miércoles, 5 de marzo de 2008

MILAN 0 - ARSENAL 2



Tremenda inyeccion de moral para el Arsenal tras sumar 4 encuentros sin conocer la victoria, obtenida nada mas y nada menos en la Champions y en San Siro. El archivo que me he descargado empieza en el minuto 7’ y me encuentro al Milan presionando a los gunners a base de corners, el empuje y las ocasiones milanistas durarian hasta el minuto 21 aproximadamente. No parece que recuperar el 4-3-1-2 frente al Arsenal sea una buena idea, la baja de Seedorf seguramente provoco el cambio de plan lo que indica la mala planificación de plantilla de los italianos. El Arsenal por su parte presentaba su plan A, ese equipo plagado de centrocampistas (con Hleb a su aire en punta o entre lineas), buscando provocar espacios y enredar al rival. Fue mediada la primera parte cuando logro imponer su juego y empezar a generar ocasiones, unas mas claras que otras pero ocasiones al fin y al cabo. La segunda parte continuo con el dominio ingles y exceptuando un intervalo de 10 minutos donde parece que el Milan queria equilibrar el partido a base de garra, los gunners controlaban el partido, pero ese frente a Kaka no es garantia de éxito. Tan solo dos contras (una en cada parte) dirigio con peligro el brasileño, la telaraña y las faltas tacticas (escasas) lo impidieron. Y es que el juego del Milan ante el apagon de kaka y Pirlo y los laterales en fase de ataque practicamente desaparecidos, eran balones largos arriba y que inventara el punta, a Pato de momento le vienen grandes estos partidos y de Inzagui ya sabemos que lo suyo es el remate. Finalizando el partido llego la jugada del partido, Hleb roba el balon a Pirlo, que recupera posición al trote, pasa rapidamente a Cesc, avanza a porteria, quiebra a Gatuso y desde muy lejos se saca un chut que se cuela ajustado al palo. Eliminatoria resuelta. El Milan fue incapaz de generar ocasion alguna y por el contrario, tras una buen ajugada de Walcott, Adebayor sentencio.

Milan 4-3-1-2: Kalac, Maldini, Kaladze, Nesta, Oddo, Ambrosini, Pirlo, Gattuso, Pato, Kaka, Inzaghi (Gilardino 69).
Arsenal 4-4-1-1: Almunia, Clichy, Senderos, Gallas, Sagna, Diaby, Fabregas, Flamini, Eboue (Walcott 71), Hleb (Gilberto), Adebayor.

Time of Possession 47% 53%
Shots (on Goal) 14(4)-13(4)

2 comentarios:

hoeman dijo...

Bueno, yo sigo en mis trece y sigo viendo a este Arsenal bastante "eliminable".

Por el Milán, la remodelación que tan necesaria se veía, se ha confirmado.

olhadolh dijo...

Yo tampoco apuesto por el Arsenal en la final, ya lo he comentado que a mi parecer les falta un crack y Almunia me ha de demostrar que puede salvar al equipo de una mala tarde, pero como les toquen los turcos o los alemanes se plantan en semis silbando. ¡Un abrazo!