viernes, 29 de febrero de 2008

FECHA 28

ARSENAL v ASTON VILLA
Sabado a las 16:00 en Tv2
Tres partidos consecutivos sin ganar (aunque solo uno en Premier) llevan los gunners y el Aston Villa no es precisamente una perita en dulce. Hasta 6 bajas de importancia acumulan los de Londres para este partido: Eboue (sancionado), Rosicky, Da Silva, V.Persie y Toure (lesionados). Diaby parece que esta recuperado pero Wenger prefiere no arriesgar.
El Aston Villa se ha encaramado a la sexta plaza y presenta su candidatura para la UEFA, ciertamente complicada ya que debera luchar contra todo un Liverpool y un Everton fiable. Mellberg y Berger estan recuperados por lo que O’Neil cuenta con todos sus efectivos.

WEST HAM v CHELSEA
Sabado a las 16:00
Hasta nueve bajas presenta el equipo local (Bowyer, Etherington, Bellamy, Dyer, Parker, Zamora, Collins, Quashie, Davenport), alejado de los puestos de descenso y sin opciones de UEFA, el West Ham esta en “tierra de nadie” con el unico objetivo de agradar a sus hinchas, no obstante esto es Inglaterra y ademas un derby que nadie espere un partido placido para los blues. El Chelsea tiene todos sus efectivos disponibles pero las aguas bajan turbulentas en Stamford Bridge, tras la derrota en Carling Cup han trascendido discusiones, rajadas varias y se especula que el año que viene habra nuevo tecnico. Se comenta que A.Grant puede presentar un nuevo sistema 4-1-3-2 para encajar a Drogba y Anelka en la punta, por no estar satisfecho con el partido del frances en la final. Os invito a que leais estos dos articulos:
De 100 a 0 en 120 minutos
Mal rollo

FULHAM v MANCHESTER U.
Sabado a las 16:00
Instalado en zona de descenso automatica hace unas fechas, el Fulham necesita imperiosamente sumar, para eso deberan mostrarse mas vigorosos en defensa y mejorar el repliegue que vimos hace poco frente al Arsenal. Litmanen debido a unas palpitaciones y Andreasen sancionado son baja.
El Manchester ha recuperado la sonrisa tras dos jornadas de Premier sin ganar. Giggs se añade a las bajas de Foster, Neville y Silvestre, previsiblemente Fergusson seguira con las rotaciones con una mirada puesta en el partido contra el Lyon.

BOLTON v LIVERPOOL
Domingo a las 14:30 en Teledeporte
Situados a tan solo tres puntos del antepenultimo, la amenaza del descenso es real, tras unos años excelentes donde se aseguraban su plaza de UEFA permanentemente, este año han sufrido un bajon poco predecible. Es posible que Gary Madson presente caras nuevas en el once titular buscando una reaccion del equipo.
Obviando el desastre en la Cup, los de Benitez han realizado un mes de febrero aceptable, enchufados en la Champions, no se pueden permitir despistarse en la Premier ya que el Everton se esta mostrando muy solido. Carragher recuperado entra en la convocatoria. Voronin, Skertel y Agger continuan en el dique seco.

EVERTON v PORTSMOUTH

Domingo a las 17:00
No pierde el Everton un partido desde que lo hiciera el 29 de diciembre frente al Arsenal, desde entonces, 5 victorias y dos empates que le han permitido instalarse en zona Champions amen de seguir vivos en la UEFA. Arteta entra nuevamente en la convocatoria aunque posiblemente no salga de inicio. Turner y Gardner lesionados.
El Portsmouth se ha instalado en la zona noble (septimos a 3 puntos de plaza UEFA) tas un mes de febrero sin derrotas. Defoe, Kanu, Baros y Utaka estan disponibles para Redknapp aunque se especula que alguno descanse al tener una mirada puesta en el enfrentamiento de F.A.Cup contra el Manchester U.

RESTO JORNADA
16:00 Birmingham v Tottenham
16:00 Derby v Sunderland
16:00 Middlesbrough v Reading
16:00 Newcastle v Blackburn
18:15 Man City v Wigan City

ENCUESTA ¿Como repartiriais vosotros las plazas UEFA?

miércoles, 27 de febrero de 2008

MANCHESTER U. a 3 puntos


La jornada estuvo marcada por la grave lesion de Da Silva (¿merecen una sancion ejemplar ese tipo de entradas?) y el acercamiento del Manchester al liderato tras el tropiezo del Arsenal. El duelo de gallitos se lo llevo el Everton, que a falta de once jornadas presenta su candidatura a plaza de Champions. De los seis ultimos clasificados solo el Birmingham saco algo positivo.

BIRMINGHAN 2 – ARSENAL 2
Acusaron mas los gunners la grave lesion de Da Silva, solo habia que ver las caras de espanto de Cesc o Adebayor, que no el Birmingham quedarse con diez jugadores, el juego gunner (que volvio al 4-4-2) andaba falto de intensidad. Tras el golazo de Mc Fadden de saque de falta en el 27’, subieron las revoluciones los gunners, un balon largo de Cesc a la espalda de los centrales no fue aprovechado por Adebayor que definio mal ante la salida del portero, tuvo varios remates mas pero sin acierto. Demasiado centros y poco juego de elaboración por parte de los gunners, el Birmingham resistia colgado de su porteria. Tras el descanso la remontada se ejecuto en 7 buenos minutos del Arsenal, Walcott a la salida de un corner y después en una contra (Hleb y Cesc por dos veces tambien pudieron marcar) parecian alejar el mal fario. A partir de entonces las oportunidades del lider se espaciaron pero estaba mas cerca el tercero que no el milagro, que se produjo en el descuento al marcar nuevamente McFadden, esta vez de penalti.

NEWCASTLE 1 –MANCHESTER U. 5
Conocedor de la derrota gunner, el United salio enchufado desde el principio. Las rotaciones que viene aplicando Fergusson seguramente ayudan a que los jugadores no acusen los partidos en ciclo corto, el portero y la defensa son innegociables, pero de los seis de arriba rotan cuatro, todos excepto Rooney. Un balon largo de Vidic a Ronaldo en banda cambiada fue aprovechado por este para realizar una buena jugada y su centro al segundo palo fue rematado por Rooney. El Newcastle no vario su plan, no se cerraba excesivamente atrás pero tampoco se lanzaba con alegria al ataque, alguna aproximación con cierto peligro y poco mas. Al borde del descanso un excelente pase de Carrick (y lleva dos en dos partidos) dejaba a Ronaldo un mano a mano frente al portero que no desaprovecho. En la segunda parte el United siguió metiendo goles hasta lograr una “manita”.

MANCHESTER C. 0 – EVERTON 2

Partido tactico el que se vio en el Manchester Stadium, señal que los dos equipos se jugaban mucho. Los ataques de los dos equipos morian al borde del area fruto que el rival siempre estaba bien posicionado, llevando el Manchester llevaba un poco mas la iniciativa. Un balon largo al area fue bajado por Yakubu que asistio a Lescott para que chutara desde la esquina del borde del area, el balon fue al palo. Dos minutos mas tarde tras un saque de banda, el Everton se fabrico un estupendo gol de combinación con Yakubu de principal protagonista. En el 37’ Lescott en segunda jugada de corner batio a Hart que se quedo a media salida. Los intentos del City para empatar fueron esteriles.

RESTO JORNADA
Liverpool 3 –Middeslbrought 2
Fulham 0 -West Ham 1
Wigan 2 – Derby C. 0
Portsmouth 1 – Sunderland 0
Reading 1 – Aston Villa 2
Blackburn 4 – Bolton 1

domingo, 24 de febrero de 2008

TOTTENHAM CAMPEON


TOTTENHAM 2 - CHELSEA 1
Intensa final de Carling Cup la que nos han deparado los dos equipos londinenses. El Tottenham salio mas enchufado a diferencia del Chelsea que los suele iniciar (al menos últimamente) con una marcha menos. A los 30 segundos un mal pase de Belleti es interceptado por Keane que dispone de una buena ocasión pero Terry intercepta a corner. Chimbonda al larguero y Berbatov de cabeza certificaban la fogosidad inicial de los Spurs. Aun conservando el sistema, el Chelsea ha pasado de alinear a 4 delanteros/mediapuntas a 3 ganando un centrocampista, no le ha sentado bien el cambio en los ultimos partidos, A.Grant ha de valorar si ha sido a consecuencia de la mayor entidad de los rivales o es algo a tener en cuenta. Por el minuto 20’ el Chelsea ha decidido meterse en el partido de lleno cosa que ha conseguido en intensidad que no en ocasiones, todavía superior los de Juande. Andaban los dos equipos buscando sorprenderse en contras cuando en el 38’ Drogba de falta ha marcado el primero, Robinson ha dado la impresión que podia hacer algo mas.

Tenia controlado el partido el Chelsea cuando un penalti absurdo de Bridge ha sido aprovechado por Berbatov para marcar el empate. A partir de aquí se han visto los minutos mas emocionantes donde Drogba y Berbatov se han sacado de la nada dos remates fantasticos. En los minutos finales fue el Chelsea quien apreto mas pero fue Zokora en una contra quien tuvo una doble ocasión inmejorable para marcar.

Y asi hemos llegado a la prorroga, donde tras el gol de Woodgate a saque de una falta y con algo de fortuna, la emocion y la intensidad han subido otro peldaño mas, aunque de juego ciertamente no tanto, al final los Spurs han podido achicar los innumerables balones largos que lanzaba el Chelsea y se han proclamado campeones ¡Felicidades Juande!

Ficha del partido

sábado, 23 de febrero de 2008

FECHA 27 – FINAL CARLING CUP

A estas alturas de temporada parece que todas las jornadas son decisivas, pero esta se presenta doblemente atractiva por la final de la Carling Cup y un enfrentamiento directo entre aspirantes a UEFA y quien sabe si a Champions

BIRMINGHAN C. v ARSENAL
Sabado a las 13:45
Tras su ascenso el año pasado, esta temporada es de sufrimiento para el Birmingham, cuartos por la cola y empatados a puntos con el antepenultimo cada partido es una final. McLeish entrenador desde hace 3 meses pide mas dureza a la defensa y paciencia “Es un equipo muy joven, Muamba tiene 19 años, Ridgewell 23, McFadden 24, Larsson 22 y otros cuatro o cinco otros no están por encima de los 25”. Oubina y Queudrue son baja por lesion. Lleva siete partidos sin ganar acumulando 4 empates y 3 derrotas
El Arsenal tiene la obligación de olvidarse de sus decepciones coperas (elliminados en la Cup no obstante en la Champions siguen con opciones a pesar del empate en casa) y mantener la distancia con el United, tres partidos seguidos sin ganar podrian generar dudas en los gunners. Flamini: “debemos centrarnos en el sabado, tenemos que ganar ese partido”. Toure se une a las bajas de Diaby, V.Persie, Rosicky. Eboue baja por sancion. Almunia podria regresar a la titularidad

LIVERPOOL v MIDDESLBROUGHT
Sabado a las 16:00 en Tv2

Tras su triunfo ante el Inter, vuelven rearmados moralmente los reds a la competición domestica, donde otro año mas han fracasado. Ubicados en 5º posición a 3 puntos del Everton los tropiezo hasta fin de temporada amenazan la presencia en Champions el año que viene. Hoy no sera facil, Skertel, Ager (lesionados) y Carraguer (sancionado) son baja para hoy, a ver como recompone Benitez la defensa.
Por su parte el Middlesbrough llega a Anfield con una racha de 5 partidos sin perder (2 victorias 3 empates) que intentara prolongar para evitar problemas de descenso (a 7 puntos). Huth y Tuncay regresan al equipo

NEWCASTLE v MANCHESTER U.
Sabado a las 18:15
Nueve partidos llevan sin ganar las urracas (3 empates 6 derrotas) y no parece que frente al United sea el dia mas indicado para romperlo, no obstante keegan confia en la vuelta de los internacionales africanos para que el equipo coja vuelo. “Cuatro jugadores internacionales (Beye, Faye, Geremi y Martins) que regresan al equipo representa una diferencia , ellos no son internacionales por cualquier razón, son jugadores muy buenos que nos dan mas opciones de juego. No obstante Martins se perdera el partido por regresar tocado.
Rearmado moralmente tras eliminar al Arsenal en la Cup y obtener un empate frente al Lyon, el Manchester ha de ganar si o si para como minimo mantener la distancia de 5 puntos o quien sabe si empezar a recortar diferencias desde hoy mismo. Se espera que Giggs que cumplio 100 partidos en Champions “Estoy encantado de haber jugado 100 partidos, es algo especial” se recupere de un golpe y este disponible.

MANCHESTER C. v EVERTON

Lunes a las 21:00 en Teledeporte
Interesante duelo de gallitos, los dos equipos luchando junto al Liverpool (y Aston Villa) por una plaza de Champions y otra de UEFA. Los de Manchester llevan una racha simetrica en los ultimos seis partidos (2 victorias, 2 empates, 2 derrotas) pero la ultima victoria en el derby frente al United ha hecho subir la moral como la espuma. Ademas recuperan a Elano y Corluka, una victoria les permitiria seguir soñando con la Champions.
Por su parte el Everton viene de darse un festin con el Brann noruego en la UEFA Cup y una racha de 4 ganados y 2 perdidos en los ultimos 6 encuentros. Arteta podria reaparecer.

Resto jornada
Sabado 16:00 Fulham-West Ham
Sabado 16:00 Wigan – Derby C.
Sabado 16:00 Portsmouth – Sunderland
Domingo 13:30 Reading – Aston Villa
Domingo 16:00 Blackburn – Bolton

FINAL CARLING CUP

TOTTENHAM v CHELSEA
Domingo a las 16:00 en Tv2

Tras los apuros del jueves pasado, Juande Ramos se pone la piel de cordero antes de la final y manda un mensaje a sus jugadores “Si nosotros jugamos como el dia del Slavia prácticamente no tendremos ociones de ganar. Pera cada partido es una historia y puede pasar de todo, necesitamos concentración maxima.” La gran incognita de los Spurs se centra en la porteria, Robinson volvio al equipo titular en UEFA y podria repetir en la final de mañana, Chimbonda con un golpe estara parece que finalmente estara disponible.
A.Grant tiene dudas sobre si Terry y Lampard jugaran finalmente el partido y hasta ultima hora no tomara una decisión, desde luego se toma esta Carling como un titulo importante. “Uno no va a Wembley a ver que pasa, uno va a ganar, este club quiere ganar todos los titulos y los fans esperan que ganemos. Sera un partido atractivo, de calidad, no sera facil jugar contra el Tottenham pero para ellos tampoco sera facil jugar contra nosotros.”

viernes, 22 de febrero de 2008

LYON 1 - MANCHESTER U. 1

Sufrio menos de lo esperado el Lyon frente al Manchester pero eso si, el empate a un gol facilita el pase a cuartos de los ingleses aunque ni mucho menos esta resuelta la eliminatoria.
La primera parte fue entretenida, ya en el 2’ C.Ronaldo en una contra vertiginosa se planto en el area francesa pero le desviaron el intento de chut a corner. Veiamos el juego y la disposición tactica habitual del United. El Lyon por su parte percutia por las bandas donde generaba centros con peligro al area (minutos 6, 19, 22, 25) donde alguno podia haber acabado en gol. Rooney solo ante el portero y Scholes entrando en segunda linea tambien tuvieron oportunidad de marcar, estas ocasiones fueron mas claras que las del Lyon. Mediada la primera parte me fije que Gigs y C.Ronaldo habian intercambiado la banda de una manera permanente, novedad que hasta el dia de hoy yo no habia visto. Ni uno ni otro estuvieron brillantes. Hargreaves en cambio era fundamental en la ayuda a los centrales para poner coto a Benzema ¿veremos algun dia Hargreaves con Carrick? De una manera mas o menos permanente digo, ¿vale la pena ganar consistencia a cambio de perder llegada?. La respuesta para Fergusson de momento es no.

La segunda parte fue menos vistosa, Benzema se llevara las portadas por el gol (Fergusson ya ha anunciado su interes, la primera oferta son 45 millones de libras según publican hoy diarios ingleses), pero Toulalan con su irrupción por sorpresa en el espacio creado por Juninho, que en su conduccion a banda arrastra a Hargreaves y Andersson, se me antoja fundamental, luego Benzema lo borda claro esta. Entraron Tevez y Nani y aunque ciertamente en ningun momento vimos al Manchester desatado, volcanico en ataque, sabes que con Nani en el campo hay mas luz en las asistencias. Tevez en otra novedad para mi, ocupo el puesto de segundo delantero, siguiendo Rooney en punta. En el 86’ en segunda jugada de corner, Nani pone el balon en el area donde Fred se maneja horrible en el despeje y Tevez solo tiene que empujarla. Claro favorito el Manchester para la vuelta, pero el Lyon tiene a Benzema, nada de confiarse.

PLENO EN UEFA CUP
Virtualmente clasificado, el Everton se pego un festin y confirmo el pase a octavos, los Spurs sufrieron mas de lo previsto pero lograron el objetivo, la sorpresa la dio sin duda el Bolton al eliminar a todo un At.Madrid.

Everton 6 - Brann 1 (2-0)
Tottenham 1 - Slavia P. 1 (2-1)
At. Madrid 0 - Bolton 0 (0-1)

jueves, 21 de febrero de 2008

ARSENAL 0 - MILAN 0

Wenger tiene dos planes. 1ºParte, plan B. En el planteamiento inicial vimos como a pesar de que los gunners contaban con dos delanteros en el equipo titular, solamente Adebayor ocupaba ese puesto, Da Silva ubicado en la linea de medios en banda con Hleb en pasillo interior otorgaba al Arsenal un 4-5-1, doble novedad primero porque creo recordar que anteriormente el posicionamiento fue Hleb en banda y Da Silva en pasillo interior y segundo porque aunque ya habiamos visto a Da Silva jugar retrasado nunca fue de inicio. El campeon de Europa impone, supongo. Los gunners renunciaron la primera parte a desarrollar su juego de toque y elaboración, para fiarlo todo a las transiciones vertiginosas y al balon largo, esto ultimo lo habiamos visto utilizado como recurso pero nunca como norma. Por consiguiente el Milan no sufrio excesivamente pero tampoco su estrella, Kaka, gozo de esas contras donde posiblemente es el mejor jugador del mundo, deberia tal vez haber percutido mas por la banda de Da Silva para generar peligro. La ocasión mas clara fue en el 41 tras una jugada vertical donde Hleb da una buena asistencia a Adebayor pillando a un central mal posicionado y al otro acudiendo a cerrar, con lo que el togoleño mando el balon al hueco generado pero Cesc no consiguio llegar.

2º Parte, plan A. Aqui ya vimos a un Arsenal reconocible, control del balon, juego elaborado y llegadas en segunda linea, tuvo 4 minutos brillantes (del 51 al 54) donde gozo de 4 ocasiones tanto de juego elaborado como de transición rapida pero el gol no llego. Obviamente el Milan se desperezo, Odo en el 62’ llegaba al area y remataba fuera, Kaka en el 64’ generaba una ocasión de peligro con un “pase a lo Guti” que Pato no supo interpretar (buena impresión me dejo este chaval, aunque no no descubro nada nuevo). En el tramo final del partido, el Arsenal toco a rebato y volvio a generar ocasiones, en el 93’ en la ocasión mas clara, Adebayor envio un balon al larguero. A pesar del resultado no descarten todavía al Arsenal, Wenger tiene dos planes.

Arsenal (4-5-1): Lehmann, Sagna, Toure (Senderos 6), Gallas, Clichy, Eboue, Fabregas, Flamini , Hleb, Eduardo (Bendtner 73), Adebayor 7.

Milan (4-3-2-1): Kalac, Oddo, Kaladze, Nesta (Jankulovski 56), Maldini, Ambrosini, Gattuso, Seedorf, Pirlo, Kaka, Pato.

Time of Possession 57%-43%
Shots (on Goal) 17(6)-8(2)

miércoles, 20 de febrero de 2008

OLYMPIACOS 0 - CHELSEA 0



Frio y calor ayer en Grecia. El calor corrio a cargo de los defensas + Makelele, el frio fue cosa de los hombres que debian generar el ataque blues, faltos de chispa. No me gusta W.Philliphs pero ayer eche de menos su dinamismo, su movimiento permanente en esa ubicación que le ha dado A.Grant de mediapunta alejado de banda. Prácticamente olvidados los movimientos de ruptura, nada que objetar a Drogba que salia de su posición pero sus compañeros no ocupaban su espacio, el Chelsea se dedico al balon largo a Drogba y los centros de Malouda/Cole en banda izquierda ¿Hasta que punto fue esto merito del Olympiacos? Ni idea, pero insisto, ayer faltaba la chispa que saltaba de la nada y acababa en gol o casi. El Olympiacos dio buen trato al balon, pero como ya sabiamos de la fase de grupos, el mayor peligro lo genera en las contras, bien ejecutadas ayer, pero alli estaba Makelele apagando incendios y Carvallo y Alex inconmesurables, no concedian ni un remate. Curiosamente fue a la salida de un corner cuando los griegos generaron mas peligro al materializar un remate que salio fuera.

En la segunda parte el Chelsea siguió sin argumentos ofensivos de peso mientras el Olympiacos ya remataba, en el 56’ Djordjevic chuta y ataja Cech, y en el 64 Galletti en una excelente ocasión, remata fuera. La entrada de Kalou y Anelka enviaba un mensaje, a por el partido, sin hacer nada extraordinario, el frances demostro que A.Grant le tiene que acomodar en el equipo titular, suyo fue el balon que envio a la espalda de los centrales que Kalou desaprovecho en un horrible control cuando estaba solo delante del portero. En Stamford Bridge deberan poner una marcha mas para que no se les complique la eliminatoria.

Olympiacos (4-5-1): Nikopolidis-Zewlakow , Julio César, Antzas, Pantos-Paraskevas,Torosidis, Galletti (Leonardo 83), Stoltidis, Djordjevic (Belluschi 76)-Kovacevic (Núnez 87)
Chelsea (4-1-4-1): Cech-Belleti, Carvallo, Alex, Cole-Makelele, Essien, Ballack (Lampard 86), Malouda (Kalou 75), J.Cole (Anelka 75)-Drogba

Time of Posesión: 45% -55%
Shots (on Goal): 6(2) -11(3)

lunes, 18 de febrero de 2008

La previa de los blogers

¡Ya esta aquí, ya llego la Champions! Inspirado en un post de curva bianconera donde se daba voz a un hincha del Inter, he querido hacer algo especial para el previo de la Champions. Quiero decir públicamente algo que ya os dije en privado ¡muchas gracias a todos! Un lujo contar con vosotros, de verdad. Espero que os lo paseis tan bien leyendolo como yo montandolo y por supuesto tambien leyendolo.

Liverpool v Inter
Liverpool a cargo de stubbins de Barcelona reds, mi blog de referencia de los de Benitez
¿Como valoras la temporada del Liverpool hasta el dia de hoy?
Se trata de una temporada realmente surrealista. El equipo se habia reforzado bien durante el verano y las expectativas eran altas y el juego iba encaminado a conseguir algo grande. Pero de repente sale un partido como el del Olympique en Anfield, el más desastroso que yo recuerde en mi vida como supporter (y son muchos años) y empiezan a surgir dudas. A fecha de hoy, ya ves como nos encontramos. Tan solo la Champions puede salvar la temporada.
¿Como ves la eliminatoria, que opciones tiene el Liverpool?
Creo que es la eliminatoria más igualada por el tipo de futbol que practican ambos conjuntos. Futbol de poco riesgo y de mucha contención defensiva. Quizá el Inter tenga jugadores más determinantes en las posiciones atacantes y eso le hace ser favorito. Los reds deben de jugar con el factor de jugar la ida en casa y tratar de obtener un buen resultado este martes.
Siempre es dificil hacer un pronostico pero mojate, sorteos al margen ¿quienes son tus 2 maximos favoritos para llegar a la final de Moscu?
Sinceramente y aunque me pese reconocerlo, veo al Manchester Utd. el otro rival podria ser el R.Madrid. Es su gran competición y al margen de hacer un futbol plano obtiene siempre la victoria con muy poquito.
¿Ha de continuar Benitez el año que viene?
SI rotundamente. In Rafa we trust.

Inter a cargo de garrincha de café futbol, un blog excelente actualizado a diario y con esas historias que tanto me gustan
¿Como valoras la temporada del Inter hasta el día de hoy?
Hasta este momento, si nos ceñimos a los resultados es sensacional, ya que están en semifinales de Coppa, lideran con solvencia el Calcio y están clasificados para octavos en la Champions con ventaja de campo. Eso sí, en cuanto al juego dejan bastante que desear, pero tras bastantes años a la sombra, esto queda en segundo plano.
¿Como ves la eliminatoria, que opciones tiene el Inter?
La veo abierta y con el Inter como favorito, aunque no me fío nada del Liverpool, que aparentemente no llega en su mejor momento pero en las grandes citas europeas se crece, como bien demuestran sus resultados de las anteriores temporadas. Además, es un equipo eminentemente copero, que quizá acabe muy lejos de los líderes de la Premier, pero también podría llegar en la Champions más lejos que cualquier otro representante inglés. En definitiva, la veo 60% para el Inter, 40% para los reds.
Siempre es difícil hacer un pronostico pero mójate, sorteos al margen ¿quienes son tus 2 máximos favoritos para llegar a la final de Moscú?
Bastante complicado, la verdad. Me gustaría que fueran Real Madrid e Inter, equipos rocosos, poco vistosos pero altamente efectivos y difícilmente abatibles.
¿Ha de continuar Benítez la próxima temporada?
Yo creo que si, ya que aunque este año iba a suponer un punto de inflexión en cuanto a un salto cualitativo del equipo (especialmente en la Premier), tiene el beneplácito de la afición y las bases para realizar un gran proyecto. Además, hablamos de Inglaterra, donde a los técnicos salvo que lo hagan terriblemente mal (y muchas veces pese a ello) se les da la oportunidad de realizar proyectos a largo plazo (Ferguson tardó 7 años en ganar su primera Premier).

Olympiacos v Chelsea
El Olympiacos por cacau, que siempre esta por este blog acompañandome,
¿Como valoras la temporada del Olympiakos hasta el día de hoy?
Pues bastante bien están primeros a un punto por encima del Panathinaikos que posee un partido menos asi que hasta final de la temporada no se sabe como acabaran, la cosa va a estar disputada pero están muy bien colocados son el equipo mas goleador con el pichichi entre sus filas y no encajan muchos goles, en la copa siguen con opciones y en champions están en octavos así que la calificaria de muy buena hasta el momento.
¿Como ves la eliminatoria, que opciones tiene el Olympiakos frente al chelsea?
La verdad es que el Olympiakos tiene muy difícil pasar la eliminatoria, les a tocado con un gran equipo muy fuerte y con un gran banquillo para poder hacer cambios sin que baje el nivel. Pero como en esto del fútbol nunca se sabe a lo mejor se clasifica pero y siendo realista le veo con un 10% frente a un 90% del Chelsea para pasar a la siguiente fase. No ha tenido suerte en el sorteo.
Siempre es dificil hacer un pronostico pero mojate, sorteos al margen ¿quienes son tus 2 maximos favoritos para llegar a la final de Moscu?
A mi me gustaría ver a el Oporto pero como lo veo muy difícil apostare por la Roma y por el Barça para cambiar un poco respecto a el resto, que no ven a estos con muchas opciones, un pronostico algo soñador.
Sin Mourinho, Makelele proximo a la retirada y drogba que se va ¿estamos ante el final de ciclo del Chelsea?
No creo que sea así, para nada el Chelsea es un equipo de compra venta de jugadores, en el banquillo se ha ido Mou pero sigue el mismo planteamiento con el nuevo entrenador y creo que lo esta haciendo bien y poco a poco esta instalando su estilo. Respecto a Makelele detrás tiene a Essien y a Obi Mikel no creo que se nota su baja tiene bueno recambios, la baja de Drogba puede ser mas problemática ya que Shevchenco no acaba de adaptarse, Pizarro no tiene nivel para el Chelsea pero con el fichaje de Anelka yo creo que se debería de vender a Pizarro y comprar otro delantero parecido a Drogba. De todas formas ahí mucho equipo y sino pues a fichar a base de talonario. Donde no creo que deban gastar es en defensa.

Chelsea por Christian de curva bianconera y forza calcio, declarado fan del Chelsea.
¿Como valoras la temporada del Chelsea hasta el dia de hoy?
La valoración ha de ser positiva por obligación. El grupo se ha repuesto muy bien de la marcha de Mourinho y ha permanecido ajeno a las tormentas que se creaban desde fuera. A aquellos que quisieron acabar con el Chelsea el 20 de septiembre les ha salido el tiro por la culata. El papel de Avram Grant y Henk Ten Cate está siendo soberbio. Con Mourinho, el Chelsea había adqurido unos vicios permiciosos que le impedían dar el máximo en cada partido y estaban creando un acomodamiento irritante que se convertía en una dificultad máxima para ganar partido. Ahora todo es distinto. El Chelsea es otro equipo. Es rápido, pasa, combina, ataca, llega, chuta...
¿Como ves la eliminatoria, que opciones tiene el Chelsea?
Estamos en los octavos de la Champions, y nadie está aqui de casualidad. Pero las opciones que tiene el Olympiakos de eliminar al Chelsea son realmente pocas. El Chelsea posee una superioridad aplastante. Con el nuevo carácter del equipo, podemos decir que no se confiará por el hecho de que su rival sea griego. El Chelsea va a pasar, seguro. Si tuviese que dar un porcentaje, diría 80%-20% para los blues.
Siempre es dificil hacer un pronostico pero mojate, sorteos al margen ¿quienes son tus 2 maximos favoritos para llegar a la final de Moscu?
Me mojo: Real Madrid y Chelsea. Tendrán que tener cuidado los de Schuster con la Roma, pero si les superan... De todas maneras, dije que esta competición se hubiese podido suspender hace ya un tiempo, porque ya tiene campeón.
Mou despedido, Makele proximo a la retirada, Drogba que se va ¿fin de ciclo?
Como te dije en la primera pregunta, los cambios de ciclo no tienen por que ser negativos. El Chelsea ha cambiado 180% desde la salida de Mou. Y el cambio, a todas luces, es a mejor. Asi que...

Arsenal v Milan
Arsenal a cargo de Javi de Futbol de Javi, otro blog para no perderse Eredevisie, Premier, Bundesliga … y a veces hasta futbol escoces.
¿Como valoras la temporada del Arsenal hasta el dia de hoy?
Inesperádamente está siendo espectacular. Comenzó a un ritmo vertiginoso, todos pensamos que iría decayendo pero lo grande de este equipo es que ha mantenido prácticamente el mismo nivel. Tras la marcha de Henry, Wenger ha conseguido un conjunto equilibrado y el es el principal responsable de este éxito, en el que cualquier jugador que entra cumple con su cometido, incluso pienso que todos están por encima de su nivel. Estéticamente da gusto, se alaba su ataque, su toque de balón en centro del campo, y yo también quiero elogiar a una de las mejores defensas de Europa. Sin ella, el resto no sería posible. Una temporada sobresaliente hasta ahora.
¿Como ves la eliminatoria, que opciones tiene el Arsenal?
Es un cruce muy igualado. El Milán vive por esta competición, y la experiencia que tiene la suele hacer valer. Los gunners han demostrado mucho más este año, pero ya se sabe el mal fario que tienen con la Copa de Europa, les falta sangre y saber estar. Tiene opciones porque va a jugar de tú a tú, tiene equipo de sobra para plantar cara y mucha más frescura que los italianos.
Siempre es dificil hacer un pronostico pero mojate, sorteos al margen ¿quienes son tus 2 maximos favoritos para llegar a la final de Moscu?
Con la cabeza, el Inter es una maquina de ganar partidos y el Manchester el que mejor juega. Sin embargo no creo que ninguno de los dos llegue a Moscú. Depende de los sorteos, pero si hay que apostar, diremos Chelsea y Liverpool.
En que "bando" estas ¿tarde o temprano el Arsenal caera o tendra opciones hasta la ultima jornada?
Va a tener opciones hasta el final, desde luego no se va a desplomar ahora de repente, después de todo lo que ha demostrado. La lucha será cerrada entre los tres de cabeza, y puede ganar cualquiera.

Milan a cargo de Yago de Canal Deporte un crack con solo 17 años, muy interesantes las reflexiones que propone saliendose del dia a dia
¿Como valoras la temporada del Milan hasta el dia de hoy?
Resumiendo al máximo: Mala. Un club de la clase del Milan y con jugadores de talla mundial como tienen no pueden estar tan lejos del liderato. No me vale eso de que tienen una plantilla de elevada edad para el Calcio y sólo pueden optar a ganar una competición más corta. Tampoco vamos a negar que los arbitrajes les están perjudicando, pero no me vale esa excusa para justificar su quinta posición. La Juventus, a pesar de los errores arbitrales, es tercera. Y a principios de temporada nadie habría dicho que la Juventus iría tan por delante del Milan. Aunque hay que admitir que desde el debut de Pato el ascenso del Milan ha sido excepcional, luchar por un cuarto puesto como la pasada campaña es un fiasco. Porque hay que recordar que el Milan la temporada pasada la salvó porque ganó la Champions. Y aunque no les hubiesen quitado puntos, habrían quedado lejos de Inter o Roma.
¿Como ves la eliminatoria, que opciones tiene el Milan?
Pues, a pesar de que la temporada está siendo mala, el Milan en Champions es un caso similar al del Liverpool: Un equipo complicadísimo a doble partido. Teniendo en cuenta como está el equipo tras el debut del fenómeno Pato y que son dos estilos de juego muy distintos, les daría un 40% de posibilidades de pasar. El Arsenal tiene dos delanteros en racha y varios jugadores, obviando a Cesc, que han mejorado mucho como Flamini o Sagna. El famoso fliying football que tantos resultados está dando ya les hizo llegar a la final de la Champions una vez. Y este Arsenal no tiene a Thierry Henry, pero Adebayor y Eduardo están bordándolo. El Milan tiene a un Pato en racha que al parecer reaparecerá en el Emirates en la ida. Al igual que Kaka. Y mientras el Milan siga teniendo un equipazo, sigan contando con Kalac en detrimento de Dida y sigan siendo un bloque y estén motivados y con ilusión, tendrá opciones ante cualquier rival. Porque hay que recordar que el Milan tiene un equipo digno de pelear por reinar en el Calcio. Además, no hay que olvidar que Ronaldo sigue siendo mortal. Y, se diga lo que se diga sobre sus condiciones físicas para jugar al fútbol, si tiene una clara la meterá. Porque sus condiciones técnicas se mantienen intactas. Nota: Evidentemente yago respondio antes de la lesion del astro brasileño.
Siempre es dificil hacer un pronostico pero mojate, sorteos al margen ¿quienes son tus 2 maximos favoritos para llegar a la final de Moscu?
Menuda preguntita... Quienes creo que llegaran a la final de la Champions serán Manchester United e Inter de Milan. ¿Por qué? Pues porque el Manchester United es mejor que el de la temporada pasada y pienso que tienen una plantilla lo suficientemente amplia y joven como para hacer frente a dos competiciones sin ningún tipo de complicaciones. Además contra los grandes de su liga todavía no ha perdido. De hecho ya ha ganado en Anfield y ha empatado en el Emirates. Y teniendo a una de las mejores parejas de centrales del mundo, un centro del campo fantástico, unas bandas únicas y una dupla de delanteros que otorgan mayor velocidad a un juego directo y vertiginoso. Por no hablar de lo poco que necesitan para hacer un gol. Del Inter lo creo porque tienen una plantilla en la que el talento no es discutible, porque en Serie A están jugando dos o tres marchas por debajo de lo que ha demostrado el equipo que puede dar y aún así, arbitrajes aparte, van líderes con bastante ventaja sobre la Roma y sobre la Juventus. Y si el Inter en Champions juega mostrando todo su potencial, deberían llegar a la final. Y más cuando cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo, probablemente esté entre los 5-10 mejores del mundo, como es Zlatan Ibrahimovic, un jugador que me enamora a cada partido que le veo jugar.
En que "bando" estas ¿tarde o temprano el Arsenal caera o tendra opciones de ganar la Premier hasta la ultima jornada?
Me sitúo en lo segundo bando. No creo que nadie crea ya Ahora mismo se ve que sus únicos rivales son el Manchester United y el Chelsea, aunque al equipo de Avraam Grant no le veo tan fuerte como a los otros dos, y tal y como están no veo una diferencia abismal entre unos y otros. No se ve ningún atisbo de bajón en el juego del Arsenal tal y como preveían muchos. Y el Manchester United tiene algún partido malo de vez en cuando, pero la tónica general es que no tiene muchos partidos malos. Y a veces intimidan de tal manera que no entiendes por qué no son líderes con diferencia. Quizás por ese pésimo inicio. Sin embargo, hay que recordar que al Arsenal le queda visitar Old Trafford y Stamford Bridge y quizás en esos dos campos esté el título de la Premier. Pero de momento los favoritos son los chicos de Wenger. Y, siendo sinceros, les veo campeones. Los Flamini, Clichy, Cesc o Adebayor me parecen los más rentables a largo plazo.

Lyon v Manchester U.

Lyon a cargo de Roberto Baggio de Sevillismo y mas futbol, conocedor del futbol frances y lo que se tercie, un blog de referencia para mi.
¿Como valoras la temporada del Lyon hasta el dia de hoy?
Diría que la temporada es poco llamativa tirando a pobre, comparándola con las últimas dos, por ejemplo, en las que el Lyon no tuvo rival en la Liga. Esta campaña está teniendo pelea, primero con el Nancy y ahora con el Burdeos. Se han dejado puntos en demasiados partidos para lo que nos tienen acostumbrados, suman 5 derrotas y 4 empates. Es el mejor equipo del país con diferencia pero esta temporada no están demostrándolo en su competición doméstica, mucho más igualada de lo que debiera.
Están recibiendo más goles de lo que se podría esperar, pero en ese aspecto mucho tuvo que ver el comienzo de la temporada. El nuevo entrenador estaba un poco perdido sobre cómo conformar su línea defensiva, con Mathieu Bodmer-un hombre que llegó avalado por su capacidad para hacer goles desde la mediapunta- como central ante la lesión de Cris. Tampoco ayudó la lesión de Coupet en la portería.
Las bajas fueron importantes en el comienzo del campeonato en la zona defensiva.
En la Copa de la Liga los eliminó el Lemans en cuartos de final.
Siguen en Copa Francesa y pasaron con muchos apuros en la Champions, con dos derrotas muy llamativas por 3-0 en los dos primeros partidos.
Se esperaba más de ellos, aunque-salvo en la Copa de la Liga- están vivos en todas las competiciones y lideres de la Ligue 1. Yo les daría un aprobado justito porque están cumpliendo las expectativas pero sin demasiado brillo y por los pelos.
¿Como ves la eliminatoria, que opciones tiene el Lyon?
En una eliminatoria a doble partido de Champions de octavos de final casi cualquier equipo tiene opciones-salvo el Celtic frente al Barça esta temporada, donde veo muy pocas o nulas para los escoceses-.
Pero, a priori, este año hay mucha diferencia entre Manchester United y Lyon tanto en nivel de juego como en solvencia. Las opciones pasan por Gerland, donde habrá lleno, y donde el Manchester no va a tener ni mucho menos un partido cómodo. Es previsible mucha intensidad en el encuentro de ida por parte del equipo galo y también que veamos a un United más tímido, más tapado, menos ofensivo y más rígido de lo que será en la vuelta-en caso de necesidad-.
Creo que el partido de vuelta se le hará muy largo al Lyon, sobre todo porque su mediocampo- Junhinho, Kallström, Toulalan- no es excesivamente consistente ni demasiado físico para aguantar un ritmo de partido tan alto como puede proponerle el United en Old Trafford-recuerden el partido de vuelta de cuartos contra la Roma de la temporada pasada-.
Deberán hacerlo muy bien en la ida y encomendarse al talento de Benzema y al poderío a balón parado con el “ejecutor” Juninho Pernambucano en el partido de vuelta para tener opciones. Este chico de origen argelino-Benzema- tiene la llave para que el Lyon puede llevar a cabo la sorpresa. Pero la lógica dice que en United es favorito.
Siempre es difícil hacer un pronostico pero mojate, sorteos al margen ¿quienes son tus 2 maximos favoritos para llegar a la final de Moscu?
Me gustaría que uno de los finalistas fuera el Sevilla, pero el camino es complicado. El Chelsea tiene un calendario-a priori- no demasiado escarpado. Juega octavos frente a Olimpiakos y, en caso de pasar, es muy probable que parta como cabeza de serie en los cuartos-esta temporada los 4 mejores de los 8 clasificados tendrán factor campo y no se enfrentarán entre ellos-.
Eso le puede convertir en uno de los que tiene más opciones de llegar a Moscú, además de las exigencias que puede llevar a cabo Abramovich para que su equipo sea campeón en su país natal.
Me gustaría que uno de ellos fuera español al menos, o mi apuesta a sorpresa, además del Sevilla, que es el Oporto, pero me quedo con la final esperada por casi todos la temporada pasada: Manchester United-Chelsea un año más tarde, sobre todo por las opciones de ser cabeza de serie en cuartos con las que parten los dos. Aunque el United no está en su mejor momento, con dos partidos consecutivos sin ganar.
Es una apuesta muy difícil y no se me dan demasiado bien los pronósticos, así que esta no será la final,jeje.
Quien tiene un mediocentro tiene un tesoro ¿Quien tiene el mejor tesoro de esta champions?
Quedarse con uno sólo es bastante complicado porque hay muy buenos jugadores en esa posición, te voy a dar tres nombres.
El Reggista de San Siro, Pirlo, es el mejor mediocentro no sólo de la Champions, sino del mundo, desde el punto de vista organizativo bajo mi punto de vista. Es el punto de apoyo sobre el que se cimenta su equipo, siempre bien resguardado por sus dos guardaespaldas Rino Gattusso y Ambrosini. Es un pasador extraordinario con una precisión en sus envíos casi milimétrica, además de un enorme lanzador a balón parado.
Y después te daría dos nombres más que juegan en Inglaterra. El primero es Cesc Fábregas, completo como pocos, muy dinámico y referente total de su equipo en la elaboración del juego. Y el segundo Javier Mascherano, posiblemente el mejor mediocentro defensivo en la competición, siempre bien posicionado, hace ayudas a todos sus compañeros, es maravilloso es el tackle a ras de suelo y te proporciona una salida muy limpia de balón.
Me dejo a jugadores como Danielle de Rossi, también muy fuerte defensivamente y con criterio en el juego, o jugadores como Iniesta o Steven Gerrard, aunque me parecen más interiores o mediapuntas.

Manchester U. a cargo de hoeman de El mundo de hoeman, fan del Valencia y declarado admirador del juego del United, otro blog de referencia con sus monumentales analisis
¿Cómo valoras la temporada del Manchester hasta el día de hoy?
En los últimos dos partidos se ha dejado puntos importantes que lo distancian del liderato ocupado por el Arsenal, pero para mí siguen siendo los máximos favoritos a llevarse la Premier. Además presiento que el Arsenal puede sufrir un bajón importante hacia finales del campeonato. Me gusta el fútbol que realiza el Mancheter aunque no puede ser objetivo, le daría un notable hasta ahora.
¿Cómo ves la eliminatoria, qué opciones tiene el Manchester?
A priori complicada frente al Lyon de Benzema y Toulalan, pero creo que pasarán sin excesivos problemas. Por plantilla y nivel de calidad deberían pasar la eliminatoria. La defensa del Lyon no es la mejor posible y ante las individualidades y los "ataques en tromba" del ManU me da a mí que van a sufrir mucho.
Siempre es difícil hacer un pronóstico pero mojáte, sorteos al margen ¿quiénes son tus 2 máximos favoritos para llegar a la final de Moscu?
Milan y Manchester United. El equipo italiano siempre da la cara en esta competición y tiene mucha experiencia en estas lides por lo que pienso que es el máximo favorito para alzarse con el título. Además, con Ronaldo y Pato han mejorado ostensiblemente las alternativas ofensivas del equipo con respecto al año pasado. El conjunto inglés es quizás la mejor plantilla de todo el continente (por calidad y compensada) y creo que el fútbol abierto y directo por el que apuestan les dará una justa recompensa.
Quien tiene un mediocentro tiene un tesoro ¿Quién tiene el mejor tesoro de esta Champions?
Buufff, muy complicada esta pregunta. Para mi gusto, el Liverpool tienen los mejores mediocentros seguido muy de cerca por el Manchester United. Mascherano (predilección personal), Gerrard, Lucas Leiva y Xabi Alonso forman uno de los centros del campo más completos del fútbol mundial, una pena que el resto de líneas no esté a su nivel. El Manchester no se queda atrás y con Carrick, Anderson, Scholes y Hargreaves tienen el puesto más que cubierto. Aunque si me tuviese que quedar con un solo mediocentro me decantaría por la genialidad de Pirlo. Lo cierto es que hay mucho nivel en estas demarcaciones por parte de casi todos los equipos que han llegado a 1/8 de esta Champions, lo que denota la vital importancia de este tipo de jugadores en el fútbol actual.

sábado, 16 de febrero de 2008

MANCHESTER U. 4 - ARSENAL 0



Finalmente no hubo duelo de pistoleros (Fergusson y Wenger prefirieron reservarlos para la Champions) pero si un partidazo, con un claro ganador, los reds evils.

Suspiraba hoeman por un Manchester con Carrick de titular y ciertamente el equipo mostro mas fluidez (y eso que el otro mediocentro fue Fletcher) y ya desde el principio tomo el mando del partido. En el 8’ primera ocasión de peligro, chut de Andersson de fuera del area que atajo Lehman junto al palo, me parecio mas interesante su aportación como segundo punta que no como mediocentro como habia visto anteriormente. En el 12’ una mala cesion de Gallas propicio una ocasión doble para el Manchester. Veiamos al Arsenal mas atrás de lo habitual debido al empuje del United, que en defensa apretaba, Fletcher, Park y Andersson suplentes habituales daban mas consistencia aunque fuera simplemente por acumulación en la fase defensiva. A la salida de un corner Rooney certifica la superioridad local, tres minutos mas tarde Nani en una bonita jugada en pasillo interior centraba para que Fletcher marcara el segundo. Una rapida transición del Arsenal (la primera) en el 23’ anuncio que el partido pasaba de monologo a dialogo, pero ciertamente era el Manchester el que tenia las ocasiones mas claras. Carrick en un gran pase habilito a Nani que marco el 3-0. Se acabo el partido. El Arsenal fulminado en 37 minutos. Tremendo golpe de autoridad del Manchester U. ¿influira en la Premier? Atentos.

Manchester U: V.Sar-Brown, Vidic, Ferdinand, Evra-Carrick, Fletcher, Park, Nani-Andersson (Scholes, 72), Rooney (Saha, 71)
Goles: Rooney 16, Fletcher 20, Nani 38, Fletcher 74.
Arsenal: Lehmann-Hoyte, Gallas, Toure, Traore-Gilberto, Cesc (Flamini, 70), Eboues, Hleb (Adebayor, 70)- Da Silva (Senderos, 70), Bendtner.

Shots (on goal) 21(12)-4(1)
Time of possesion 56%-44%

viernes, 15 de febrero de 2008

DUELO DE PISTOLEROS

Han llegado a la ciudad dos nuevos pistoleros, estan dispuestos a gobernar la ciudad con puño de hierro pero solo uno de ellos puede ostentar el cargo de sheriff. Este sabado se veran las caras en Old Tralford en lo que es el mejor partido que se puede ver en Inglaterra hoy dia.

Adebayor (1984 Togo) se formo en las categorías inferiores del Metz donde en la temporada 2002-03 realizo unos excelentes numeros al conseguir 17 goles en 35 partidos. Juventus y Arsenal se interesaron por el, pero fue finalmente el Monaco quien se hizo con sus servicios. En las dos siguientes temporadas no refrendo sus numeros de goleador al conseguir 8 y 9 goles respectivamente. En el mercado de invierno de la temporada 2005-06 fue fichado por el Arsenal, logrando esa temporada 1 gol con el Monaco y 4 con los gunners. Al igual que su equipo, la temporada pasada hizo unos numeros simplemente correctos (8 goles en 29 partidos), y se instalo la idea de que a los gunners les faltaba polvora. Pero en esta temporada sus numeros son de escandalo, 19 goles en 24 partidos a los que hay que añadir 3 mas en F.A.Cup, eso si en Europa no se ha estrenado. Sin duda alguna que estemos en el mes de febrero y los gunners esten disputando la Premier después de 3 años tiene que ver con la racha del togoleño.

Ronaldo (1985 Portugal) ya de muy pequeño apuntaba maneras, empezo en las categorías inferiores del Nacional y a los 16 años ficho por el Sporting de Portugal donde estuvo 2 temporadas dandole tiempo a conseguir un titulo de liga. El extremo habil, rapido y con regate se enfrento al Manchester en el 2003 en un amistoso, se dice que los jugadores pidieron a Fergusson que lo fichara tras un sensacional partido. Poco después era fichado. Fue en la pasada temporada cuando se produjo la explosion del portugues, elegido mejor futbolista de la Premier, Balon de Plata y logrando 17 goles en 34 partidos. La presente temporada ha incrementado todavía mas sus cifras goleadoras hasta llegar a 19 goles en 20 partidos en Premier (27 goles en 28 partidos contando Cup y Champions).

El duelo esta servido, no se lo pierdan.

5ª RONDA F.A.CUP
Sabado 13:30 Bristol R. v Southampton
Sabado 16:00 Cardiff C. v Wolverhampton Wanderers
Sabado 16:00 Liverpool v Barnsley (la Sexta en semidirecto) (Javi me avisa que la Sexta cancela el partido)
Sabado 16:00 Coventry C. v West Bromwich Albion
Sabado 16:00 Chelsea v Huddersfield Town
Sabado 18:15 Manchester U v Arsenal (la Sexta en semidirecto)
Domingo 15:00 Sheffield U v Middlesbrough
Domingo 17:00 Preston N v Portsmouth


miércoles, 13 de febrero de 2008

UEFA CUP

Por fin vuelven las competiciones europeas, se hacen eternos estos meses de invierno, veamos un poco por encima los rivales de los equipos ingleses.

BRANN v EVERTON
Miércoles a las 20:00
El Everton se enfrenta al Brann, un modesto equipo de la liga noruega, la Tippeligaen, que el pasado año se proclamo campeon por tercera vez en su historia. Fue en el año 2006 donde consiguió su clasificacion para la presente edicion de la UEFA al lograr el subcampeonato. El clima invernal provoca que la temporada se desarrolle en un solo año (de abril a noviembre) a diferencia de la mayoria de las ligas que se desarrolla en dos años diferentes (de agosto a mayo), por este motivo podriamos decir que su participación europea “va (casi)un año retrasada”. En principio pinta bien para el Everton ya que el Brann se encuentra en pretemporada, la vuelta es en Goodison Park y los numeros de los noruegos en la fase de grupos no asustan, se clasificaron terceros con tan solo 4 puntos (1 victoria, 1 empate, 2 derrotas)

SLAVIA PRAGA v TOTTENHAM
Jueves a las 21:00
Mas complicado lo tienen los de Juande, el Slavia de Praga fue la sensación de la Fase previa de la Champions al eliminar a todo un Ajax. En la fase de grupos se clasifico tercero con una victoria, dos empates (uno muy meritorio frente al Arsenal) y tres derrotas (como dato curioso decir que con Juande en el banquillo salieron derrotados del Sanchez Pizjuan por 4-2) logrando asi continuar en Europa. Lleva varios años acechando el titulo de su pais (tres veces segundo en los ultimo cinco años) y parece que este año puede ser el bueno ya que saca 5 ptos al segundo clasificado, el Spartak de Praga, actualmente estan en descanso invernal por lo que teóricamente los Spurs llegaran mas en forma.

BOLTON v AT.MADRID
Jueves a las 21:00 por la Sexta

Sin duda alguna la eliminatoria mas difícil para los ingleses. Año a año los madrileños van subiendo el nivel. De momento este año estan peleando por meterse en zona Champions, (actualmente ocupan el 4º puesto). La dupla Forlan-Agüero se esta mostrando muy competitiva, pero la defensa esta dando muestras de inseguridad, hecho que se agrava porque el equipo se parte en dos al jugar con un esquema similar al Manchester, ese 4-4-2 con los hombres de banda muy ofensivos.

… Y EL ARSENAL MAS LIDER
No desaprovecharon la ocasión los gunners para afianzar el liderato tras los tropiezos de Chelsea y Manchester U. El Arsenal salio como un tiro y en el 3’ a la salida de un corner, Senderos inauguro el marcador. Ya antes, tanto Cesc como Da Silva habian tenido sendas oportunidades. Lehman volvio a ocupar plaza de titular y el unico cambio respecto a la alineacio anterior fue la de Gilberto por Diaby. Eso provoco que vieramos un Arsenal mas “anarquico” ya que la banda derecha no tenia un hombre fijo al reves que la izquierda con Hleb. En transiciones rapidas veiamos a Da Silva mucho por ahí, mientras que en elaborado podia aparecer Flamini, Cesc o Sagna. Gilberto y Flamini de mediocentros y Cesc en posiciones mas adelantadas. Todo esto tendiendo en cuenta que el Arsenal es un equipo “mutante” (el copyright es de hoeman, aconsejo ver su analisis gunner) y los jugadores varian de posicion y el equipo de sistema durante el partido. En el 21’ vimos una gran ocasión de Flamini que no materializo. A partir de ahí, el Arsenal bajo una marcha y dejo de crear peligro. Poco a poco el Blackburn se hizo dueño del balon y dispuso de 2 ocasiones para empatar, la primera en el 36’ fruto de una buena jugada elaborada que propicio el espacio en banda derecha, buen centro pero el remate no entro y la segunda un remate de Santa Cruz que salio fuera.
En la segunda parte los gunners salieron enchufados y fue de dominio total, pocas transiciones rapidas pero mucho juego elaborado, el Blackburn volvio a desaparecer y no fue hasta el descuento que Adebayor sentencio el partido.

lunes, 11 de febrero de 2008

MANCHESTER U. 1 - MANCHESTER C. 2



Tropiezo de los reds evils el dia que se conmemoraba el 50º aniversario de la tragedia de Munich. Ya aviso el Tottenham la semana pasada, que estuvo a un suspiro de derrotarles, que un equipo trabajado en fase defensiva se le atraganta al United, no abundan los “fantasistas” en Inglaterra, no hay un Pirlo, un Guti, un Diego. A Nani todavia se le espera.

El plan del City fue el que ya vimos la semana pasada, 4 defensas achicando, un medio centro por delante, una linea de 4 centrocampistas y el punta. Por el United, la baja de Rooney fue ocupada por Ronaldo, ocupando Nani el puesto del portugues en banda. O’Shea ocupo el puesto de Evra. En el 6’ asociación de Gigs y Nani en banda que acaba en centro al segundo palo donde Gigs remata fuera. En el 13’ buen pase de Gigs a Ronaldo que de un toque se libra del mediocentro y envia a la espalda del central derecho, Tevez encara la porteria pero el central zurdo, rapido tapa el chut. Y poco mas de calidad ofrecio el United, sea porque estaban cansados, sea porque Anderson y Scholes estuvieron planos, sea porque la aportación ofensiva de los laterales fue escasa o sea porque no estaba Rooney el Manchester no dio la talla. Apunte para los amantes de las estadisticas, las 4 derrotas del United se han producido sin Rooney en el campo.
El primer gol del City fue producto de una rapida transición, balon recuperado en su area, rapido lanzamiento al punta que en jugada de libro cede atrás para que el jugador situado en mediapunta lance al ocupante del pasillo interior izquierdo excelente pase de este al espacio entre Brown y Vidic, Ireland remata pero rechaza Van Der Sar, Vasell que acompañaba el contraataque en pasillo derecho consigue el tanto tras dos remates. Deja-Vu.
En el 35’ una de las pocas incorporaciones de Brown acabo en remate de Ronaldo, el balon parece que entraba pero Dunne salvo a su portero y envio a corner. En el 44’ tras segunda jugada de corner Mwaruwari conseguia el segundo de cabeza.

En la segunda parte el City paso a defensa de repliegue y en fase ofensiva al juego elaborado con el objetivo de ir arañando tiempo al marcador. En el 73’ Fergusson intento una carga heroica al situar una defensa de tres tras los cambios de Andersson y O’Shea por Carrick y Hargreaves. Todo fue esteril hasta que en el tiempo de descuento CarricK se aprovecho del mal posicionamiento de los centrocampistas del City y el movimiento de arrastre de Tevez para marcar el definitivo 1-2.

Manchester U (4-4-2): Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, O'Shea (Carrick 73), Ronaldo, Scholes, Anderson (Hargreaves 73), Nani (Park), Giggs, Tevez.
Manchester C (4-5-1): Hart, Onuoah, Dunne, Richards, Ball, Hamann (Sun 85), Petrov, Ireland, Fernandes, Petrov (Garrido 87), Benjani (Caceido 75)

Time of Possession 54%-46%
Shots (on Goal) 20(9)-9(7)

sábado, 9 de febrero de 2008

FECHA 26

DERBY COUNTY v TOTTENHAM
Sabado a las 16 h

Partido teóricamente facil de los Spurs contra el colista de la Premier que tan solo ha ganado un partido en todo lo que llevamos de campeonato, practicamente descendido al estar a 12 puntos de la salvacion. Su linea defensiva esta destrozada con 4 bajas y dos mas que son duda, a pesar de eso harian bien de no confiarse los de Juande porque el Derby parece “haber reaccionado” y ha encadenado dos empates consecutivos.
Los Spurs situados en tierra de nadie (a 8 ptos del descenso y a 14 de zona UEFA) y con la mirada puesta en las copas podrian tener la tentacion de “dejarse llevar” pero con dos empates consecutivos toca ganar ya. Tom Huddlestone regresa al campo del equipo donde debuto con 16 años, Woodgate sancionado con un partido.

EVERTON v READING
Sabado a las 16 h por Tve2

Otro partido de pronostico claro, esta vez para los locales. Después de dos empates consecutivos al Everton le urge una victoria para consolidar su puesto en Champions. De los africanos, solo Yobo estara disponible, Pienaar y Anichebe estan lesionados mientras Yakubu a pesar de que Nigeria fue derrotada el pasado domingo en la Copa Africa no entra en la convocatoria por llegar excesivamente tarde.
Por su parte el Reading lleva seis derrotas consecutivas (aunque tres han sido contra Chelsea, Manchester U. y Tottenham) y esta claro que este año sufrira para evitar el descenso a diferencia de su brillante campaña del año pasado donde obtuvo la 8º plaza. El puesto del entrenador no peligra. “Tenemos un grupo de jugadores que trabajan muy duro y juntos. Han dejado las ambiciones personales a un lado y juegan como un equipo. Eso es lo que necesitamos ahora” ha declarado su presidente.

MANCHESTER C. v MANCHESTER U.
Domingo a las 14:30 h

Partido complicado el que tiene que afrontar el United tras perder el liderato la semana pasada, y no solo por ser un derby, Evra y Rooney son baja por sancion mientras Saha tiene molestias lo que ha provocado la convocatoria del joven canterano Danny Welbeck de 17 años.
Por su parte el City lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar (2 empates y 2 derrotas) y una sola victoria en los 7 ultimos partidos, a pesar de eso esta a tan solo 3 puntos de zona Champions. Benjani Mwaruwari debutara tras su traspaso del Portsmouth, por el contrario Elano y Corluka son baja por sancion.
Durante el partido se conmemorara la tragedia de hace 50 años de Munich, Eriksson ha pedido a los aficionados del City respeto durante el homenaje.

CHELSEA v LIVERPOOL

Domingo a las 17 h por Teledeporte

Sin Mourinho y con un Benitez en horas bajas el partido ha perdido interes extrafutbolistico pero si solo hablamos de futbol el partido se presenta interesantisimo. El Chelsea a 6 puntos del Arsenal esta obligado a ganar si no quiere arriesgarse a descolgarse demasiado, para el partido los blues empiezan a recuperar efectivos, Lampard y Obi Mikel estaran disponibles si A.Grant lo considera conveniente, “hemos demostrado que podemos ganar sin ellos pero también también podemos hacerlo con ellos, '' dijo el entrenador sobre las multiples bajas durante el mes de enero
Por su parte el Liverpool llega con moral tras una victoria el pasado sabado que rompio la mala racha del mes de enero (2 empates y 2 derrotas) pero con multiples bajas: Torres, Voronin, Ager, Babel, X. Alonso y Arbeloa. Benitez a pesar de que hay cuatro equipos peleando por el 4º puesto separados tan solo por 3 puntos, mira mas arriba “Este partido sera clave para ver si somos capaces de atrapar al Chelsea”. Moral no le falta.

ARSENAL v BLACKBURN
Lunes a las 21 h
Flamantes lideres en solitario (3 partidos seguidos ganando) los gunners siguen empeñados en hacer saltar la sorpresa en la Premier. Almunia, Flamini y Gilberto Silva tocados, esperan estar disponibles para el lunes. Diaby se une a las bajas por lesion de Rosicky, Van Persie y Denilson. Kolo Toure podria entrar en la convocatoria a pesar de que juega el sabado en la Copa Africa.
El Blackburn ha conseguido unos excelentes numeros últimamente, no pierde desde que el 23 de diciembre lo hiciera en casa con el Chelsea, primero consiguió cuatro victorias consecutivas y después tres empates seguidos lo que le ha llevado a situarse a tan solo 4 puntos de la zona UEFA.

RESTO JORNADA
Sabado
13:45 Aston Villa v Newcastle
16:00 Sunderland v Wigan A.
16:00 Middlesbrough v Fulham
16:00 Bolton v Portsmouth
16:00 West Ham v Birmingham C.

¿La Premier en Hong Kong?

miércoles, 6 de febrero de 2008

100 DIAS DE JUANDE EN EL TOTTENHAM



Seamos sinceros, si a cualquiera de nosotros nos ofrecen ganar 7 veces mas nos cambiamos de trabajo ipso-facto, 7 millones de € es una cifra mareante y los campeonatos ingleses los mas atractivos asi que tachar a Juande de traidor me parece una soberana estupidez.

Juande dirigio su primer entreno un 27 de octubre, se encontro un equipo roto que encajaba muchos goles y ocupaba plaza de descenso. Su debut fue contra el Blackpool (2ºDivision inglesa ) en la Carling Cup donde logro una comoda victoria por 2-0.
“Los inicios fueron complicados. Yo quise desde el primer día expresarme en inglés con la plantilla, exponer mis criterios e involucrarlos en nuestro proyecto, eso fue lo más sencillo. Lo más complicado asumir todas las características de los clubes ingleses y de la figura y responsabilidad máxima que dispone aquí la figura del entrenador"
Una de las primeras decisiones que tomo fue controlar la dieta de los jugadores, se acabo el buffet libre con salsas y pasteles en el centro deportivo y comer lo que se quisiera en casa.

“Hay que inculcar la idea que sólo el equipo te hará grande. Engrandecer la autoestima del grupo. El éxito del conjunto es lo que te va a permitir crecer de forma individual. Si tú das todo al equipo, éste te va a ofrecer la posibilidad de hacerte grande”.

Los jugadores se mostraron aplicados con los metodos del español y los resultados empezaron a mejorar sensiblemente. En noviembre obtuvieron 1 victoria y dos empates en Premier y 2 victorias en UEFA.

“En España el fútbol es más táctico, aquí la intensidad es mayor, el balón puede ir de una portería a otra varios minutos con muy pocos toques de balón".

Declaraciones hechas tras un mes de estancia. En diciembre llego la primera derrota, en total fueron 2 derrotas por 4 victorias en Premier, 1 empate en UEFA y la clasificacion a semifinales de la Carling Cup tras vencer al Manchester C.

En enero recibio las primers criticas (“Juande el despiadado”) cuando sento al portero internacional ingles Robinson, Defoe fue otro de los sacrificados, los resultados fueron algo mas flojos, en Premier, 1 victoria 1 empate y 2 derrotas, eliminados en F.A.Cup por el Manchester en un buen partido pero penalizado por los errores de Dawson.

"Era emocionante comprobar el delirio de la gente, sus cánticos emocionados. Fue una noche perfecta en lo futbolístico, los jugadores disfrutaban y todo fluía con ligereza. El equipo se veía grande, recuperaba su autoconfianza y su seguridad individual y colectiva". Sin duda alguna el 5-1 que le endoso al Arsenal en la Carling Cup ha sido el mejor momento del español.

El futuro inmediato de los Spurs pasa por las competiciones coperas, de 4 partidos que le restan por disputar en febrero solo uno es de Premier (el fin de semana del 16-17 se juega F.A.Cup y el partido del 23-24 se aplaza por disputar la Carling Cup), 2 de UEFA y la final de la Carling Cup.

9/02/08 16:00 Derby v Tottenham English Premier League
14/02/08 21:00 Slavia Prague v Tottenham UEFA Cup
21/02/08 20:45 Tottenham v Slavia Prague UEFA Cup
24/02/08 16:00 Tottenham v Chelsea Carling Cup

El ultimo partido de Juande
TOTTENHAM 1 – MANCHESTER U. 1
Con las novedades de Woodgate y Hutton en la defensa se presentaban los Spurs para enfrentarse al lider, el Manchester U. El partido tuvo similitudes con el de F.A.Cup, al principio los dos equipos abusaron del balon largo supongo que con la idea de no perder el sitio, pero rapido el Manchester U. decidio irse arriba, en el 6’ vimos una jugada marca de la casa, C.Ronaldo conduciendo balon de banda derecha a izquierda, Evra en posiciones de extremo y finalmente el lateral derecho rematando la jugada, mas ofensivos imposibles. No obstante el Manchester tomaba precauciones y en varias jugadas les vimos defender con 8 detrás del balon, pero era una defensa por acumulación, sin presion. Los Spurs empezaron a gestar contraataques y en el 20’ lograron el gol, gracias en mi opinión a la acumulación de hombres en el contraataque, hasta 5 spurs llegaron al area, Berbatov fue el que marco. El Tottenham no paso excesivos apuros, a partir del 70’ fruto de balones aereos básicamente apretaron los red evils, finalmente en un corner, Tevez insólitamente solo (Roberto Baggio explico en el blog de hoeman que fue debido a que el Tottenham defiende en zona) marco el empate en el descuento.

El Tottenham de Juande en futbolitis

martes, 5 de febrero de 2008

BUSBY BOYS

Este miercoles se cumplen 50 años del desgraciado accidente de avion que acabo con 8 jugadores del Manchester, un gran equipo conocido como los Busby Boys. Os dejo un articulo de Simon Mullock redactor del Sunday Mirror a modo de humilde homenaje.

Se calcula que hay 330 millones de hinchas del Manchester United. Es decir, que uno de cada 20 habitantes del mundo es un diablo rojo.En muchos aficionados, el origen de su pasión se remonta al 6 de febrero de 1958. Porque, aunque ése fue el día en que murió un gran equipo, de las cenizas de un avión estrellado surgió un fenómeno que trasciende el fútbol. El ascenso del Manchester United hasta su fama como club más popular del planeta se inició en el instante en que, en la pista del aeropuerto de Múnich-Riem, bloqueada por el hielo, ese avión Ambassador se convirtió en una tumba para 23 de los 44 pasajeros que llevaba a bordo. El dolor no se limitó a Manchester. Cuando se pregunta a muchos aficionados por qué animan al United si no tienen ningún vínculo con la ciudad, a menudo responden que sus abuelos, padres o tíos se hicieron del equipo a raíz de la tragedia de Múnich.

"Algunos se preguntaban si el Manchester United seguiría existiendo después de Múnich, pero el club se recuperó y la tragedia es la parte más importante de su historia", relata sir Bobby Charlton, que se subió al avión siendo un chaval de 20 años y escapó de los restos para convertirse en una leyenda; "sé que un montón de gente empezó a apoyar al United después del accidente. La pena que causó fue tremenda porque los jugadores que murieron eran realmente unos niños". Charlton fue uno de los nueve jugadores que sobrevivió al accidente. Sólo cinco de ellos viven todavía.

Se trata de Charlton, Bill Foulkes, Albert Scanlon y Kenny Morgans, además de Harry Gregg, que ha vendido su historia en exclusiva a un periódico inglés. Gregg, un irlandés sin pelos en la lengua que ayudó a rescatar a una pasajera y a su hija pequeña del avión siniestrado, está resentido con el Manchester por la forma en que el club trató a algunos de los supervivientes. Sólo Gregg, Charlton, Foulkes y Dennis Viollet volvieron a jugar con regularidad para el United tras la tragedia. Morgans, Scanlon y el portero suplente, Ray Wood, se fueron para fichar por equipos de menor categoría mientras que Johnny Berry y Jackie Blanchflower hubieron de retirarse por las heridas sufridas. Medio siglo después, las cicatrices psicológicas siguen abiertas. A medida que la fecha se aproxima, Foulkes ha desarrollado una fobia a volar. "Después del accidente, no tenía problemas para viajar en avión", cuenta un defensa central que en la época de Múnich era jugador del United a tiempo parcial y tenía que trabajar en una mina de carbón para ganarse un dinero extra, "pero hace unos diez meses, de repente, me aterrorizaba volar".

Blanchflower y Berry no volvieron a jugar a causa de las heridas. Al cabo de unos meses, les notificaron que debían abandonar sus casas, que eran propiedad del club, para que los jugadores que fueron fichados después de la tragedia tuvieran un sitio donde vivir. Algunos de los supervivientes pasaron apuros económicos, si bien hasta agosto de 1999 no se celebró un partido para recaudar dinero para las víctimas del accidente y sus familias. Eric Cantona, ex delantero del United, organizó un equipo de jugadores de talla mundial para enfrentarse al equipo inglés, pero los gastos de su participación ascendieron a 133.000 euros.

Esta semana el mundo del fútbol tiene la obligación de presentar sus respetos a los que perecieron hace 50 años. El miércoles por la tarde se celebrará un funeral en Old Trafford y, cuando Inglaterra juegue contra Suiza esa misma noche en Wembley, los futbolistas llevarán brazaletes negros en señal de respeto, dado que muchos de los jugadores que murieron eran internacionales.

Habrá un nuevo tributo el domingo en Old Trafford en el encuentro ante el Manchester City. Y hay cierto temor a que algunos hinchas del City no respeten la ocasión por la animadversión entre ambas aficiones. El City solicitó un minuto de ovación en vez de un minuto de silencio, pero la petición fue rechazada por el United, que, con razón, cree que no sería un homenaje digno.

Matt Busby, que recibió la extremaunción dos veces en el hospital de Múnich antes de recuperarse y construir el gran equipo de Best, Law y Charlton en memoria de sus Babes perdidos, fue jugador del City y ayudó al club a ganar la Copa de la Asociación Inglesa de Fútbol en 1934. Además, uno de los compañeros de equipo de Busby en esa época en el City fue Frank Swift, al que algunos califican como el mejor portero de la historia de Inglaterra, que se hizo periodista cuando se retiró y fue uno de los ocho reporteros que murieron en Múnich.

Busby murió en 1994 -unos meses después de ver al Manchester United ganar el título inglés por primera vez en 26 años- , pero el 26 de mayo de 1999, cuando ese gran hombre habría celebrado su 90º cumpleaños, el United conquistó la Liga de Campeones tras derrotar al Bayern Múnich en Barcelona con dos goles mágicos en el minuto 90.

Articulo publicado originalmente en www.elpais.com

domingo, 3 de febrero de 2008

MANCHESTER C. 1 - ARSENAL 3



Suficiencia, esa es la impresión que transmite el Arsenal, parece que ganan los partidos sin necesidad jugar al 100%, con su defensa de telaraña como la llamo en su dia hoeman, su futbol de tocar y moverse y con Adebayor en estado de gracia, los gunners suman y siguen, y obtienen el liderato en solitario tras el empate del United.
El plan del Manchester C. consistia en un 4-5-1 con los centrocampistas adelantados presionando a Cesc cuando este intentaba organizar jugada. En el 5’ un achique mal ejecutado por los laterales del Arsenal propicio la oportunidad de Ireland que irrumpio a la espalda de los centrales pero finalmente no llego a controlar el balon. Pronto se inauguro el marcador cuando en el 9’ tras una rapida transición gunner, Clichy sirvio a Sagna, muy activo en ataque, y su centro fue materializado por Adebayor. En el 25’ el Arsenal inicia una nueva rapida transición por banda derecha que acaba con el balon en banda izquierda tras apertura de Da Silva-Diaby-Clichy, el centro de este es cazado por Adebayor que pone el balon a Da Silva para que marque un bonito gol a mediavuelta. El gol del City fue a consecuencia de que Corluka le robo la cartera a Clichy y su centro fue rematado por Nelson.

En la segunda parte el Arsenal se situo con un 4-5-1, siendo Da Silva el delantero encargado de retrasar su posición a la linea de medios. El unico peligro creado por el Manchester C. fue cuando conseguio alguna contra tras robo de balon. Con el paso de los minutos el City fue hacia arriba con mas decisión pero con resultado esteril ya que los centrocampistas retornaban cada vez menos en defensa, lo que propicio que el juego del Arsenal fuera mas fluido para que finalmente en el 88’ Adebayor sentenciara el partido.

Manchester C. (4-5-1): Hart, Corluka, Dunne, Richards, Ball, Ireland (Mpenza 83), Hamann (Geovanni 75), Gelson, Petrov, Elano, Sturridge (Vassell 55).
Gol: Gelson 28.
Arsenal (4-4-2): Lehmann, Sagna, Gallas, Senderos, Clichy, Hleb (Justin Hoyte 89), Fabregas, Flamini, Diaby, Adebayor, Da Silva.
Goles: Adebayor 9, Da Silva 26, Adebayor 88.

Time of Possession 50%-50%
Shots (on Goal) 5(2)-14(9)

sábado, 2 de febrero de 2008

FECHA 25

Interesantisima jornada la de hoy, donde los fantasticos podrian dejarse algun punto tras un mes de enero espectacular. Vamos a relizar un breve balance de los aspirantes al titulo.

MANCHESTER U. 1º 57 ptos. Tras un inicio titubeante, el United ha puesto el piloto automatico y se muestra intratable, cuenta por victorias todos sus partidos jugados en enero (4 en Premier, 2 de F.A.Cup) y a eso hay que sumarle 5 partidos ganados de 6 jugados durante el mes de diciembre (su unica derrota fue el 2-1 que le endoso el West Ham tras ir por delante buena parte del encuentro), 27 puntos de 30 posibles, espectacular. Son los maximos favoritos para la mayoria de la gente. Hoy tienen una salida complicada ya que visitan a los Spurs de Juande, para no perderselo.

ARSENAL 2º 57 ptos. Tras un inicio tan espectacular como sorprendente (tras la marcha de Henry se esperaba una temporada de transicion), parecia que perdian algo de fuelle en diciembre (en el campo del Middlesbrough cosecharon su unica derrota hasta el momento), pero ahí estan, colíderes empatados a puntos. 3 victorias y un empate en enero (mas dos victorias en F.Cup), sumados a los partidos de diciembre tenemos que han obtenido 23 puntos de 30 posibles. Muchos todavía no acaban de creer en las opciones de los de gunners, ciertamente mirando la plantilla no encontramos ningun crack desequilibrante, esos jugadores que te hacen ganar un partido en una mala tarde, pero últimamente Da Silva y Adebayor han acudido al rescate. En mi opinión la mala suerte de los sorteos coperos (Milan Champions-Manchester U F.A.Cup) puede tener un efecto boomerang positivo si quedan eliminados y juegan solo la Premier. Hoy visitan el complicado campo del Manchester City.

CHELSEA 3º 53 ptos. Tras la marcha de Mourinho se podia pensar, yo el primero, que los blues iniciarian un desplome mas o menos pronunciado, nos equivocamos. Decia Christian en los inicios de este blog que el Chelsea se llevaria la Premier, yo pensaba que su forofismo le hacia olvidar que el equipo estaba roto por las lesiones y la Copa de Africa y le emplazaba al mes de febrero para una nueva valoracion. Espectacular mes de enero, 4 victorias en Premier, 2 de F.A.Cup y finalista de la Carling, sumado a los numeros de diciembre, tenemos 25 puntos de 30 posibles. El Chelsea esta en la pelea por el titulo. Hoy visitan al Portsmouth.

Montaroslo como podias, pero esta jornada hay que seguirla como sea.
HOY
13:45 Man City v Arsenal
16:00 Birmingham v Derby
16:00 Blackburn v Everton
16:00 Portsmouth v Chelsea
16:00 Reading v Bolton
16:00 Tottenham v Man Utd por TVE2
16:00 Wigan v West Ham
18:15 Liverpool v Sunderland
MAÑANA
14:30 Newcastle v Middlesbrough
17:00 Fulham v Aston Villa en Teledeporte