miércoles, 27 de febrero de 2008

MANCHESTER U. a 3 puntos


La jornada estuvo marcada por la grave lesion de Da Silva (¿merecen una sancion ejemplar ese tipo de entradas?) y el acercamiento del Manchester al liderato tras el tropiezo del Arsenal. El duelo de gallitos se lo llevo el Everton, que a falta de once jornadas presenta su candidatura a plaza de Champions. De los seis ultimos clasificados solo el Birmingham saco algo positivo.

BIRMINGHAN 2 – ARSENAL 2
Acusaron mas los gunners la grave lesion de Da Silva, solo habia que ver las caras de espanto de Cesc o Adebayor, que no el Birmingham quedarse con diez jugadores, el juego gunner (que volvio al 4-4-2) andaba falto de intensidad. Tras el golazo de Mc Fadden de saque de falta en el 27’, subieron las revoluciones los gunners, un balon largo de Cesc a la espalda de los centrales no fue aprovechado por Adebayor que definio mal ante la salida del portero, tuvo varios remates mas pero sin acierto. Demasiado centros y poco juego de elaboración por parte de los gunners, el Birmingham resistia colgado de su porteria. Tras el descanso la remontada se ejecuto en 7 buenos minutos del Arsenal, Walcott a la salida de un corner y después en una contra (Hleb y Cesc por dos veces tambien pudieron marcar) parecian alejar el mal fario. A partir de entonces las oportunidades del lider se espaciaron pero estaba mas cerca el tercero que no el milagro, que se produjo en el descuento al marcar nuevamente McFadden, esta vez de penalti.

NEWCASTLE 1 –MANCHESTER U. 5
Conocedor de la derrota gunner, el United salio enchufado desde el principio. Las rotaciones que viene aplicando Fergusson seguramente ayudan a que los jugadores no acusen los partidos en ciclo corto, el portero y la defensa son innegociables, pero de los seis de arriba rotan cuatro, todos excepto Rooney. Un balon largo de Vidic a Ronaldo en banda cambiada fue aprovechado por este para realizar una buena jugada y su centro al segundo palo fue rematado por Rooney. El Newcastle no vario su plan, no se cerraba excesivamente atrás pero tampoco se lanzaba con alegria al ataque, alguna aproximación con cierto peligro y poco mas. Al borde del descanso un excelente pase de Carrick (y lleva dos en dos partidos) dejaba a Ronaldo un mano a mano frente al portero que no desaprovecho. En la segunda parte el United siguió metiendo goles hasta lograr una “manita”.

MANCHESTER C. 0 – EVERTON 2

Partido tactico el que se vio en el Manchester Stadium, señal que los dos equipos se jugaban mucho. Los ataques de los dos equipos morian al borde del area fruto que el rival siempre estaba bien posicionado, llevando el Manchester llevaba un poco mas la iniciativa. Un balon largo al area fue bajado por Yakubu que asistio a Lescott para que chutara desde la esquina del borde del area, el balon fue al palo. Dos minutos mas tarde tras un saque de banda, el Everton se fabrico un estupendo gol de combinación con Yakubu de principal protagonista. En el 37’ Lescott en segunda jugada de corner batio a Hart que se quedo a media salida. Los intentos del City para empatar fueron esteriles.

RESTO JORNADA
Liverpool 3 –Middeslbrought 2
Fulham 0 -West Ham 1
Wigan 2 – Derby C. 0
Portsmouth 1 – Sunderland 0
Reading 1 – Aston Villa 2
Blackburn 4 – Bolton 1

6 comentarios:

Cacau dijo...

El Arsenal acuso la greve lesion y la acusara mas aun cuando jeugne WEdner y Walkot de titulares(para miaun flojos)
El M.United lo tubo muy facil.
Que le psa al City?
De repente se a desplomado...
El Everton tiene un equio muy fuerte, lescot me gusta y Yukubo es una debilidad.
Mencionar el Porstmount que gano y sige enganzado ahi arriba, aunque vi agunos jugadores importnates muy flojos.

Un saludo

Chechu dijo...

Mi sanción, como dije desde que supe la noticia, debería ser proporcional al tiempo de lesión del futblista. Si está 6 meses lesionado, mal, pues que sea sancionado durante seis meses Taylor. Que no vuelva a jugar hasta que lo haga Eduardo da Silva.

El Newcastle sigue cuesta abajo, pese a contar con buenos jugadores. El problema es que está descompensado.
Del partido del Arsenal destaco la mala suerte del Arsenal con los postes y el partidazo de un gran jugador como es McFadden, un zurdo de oro que no merece estar jugando en un equipo tan bajo como el Birmingham
Gran blog y un saludo.
PD: Tengo que entrar en el blog tuyo de "Leyendo el ABC me convertí en hombre de bien". Debe estar interesante

Doctor Beltrán dijo...

Muchas gracias por los halagos a mi blog.

Seguimos trabajando.

Pavlo dijo...

Me he cansado de decir que Manchester será el mejor en la recta final. Tengo la sensación que el Arsnela no aguantará la presión.

Abrazo!!

Javi Saiz dijo...

El Everton se confirma con estos partidos como un serio aspirante a la cuarta plaza.

Para mi Taylor merece una sanción de varios partidos, pero creo que se han pasado muchísimo algunos comentarios sobre el, hay jugadores mucho más violentos y estoy seguro que no fue intencionado.

saludos

olhadolh dijo...

@cacau: el problema no es la baja de Da Silva, que tambien, ¿quien substituira a Adebayor en caso de lesion o sancion? Esperemos que V.Persie vuelva pronto

@chechu: opino como tu en la sancion a Taylor. El blog politico lo tengo abandonado, quien sabe igual despues de las elecciones lo retomo.

@doctor beltran: de nada, son merecidos

@futbol en clave: si consigue recuperar lesionados (Rosicky, V.Persie, Diaby, Toure) creo que el Arsenal estara a la altura, la clasificacion o no en Champions tambien marcara.

@Javi: quiero creer que no fue a hacer daño, pero basta ya de jugadores que marcan territorio nada mas empezar el partido.

¡Un abrazo a todos!