara, K-P Boateng, S Malbranque, D Berbatov, R Keane. Substitutes: A Taarabt (for Malbranque, 59), J Defoe (for O’Hara, 77), Y Kaboul (for Boateng, 84)

Time of Possession: 52%-48%
Shots (on Goal) 8(6)- 7(2)

domingo, 13 de enero de 2008

MIDDLESBOURGH 1 - LIVERPOOL 1

En un nuevo partido para olvidar, el Liverpool nos mostro sus miserias durante 45 minutos horrorosos si hablamos de fase de ataque. Un autentico sopor. Benitez no cambia el guion, Mascherano sigue fijo en el centro y apuesta por jugadores como Rise y Voronin en puestos avanzados que no vislumbro que aportan aparte de trabajo y disciplina .
El Boro sin hacer nada del otro mundo merecio la victoria, jugando según sus posibilidades, sin especular nunca con el resultado y teniendo sus ocasiones. Y es que la inoperancia ofensiva del Liverpool era palmaria, rigidos como estaban sus jugadores en sus demarcaciones. El gol vino como consecuencia que los laterales reds cierran la defensa juntandose con los centrales, una transición repentina del Boro acabo con el balon en banda, el centro después de pasearse por el area del Liverpool acabo con el balon en la red tras una salida fallida de Reina.

En la segunda parte, mas de lo mismo, el unico peligro red (por llamarlo de alguna manera) provenia de alguna transicion rapida que pillaba al mediocampo del Boro descolocado. En esto aparecio Torres. El niño retraso su posición para recibir un balon mientras los centrales permacian pegados al borde del area. Craso error. Torres avanzo y saco un potente chut marcando un golazo. A partir de entonces el Liverpool mejoro algo, incluso en los ultimos minutos cerco el area rival pero el gol no llego. Continua la presion para Benitez

Middlesbrough (4-4-2): Schwarzer, Young, Huth, Wheater, Grounds, O’Neil, Boateng, Rochemback, Downing, Tuncay, Aliadiere (Hutchinson 73min)
Gol: Boateng 25
Liverpool (4-4-2): Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Arbeloa (Babel 45min, Benayoun(Alonso 59min), Mascherano, Gerrard, Riise, Voronin (Kuyt 75min), Torres
Gol: Torres 70

sábado, 12 de enero de 2008

PREVIEW MATCH

MIDDESLBROUGH v LIVERPOOL
Sabado a las 16h en Tve 2

Duelo de necesitados en el Riverside Stadium, el Middeslbrough luchando por alejarse del decenso (a 3 puntos) y el Liverpool para apurar sus opciones de pelear por la Premier (a 12 puntos del lider).
Por parte del Middeslbrough Julio Arca y Lee Cattermole son baja por lo que tendran que improvisar un centro del campo.
Southgate esta cansado de las especulaciones sobre el interes del Everton y el Tottenham en Stewart “Tiene contrato con nosotros hasta el 2010 y estamos en conversaciones para renovarlo. Espero que se solucione pronto.

Daniel Agger vuelve a entrar en una convocatoria tras su lesion en septiembre
“Los propietarios me han dejado fichar a Skrtel, deberian fijarse en eso. Se me critica mucho pero lo cierto es que todos en el club trabajamos juntos. ¿Cuántos años tardo Fergusson en conseguir su primera Premier? Siete años, yo no se donde estaria ahora el Manchester si le hubieran destituido” ha declarado Benitez


CHELSEA v TOTTENHAM
Sabado 16 horas

El partido de la jornada junto al Everton-Manchester City que perfectamente podria ser un anticipo de la final de la Carlin Cup el mes proximo.
El Chelsea recupera a Cech pero tiene multiples bajas, bien por lesion (Lampard, Terry, Shevchenko) bien por la Copa Africa (Kalou, Drogba, Mikel y Essien). Anelka recien fichado entra en la convocatoria. “Es un gran definidor, marca muchos goles, pero no solo eso, puede dar asistencias muy bien tambien” ha declarado A.Grant. “El Tottenham es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador.

Por parte del Tottenham son baja Jenas y Huddlestone por sancion, Zokora por la Copa Africa y Bale Garner y Assou-Ekoto por lesion.
“Estamos buscando un buen estilo porque es el tipo de futbol que da victorias, cuando eso se combine con un juego solido, obtendremos los mejores resultados” ha dicho Juande Ramos

viernes, 11 de enero de 2008

ANELKA BLUES


Nicolas Anelka recala nuevamente en un grande el Chelsea (21 millones €), tras lo que podriamos llamar Cronica de un fichaje anunciado, y es que no hay nada como tener a Abrahamovic de presidente. Es como un rey mago, solo hay que pedir. El fichaje envia un mensaje a sus rivales, estan dispuestos a pelear la Premier y es que este mes se presenta complicado en Stamford Bridge con las bajas de Drogba y Kalou y a la espera de la recuperacion de Shevchenko.

Otro fichaje es el de Martin Skrtel, nuevo central del Liverpool (8-12 millones €, he leido las dos cifras) proveniente del Zenit de S.Petersburgo. “Es agresivo, rápido, bueno en el juego aéreo y tiene una mentalidad muy competitiva. Tiene calidad y experiencia como para jugar lo más pronto posible” ha declarado Benitez. El fichaje supone un gesto de apoyo para Rafa que últimamente esta siendo muy cuestionado por la prensa.

jueves, 10 de enero de 2008

ARSENAL 1 - TOTTENHAM 1



Partidazo de los Spurs ante el Arsenal que no se vio reflejado en el marcador. Como era previsible los gunners presentaron un once pleno de suplentes mientras el Tottenham presentaba (en lineas generales) el titular. Poco a poco los de Juande van asimilando las enseñanzas de este. Ayer vimos al Sevilla de estos años. Y a Berbatov. Confieso que no habia visto ningun partido de este jugador. Hasta ayer. Al buen hacer de delantero centro se le suma su facilidad para dar juego. Me recordo a Ibrahimovic. Un crack que desde el minuto 30 al 40 estuvo imperial. En el 31 asistencia clarividente que acaba en remate fuera. En el 32 fabuloso pase de rosca que acaba en oportunidad clara. En el 33 nuevo pase al espacio. En el 34 disparo de fuera del area. En el 36 asistencia a Keane que sirve en bandeja para que Jenas remate a gol.
Al Arsenal, la defensa adelantada y presionante del Tottenham junto a sus transiciones vertiginosas, se le atraganto. Aun asi dispuso de ocasiones y es que fue un partido bonito de ver con los dos equipos volcados al ataque.

La segunda parte, mas de lo mismo, superioridad de los Spurs pero el Arsenal tenia sus oportunidades. En el 78 un balon al hueco de Da Silva acabo en un gol de fortuna de Walcott después que le rebotara el balon. Un partidazo. Un jugadorazo. Imperial Berbatov.

Arsenal (4-4-2): L Fabianski – J Hoyte, J Djourou (sub: B Sagna, 46min), P Senderos, A Traoré – T Walcott (sub: M Randall, 90), Denilson, Gilberto Silva, A Diaby – N Bendtner, R van Persie (sub: Eduardo da Silva, 46). Gol: Jenas 36

Tottenham Hotspur (4-4-2): R Cerny – P Chimbonda, M Dawson, L King, Lee Young Pyo – A Lennon, J Jenas, J O’Hara, S Malbranque (sub: K-P Boateng, 77) – D Berbatov, R Keane (sub: J Defoe, 83).
Gol: Walcott 78

miércoles, 9 de enero de 2008

CHELSEA 2 - EVERTON 1

Se llevo el Chelsea el primer asalto, pero el marcador indica un partido de vuelta apasionante. Como no podia ser de otra manera el Chelsea tomo la iniciativa con una tactica novedosa para mi, Wright-Phillips y Malouda atacando por pasillos interiores y dejando las bandas a los laterales y en el caso de la banda derecha tambien a Cole que ejercia de falso mediapunta. La construccion del juego era algo simple al encargarse Ballack que no es lo suyo, limitandose a pases horizontales. El otro recurso eran los consabidos balones aereos al delantero, en este caso Pizarro, que tambien ejercia de pivote, recibiendo de espaldas y habilitando a los mediapuntas para que entraran en carrera. Por su parte el Everton tiraba de repliegue defensivo. En el minuto 26, un balon en pasillo interior izquierdo provoco el desconcierto en los visitantes al ser Wright-Phillips y no Malouda el receptor. Recibio sin marcaje alguno y desde fuera del area chuto sin excesiva fuerza pero muy colocado que significo el primer gol. A partir del 30, el Everton adelanto la defensa y colapso el ataque blues.

Al inicio de la segunda parte el Everton volvio al repliegue defensivo, cosa que facilitaba que nuevamente el Chelsea merodeara el area visitante. Una fea entrada de O.Mikel provoco su expulsión que junto al cambio de Cole por Sidwell provoco que el Everton se fuera a por el partido. Un saque de falta mal medido por Hilario acabo en los pies de Yakubu que frente a una maraña de jugadores consiguió el gol por toda la escuadra. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero la mas clara fue una de McFadden que encontro un pasillo y su chut acabo en el palo. En el minuto 82 A.Grant substituyo a Pizarro por Ferreira, un cambio que no fue entendido por mi al ser Pizarro la unica referencia en ataque, y pasando Wright-Phillips de punta. Lo que son son las cosas, en el 90 el pequeño jugador consiguió el gol de la victoria de cabeza superando al giganton de Lescot.

Chelsea (4-2-3-1): Hilário – J Belletti, Alex, R Carvalho, W Bridge – S Wright-Phillips, J O Mikel, M Ballack – J Cole (sub: S Sidwell, 61min), C Pizarro (sub: P Ferreira, 83), F Malouda (sub: T Ben Haim, 90
Goles: Wright-Phillips 26 y 90
Everton (4-3-2-1): T Howard – A Hibbert, J Yobo, P Jagielka, J Lescott – P Neville, L Carsley, T Cahill, J McFadden – A Johnson – Yakubu Ayegbeni (sub: V Anichebe, 90).
Gol: Yakubu 64

PREVIEW MATCH

ARSENAL v TOTTENHAM
Miercoles a las 20:45 en Teledeporte 21:30 Diferido en Tv2

La segunda semifinal la protagonizan el pletorico Arsenal frente a un convaleciente Tottenham. Wenger mantendra su filosofia y presentara un equipo plagado de suplentes jóvenes. De esta forma llego a la final del año pasado. Asi que las bajas de Toure y Eboue por la Copa de Africa son anecdoticas. (Song tambien marcha). Van Persie vuelve a una convocatoria tras su lesion

El Tottenham por el contrario presentara previsiblemente un once titular. Mucho mas alejado que el Everton en la lucha por puestos UEFA, posiblemente la Carling sea la mejor opcion que tengan los Spurs para entrar en europa el año que viene. Por su parte Berbatov parece comprometido con el equipo “Estoy cansado de los rumores sobre mi traspaso. Yo creo que puedo conseguir titulos aquí”

Convocatoria
Arsenal: Fabianski, J Hoyte, Senderos, Djourou, Traore, Diaby, Gilberto, Denilson, Diarra, Eduardo, Bendtner, Mannone, Walcott, G Hoyte, Randall, Lansbury, Gibbs, Perez, van Persie.

Tottenham: Robinson, Chimbonda, Dawson, Lee, King, Rocha, O'Hara, Jenas, Malbranque, Boateng, Lennon, Keane, Berbatov, Defoe, Cerny, Taarabt, Bent, Kaboul, Stalteri, Tainio.

Nota: es posible que en Catalunya, Tve realice desconexion y no se emita en diferido

martes, 8 de enero de 2008

PREVIEW MATCH

CHELSEA v EVERTON
Martes a las 20:45 en Teledeporte. 21:30 diferido en Tv2

Por si no tuvieramos suficiente con todo el maratón de partidos que se han sucedido por fechas navideñas y que algunos estan empezando a cuestionar, llega la Carling Cup este martes y miércoles.

La actualidad del Chelsea viene marcada por dos hechos: las innumerables bajas con las que afronta el partido, bien por lesion (Shevchenko, Terry, Malouda, Lampard y Cudicini), bien por la convocatoria de la Copa de Africa (Essien, Kalou y Drogba). Obi Mikel ha retrasado su convocatoria y estara disponible.
Pero lo que realmente es una mala noticia para los blues, es el anuncio del que para mi es el mejor delantero centro de la Premier y uno de los mejores del mundo, Didier Drogba de marcharse a final de temporada. Se me antoja una perdida irreparable para el Chelsea y la Premier. Veremos con que nos sorprende Abrahamovic.

El Everton por su parte visita Stamford Bridge con la intencion de olvidar rapidamente su eliminación en la F.A.Cup por un tercera. Viene buscando una plaza de UEFA que en la Premier esta cara y Phil Neville el unico titulo que le falta en su palmares.
“La eliminatoria de la F.A.Cup es un retroceso menor. Muchos equipos de la Premier han tenido problemas”
“Con el Manchester lo gane todo excepto la Carling Cup. Llegar a la final de Wembley siendo capitan del Everton seria un buen colofón para mi carrera”

Convocatoria
Chelsea: Cech, Hilario, Belletti, A Cole, J Cole, Ben-Haim, Alex, Carvalho, Bridge, Ferreira, Sidwell, Sinclair, Sahar, Wright-Phillips, Pizarro, Obi, Ballack.

Everton: Howard, Hibbert, Neville, Stubbs, Lescott, Yobo, Valente, Baines, Gravesen, Cahill, Carsley, McFadden, Johnson, Yakubu, Vaughan, Anichebe, Jagielka, Wessels

lunes, 7 de enero de 2008

REPLAY



El Luton Town de la 3ª Division Inglesa se gano un merecido replay al empatar a uno frente al Liverpool. El partido empezo agitado, ya al minuto el Liverpool tuvo una ocasion y en el cuatro era el Luton el que tenia una clara oportunidad. Esa fue la tonica, fruto de que el Liverpool no aplico su inquebrantable rigor defensivo, el partido transcurrio con ocasiones para los dos equipos sin tener un dominador claro, que se hizo muy agradable de ver a pesar de que la retransmision de la Sexta nos hurto unos cuantos minutos. En el minuto 73, un inocente Luton cayo en la emboscada que le preparo el Liverpool en medio campo y en un rapido contraataque Voronin se planto solo ante porteria, pero tuvo que ser Crouch el que marcara tras aprovechar el rechaze del portero. Cuatro minutos mas tarde un centro del Luton fue despejado por Riise, que tuvo la mala suerte de que el balon le rebotara en el brazo dirijiendose al balon al fondo de la red. Definitavemente los reds no estan teniendo suerte ultimamente, aunque esto no es obice para que Benitez escuche los primeros silbidos y arrecien las criticas blogeras
Otros equipos de Premier que deberan jugar un replay son el Newcastle y el Tottenham. El Cardiff City acabo con el sueño del Chasetown al derrotarles por 1-3. Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Birmingham City y Everton eliminados por rivales de inferior categoria. ¡Asi es la F.A.Cup!

domingo, 6 de enero de 2008

ASTON VILLA 0 - MANCHESTER U. 2



Triunfo del United por 0-2 que les permite pasar a la 4ª Ronda, a disputar a finales de enero. El partido empezo vigoroso y a los dos minutos el Aston Villa contragolpeaba con peligro, respondio Andersson en el cuatro, aprovechando un movimiento de arrastre de Saha en la defensa adelantada del Villa, realizo una cabalgada desde mediocampo desde mediocampo que acabo en un chut no muy potente. Hasta el minuto catorce, los villanos llevaron el peso del partido, pero una irrupcion de Evra en banda empezo a equilibrar el partido, este fue el mayor argumento ofensivo del United. El Aston Villa por su parte fiaba su ataque a los delanteros, bien buscando centros desde la banda, bien buscando a a Carew con balones horizontales.

En la segunda parte continuo el esteril dominio del Manchester hasta que la entrada de Rooney junto con el paso a banda de C.Ronaldo incrementaron la presion al Aston Villa. Una jugada de combinación acabo en centro chut de Giggs y C.Ronaldo entrando al segundo palo lograba el gol. En las postrimerías del partido, jugada en banda de C.Ronaldo que acaba en balon a Rooney tras un rebote, este con un ajustado chut sellaba el partido.

“Wayne ha cambiado el signo del partido con su empuje, su entusiasmo y su juego directo. Estoy buscando un nuevo Solskjaer (eterno suplente especialista en agitar partidos como el de ayer) ¡pero no creo que Rooney este entusiasmado con eso! Desde luego, sentido del humor no le falta a Fergusson.

Aston Villa (4-4-2): Carson, Mellberg, Laursen, Davies, Bouma (Gardner 83), Petrov (Maloney 75), Reo-Coker, Barry, Young, Carew (Moore 64), Agbonlahor.
Man Utd (4-4-2): Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Park (Rooney 70), Anderson, Carrick, Giggs (O’Shea 90), Ronaldo, Saha (Hargreaves 79).
Goles: Ronaldo 81, Rooney 89.

viernes, 4 de enero de 2008

CHASETOWN F.C

Para la Premier … ¡pero hay futbol! Y es que en Inglaterra miman a su competición de Copa y colocan varias eliminatorias en sabado y domingo, este fin de semana de Reyes es una tradicion. La F.A.Cup es la competición mas antigua del mundo y la mas numerosa, mas de 700 equipos toman parte en ella, una competición donde los modestos crean historias epicas, historias donde David vence a Goliath. Hoy vamos a olvidarnos de “Los 4 fantasticos” y vamos a realizar un homenaje al modesto equipo del Chasetown F.C.

El Chasetown F.C. fue fundado en 1953 por varios maestros de escuela para competir en las ligas escolares, el proyecto evoluciono y en 1961 se integraron en la liga del condado para llegar en 1972 a Liga Regional. Durante todos estos años ha conseguido titulos a este nivel y la presente temporada juega en la Southern Football League Division One Midlands, que para entendernos es un grupo de los 6 que forman la Octava Division Inglesa.

Este año debuto en la F.A.Cup el 1 de septiembre en la Preliminary Round (2º Ronda) frente al Oadby Town de la Midland Football Aliance que seria la 9ª Division Inglesa, apartir de ahora asi ubicare asi a los rivales para entendernos mejor. Victoria facil en casa por 4-1.

En la First Round Qualifying le toco jugar fuera contra el Rochester de la 9ª Division consiguiendo un 0-1.

En la Second Round Qualifing viene la primera gesta al conseguir un replay en campo del Cambridge City de la 6ª Division al empatar 1-1.
Dias mas tarde completaban la sorpresa al ganar en su campo por 2-1

En la Third Round Qualifing les sonrio la suerte al emparejarles contra el Rainworth Miners Welfare F.C. de la 9ª Division en casa. Victoria por 2-0.

El sorteo de la Fourth Round Qualifing les emparejo contra el Nuneaton Borough de la 6ª Division. Nueva gesta en casa al derrotarlos por 2-1

La First Round Proper (7ª Ronda) les emparejo contra el Team Beach de la 7ª Division como visitantes, logrando nuevamente eliminar un rival de mayor entidad al vencer por 0-2

La Second Round Proper pronosticaba el fin de nuestros heroes al enfrentarles contra el Port Vale de la 3ª Division y ademas fuera de casa. En el minuto 18 recibieron un gol en contra de un tiro lejano para increíblemente empatar en el 42. En la segunda parte su defensa se impuso y consiguieron un merecidisimo replay muy celebrado.
El replay jugado el 12 de Diciembre del año pasado es otro partido mas que entra en las historias de David contra Goliath, tras acabar con empate a cero el primer tiempo, en un emocionante segundo tiempo donde el Port Vale desaprovecho ¡2 penaltys! El Chasetown hizo historia al lograr un gol en el ultimo minuto. ¡Que grande es el futbol ingles! Y ¡Que grandes son sus aficionados !

Partidos destacados de la Third Round Proper
SABADO
14 h Chasetown-Cardiff City
16 h Tottenham-Reading
16 h West Ham-Manchester City
16 h Chelsea-Queens Park Rangers
18:15 h Aston Vila-Manchester U. en LA SEXTA

DOMINGO
15:00 h Burnley-Arsenal
17:00 h Luton Town-Liverpool

jueves, 3 de enero de 2008

LIVERPOOL 1 - WIGAN A. 1


Empate en Anfield que situa al Liverpool a 12 ptos (con un partido menos) del Arsenal. Benitez aposto por el 4-5-1 (o 4-2-3-1 como gusteis) para hacer frente al modesto Wigan. El plan de los visitantes no tenia misterio alguno, 2 lineas de 4 siempre por detras del balon y balones largos a los delanteros. A diferencia de otras temporadas el metalurgico juego de los reds tiene una artista que hace mas llevadero el sopor en el que se han convertido sus partidos para el aficionado medio. Una caida en banda de Torres, vino seguido de un regate caracteristico del español, corre, se frena y cuando el defensa para, rompe en velocidad, a pesar de dos plasticas bicicletas el balon acabo en el corner. Con un solo delantero en el campo, las ocasiones tenian que crearse por arrastre del delantero e irrupcion de los centrocampistas/mediapuntas, en el minuto vimos un ensayo del gol que vendria después, Torres es el que asiste para que Gerard entrando en el area dispara.
En el minuto 49 Torres arrastra al central, recibe de Finan este devuelve a Finan, que pasa a Gerrad, este devuelve a Finan, que internandose da a la asistencia a Torres que entrando remata al primer palo consiguiendo el gol. Partido finiquitado. O no.
Cuando restaban 10 minutos para finalizar el encuentro, una falta innecesaria en el mediocampo de Mascherano provoco el gol del Wigan. Balonazo al area, mal remate de Taylor peor despeje de Gerrard y Bramble con un excelente chut marca el empate. Increible. Benitez saco la artilleria (Crouch y Kuyt) pero el equipo extraña jugar con tanto delantero, el peligro lo puso Gerrad sin resultado alguno.
“Estoy decepcionado porque es otro partido donde nos falto un poco de suerte”
A todas luces el empate es injusto, pero el Liverpool necesita otras cosas mas urgentes que suerte para ganar la Premier. Por ejemplo, que el patron equilibre el numero de artistas con el de metalurgicos.

Liverpool (4-2-3-1): J M Reina – S Finnan, Á Arbeloa, J Carragher, F Aurélio – X Alonso, J Mascherano (sub: P Crouch, 84min) – J Pennant (sub: D Kuyt, 86), S Gerrard, H Kewell (sub: Y Benayoun, 74) – F Torres.
Gol: Torres, 49
Wigan Athletic (4-4-2): C Kirkland – M Melchiot, P Scharner, T Bramble, K Kilbane – A Valencia, D Landzaat, M Brown, R Taylor (sub: J Koumas, 79) – M Bent, E Heskey (sub: A Sibierski, 84).
Gol: Bramble, 80

miércoles, 2 de enero de 2008

ARSENAL 2 - WEST HAM 0


Victoria comoda del Arsenal que le permite seguir al frente de la clasificacion. Wenger mantuvo la disposicion tactica del 4-4-2 del pasado sabado al dar descanso a Rosicky y mantener en el once inicial a Da Silva, este se lo agradecio al minuto de empezar el encuentro. Los gunners comenzaron a toda pastilla y en una jugada tipica de tocar y moverse, permitio la aparicion de Cesc por la izquierda que libre de marca, envio un centro al area recogido por Da Silva con el pecho y a la media vuelta situaba el 1-0 en el marcador.
Lejos de notar el golpe, el West Ham se fue a por el partido y durante unos minutos tuvo varias oportunidades de marcar, pero en el minuto 18, un balon largo enviado por Clichy a la espalda de los centrales, fue aprovechado por Adebayor para superar al portero y escorado, marcar un bonito gol con suspense tras tocar al palo. A partir de ese momento poco mas que contar, exceptuando un espectacular remate de chilena de Panstill que acabo fuera, el Arsenal se dedico a tocar el balon y dejo sin opciones al West Ham.
“Hemos tenido un gran inicio y despues hemos controlado el partido” dijo Wenger “Han venido aqui con un 4-5-1, marcandonos encima, presionando y situando la linea de defensa adelantada, pero con los jugadores que tenemos podemos movermos detras de los centrales. Es una alternativa que tenemos y la hemos trabajado porque sabemos que Adebayor tiene una zancada poderosa y es fuerte.”

Arsenal (4-4-2): M Almunia — J Hoyte, K Touré, W Gallas, G Clichy — E Eboué (sub: A Hleb, 76min), F Fàbregas, M Flamini, T Rosicky (sub: A Diaby, 88) — E Adebayor, Eduardo da Silva (sub: T Walcott, 63).
Goles: Da Silva 1, Adebayor 18.

West Ham United (4-5-1): R Green — L Neill, A Ferdinand, M Upson, G McCartney — J Paintsil, M Noble, H Mullins (sub: H Camara, 76), J Spector, F Ljungberg (sub: J Collison 35) — C Cole (sub: D Ashton 71).


martes, 1 de enero de 2008

PREVIEW MATCH

ARSENAL v WEST HAM
Martes 16:00 en TVE 2

Continua la vorágine de partidos y el dia de año nuevo tambien hay Premier league, el lider se enfrenta al West Ham.

Wenger da descanso a Sagna mientras Walcott y Eboue vuelven a la convocatoria. Van Persie y Gilberto Silva continuan fuera por las lesiones.
“En los ultimos años hemos quedado a 20 puntos del campeon y en Navidad ya estabamos a 12-15 puntos. Hoy nos encontramos 2 puntos por encima del segundo, asi que nos sentimos mas fuertes” dijo Wenger. Tambien hizo referencia al cambio de estilo del pasado sabado.“El sabado jugamos contra un Everton excelente que nos obligo a jugar en largo porque no podiamos en corto. Ademas el tiempo no acompañaba, hacia viento y el campo no estaba en optimas condiciones. Para ser eficaces teniamos que hacer un juego directo. Quiza sorprendimos al Everton porque no se lo esperaban.

Por parte del West Ham Solano, Parker y Ljungberg entran en la convocatoria pero arrastran molestias y podrian perderse el partido. El exgunner se muestra confiado en las posibilidades de su equipo: “Contra el United jugamos una segunda parte maravillosa, debemos pensar que somos un grande, no que jugamos contra un grande.

Convocatoria:
Arsenal: Almunia, Hoyte, Toure, Gallas, Clichy, Eboue, Flamini, Fabregas, Hleb, Rosicky, Adebayor, Lehmann, Bendtner, Diarra, Song, Diaby, Walcott, Senderos.
West Ham: Green, Wright, Neill, Upson, Ferdinand, Spector, McCartney, Noble, Mullins, Pantsil, Ashton, Cole, Camara, Ljungberg, Parker, Solano, Bowyer, Etherington, Faubert, Reid