miércoles, 6 de febrero de 2008

100 DIAS DE JUANDE EN EL TOTTENHAM



Seamos sinceros, si a cualquiera de nosotros nos ofrecen ganar 7 veces mas nos cambiamos de trabajo ipso-facto, 7 millones de € es una cifra mareante y los campeonatos ingleses los mas atractivos asi que tachar a Juande de traidor me parece una soberana estupidez.

Juande dirigio su primer entreno un 27 de octubre, se encontro un equipo roto que encajaba muchos goles y ocupaba plaza de descenso. Su debut fue contra el Blackpool (2ºDivision inglesa ) en la Carling Cup donde logro una comoda victoria por 2-0.
“Los inicios fueron complicados. Yo quise desde el primer día expresarme en inglés con la plantilla, exponer mis criterios e involucrarlos en nuestro proyecto, eso fue lo más sencillo. Lo más complicado asumir todas las características de los clubes ingleses y de la figura y responsabilidad máxima que dispone aquí la figura del entrenador"
Una de las primeras decisiones que tomo fue controlar la dieta de los jugadores, se acabo el buffet libre con salsas y pasteles en el centro deportivo y comer lo que se quisiera en casa.

“Hay que inculcar la idea que sólo el equipo te hará grande. Engrandecer la autoestima del grupo. El éxito del conjunto es lo que te va a permitir crecer de forma individual. Si tú das todo al equipo, éste te va a ofrecer la posibilidad de hacerte grande”.

Los jugadores se mostraron aplicados con los metodos del español y los resultados empezaron a mejorar sensiblemente. En noviembre obtuvieron 1 victoria y dos empates en Premier y 2 victorias en UEFA.

“En España el fútbol es más táctico, aquí la intensidad es mayor, el balón puede ir de una portería a otra varios minutos con muy pocos toques de balón".

Declaraciones hechas tras un mes de estancia. En diciembre llego la primera derrota, en total fueron 2 derrotas por 4 victorias en Premier, 1 empate en UEFA y la clasificacion a semifinales de la Carling Cup tras vencer al Manchester C.

En enero recibio las primers criticas (“Juande el despiadado”) cuando sento al portero internacional ingles Robinson, Defoe fue otro de los sacrificados, los resultados fueron algo mas flojos, en Premier, 1 victoria 1 empate y 2 derrotas, eliminados en F.A.Cup por el Manchester en un buen partido pero penalizado por los errores de Dawson.

"Era emocionante comprobar el delirio de la gente, sus cánticos emocionados. Fue una noche perfecta en lo futbolístico, los jugadores disfrutaban y todo fluía con ligereza. El equipo se veía grande, recuperaba su autoconfianza y su seguridad individual y colectiva". Sin duda alguna el 5-1 que le endoso al Arsenal en la Carling Cup ha sido el mejor momento del español.

El futuro inmediato de los Spurs pasa por las competiciones coperas, de 4 partidos que le restan por disputar en febrero solo uno es de Premier (el fin de semana del 16-17 se juega F.A.Cup y el partido del 23-24 se aplaza por disputar la Carling Cup), 2 de UEFA y la final de la Carling Cup.

9/02/08 16:00 Derby v Tottenham English Premier League
14/02/08 21:00 Slavia Prague v Tottenham UEFA Cup
21/02/08 20:45 Tottenham v Slavia Prague UEFA Cup
24/02/08 16:00 Tottenham v Chelsea Carling Cup

El ultimo partido de Juande
TOTTENHAM 1 – MANCHESTER U. 1
Con las novedades de Woodgate y Hutton en la defensa se presentaban los Spurs para enfrentarse al lider, el Manchester U. El partido tuvo similitudes con el de F.A.Cup, al principio los dos equipos abusaron del balon largo supongo que con la idea de no perder el sitio, pero rapido el Manchester U. decidio irse arriba, en el 6’ vimos una jugada marca de la casa, C.Ronaldo conduciendo balon de banda derecha a izquierda, Evra en posiciones de extremo y finalmente el lateral derecho rematando la jugada, mas ofensivos imposibles. No obstante el Manchester tomaba precauciones y en varias jugadas les vimos defender con 8 detrás del balon, pero era una defensa por acumulación, sin presion. Los Spurs empezaron a gestar contraataques y en el 20’ lograron el gol, gracias en mi opinión a la acumulación de hombres en el contraataque, hasta 5 spurs llegaron al area, Berbatov fue el que marco. El Tottenham no paso excesivos apuros, a partir del 70’ fruto de balones aereos básicamente apretaron los red evils, finalmente en un corner, Tevez insólitamente solo (Roberto Baggio explico en el blog de hoeman que fue debido a que el Tottenham defiende en zona) marco el empate en el descuento.

El Tottenham de Juande en futbolitis

5 comentarios:

Cacau dijo...

Solo 100 dias y mira lo que a conseguido es un gran entrenador.

un saludo

Alba dijo...

LA verdad es que el mundo de futbol está infectado por el dinero y por este motivo hay fugas de un equipo al otro. Sin embargo, cabe reconocer que el el Tottheam juande no lo está haciendo del todo mal.
Saludos

Chechu dijo...

Holoa. Soy de la cienciadelfutbol. ¿Eres el de futbolitis?

No, gracia a vo´ dijo...

Sin dudas que es un gran entrenador. Igualmente, yo no comparto su idea de abandonar un equipo en plena temporada.
Lo que esta logrando en Inglaterra es demasiado para tan poco tiempo.

Me gusta el blog,

Saludos

Migue

pd: pueden pasar por mi blog y dar sus pronósticos para el Torneo Clausura argentino que esta por comenzar

olhadolh dijo...

@cacau: ojala consiga hacer del Tottenham un grande, la Premier se pondria mas interesante si cabe.

@alba: si el dinero "infecta" el futbol, pero como (casi)todo en la vida.

@chechu: no entiendo bien la pregunta, leo con asiduidad a futbolitis pero no colaboro con ellos (mas quisiera yo tener su nivel)y casi nunca posteo, no se si resuelvo tu duda.

@no gracia a vo: me gusta tu blog, te enlazo.