jueves, 6 de marzo de 2008

MANCHESTER U. 1 - LYON 0

Dos goles de suerte han clasificado al Manchester. Esto podrian pensar los aficionados franceses pero seria una reduccion demasiado simple de lo acontecido en la eliminatoria. Ciertamente el United no ha estado brillante en ninguno de los dos partidos pero en el de vuelta ha tenido un control (prácticamente) total.
¿Vale la pena ganar consistencia a cambio de perder llegada? Esta pregunta la lanzabamos en el partido de ida y parece que Fergusson esta vez dio un si por respuesta al situar a Carrick y Fletcher (es un misterio para mi que goze de minutos el escoces en detrimento de Hargreaves o el propio Carrick) en el mediocentro con Andersson en la mediapunta. Teóricamente el Lyon presentaba un equipo mas ofensicvo que en la ida al situar a Ben Arfa en el equipo titular pero pronto veriamos que la disposición del equipo, pocos hombres delante del balon en fase de ataque y mucho repliegue, junto con la presion del Manchester (en este sentido me gustaron mucho Evra y Brown) no permitian hilvanar el juego al Lyon, reducido a chuts con escaso peligro de fuera del area. Placida primera parte para los de Fergusson, que sin maravillar iban haciendo su juego. En el 40’ se produjo el gol con algo de fortuna pues el balon llego a Ronaldo fruto de un rechace lyones, pero claro cuando estas aculado y te atacan constantemente te puede pasar eso.

El Lyon no le quedaba otra que dar un paso adelante y durante diez minutos (del 65 al 75) el partido se abrio porque el United no renuncio a marcar el segundo, Keita en el 73’ pudo empatar tras una buena asistencia de Benzema pero el balon lo escupio el poste, ese chut y dos contras fue lo poquito que ofrecieron los franceses, como hemos dicho antes chuts de fuera del area sin peligro, centros perfectamente controlados por Vidic-Ferdinand y Junhino desafortunado en los lanzamientos de falta, situados muy lejanos todo hay que decirlo. El Manchester dispuso de mas ocasiones pero Rooney estuvo algo espeso en los ultimos metros. Nani y Ronaldo tampoco desequilibraron. Andersson desaparecido. A tenor de lo visto, para mi que el Manchester sea capaz de realizar, si las circunstancias lo requieren, un partido menos brillante pero mas "rocoso" les hace presentar su candidatura al titulo ¿Era el Lyon suficiente rival para poner a prueba a los diablos rojos? La respuesta la dejo para ustedes.

Manchester U. (4-2-3-1): E van der Sar - W Brown, R Ferdinand, N Vidic, P Evra – D Fletcher, M Carrick – C Ronaldo (sub: O Hargreaves, 90min), Anderson (sub: C Tévez, 70), Nani – W Rooney.
Lyons (4-1-4-1): G Coupet – F Clerc, S Squillaci, Cris, F Grosso – J Toulalan – S Govou (sub: K Keita, 67), Juninho Pernambucano, K Källström (sub: Fred, 79), H Ben Arfa – K Benzema.

Time of Possession 54%-46%
Shots (on Goal) 13(2) 14(1)

2 comentarios:

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, muy bueno tu blog, ¿te interesaría linkearlo con el mío? Saludos

Emiliano

olhadolh dijo...

Buen blog tambien el tuyo, te añado