miércoles, 13 de febrero de 2008

UEFA CUP

Por fin vuelven las competiciones europeas, se hacen eternos estos meses de invierno, veamos un poco por encima los rivales de los equipos ingleses.

BRANN v EVERTON
Miércoles a las 20:00
El Everton se enfrenta al Brann, un modesto equipo de la liga noruega, la Tippeligaen, que el pasado año se proclamo campeon por tercera vez en su historia. Fue en el año 2006 donde consiguió su clasificacion para la presente edicion de la UEFA al lograr el subcampeonato. El clima invernal provoca que la temporada se desarrolle en un solo año (de abril a noviembre) a diferencia de la mayoria de las ligas que se desarrolla en dos años diferentes (de agosto a mayo), por este motivo podriamos decir que su participación europea “va (casi)un año retrasada”. En principio pinta bien para el Everton ya que el Brann se encuentra en pretemporada, la vuelta es en Goodison Park y los numeros de los noruegos en la fase de grupos no asustan, se clasificaron terceros con tan solo 4 puntos (1 victoria, 1 empate, 2 derrotas)

SLAVIA PRAGA v TOTTENHAM
Jueves a las 21:00
Mas complicado lo tienen los de Juande, el Slavia de Praga fue la sensación de la Fase previa de la Champions al eliminar a todo un Ajax. En la fase de grupos se clasifico tercero con una victoria, dos empates (uno muy meritorio frente al Arsenal) y tres derrotas (como dato curioso decir que con Juande en el banquillo salieron derrotados del Sanchez Pizjuan por 4-2) logrando asi continuar en Europa. Lleva varios años acechando el titulo de su pais (tres veces segundo en los ultimo cinco años) y parece que este año puede ser el bueno ya que saca 5 ptos al segundo clasificado, el Spartak de Praga, actualmente estan en descanso invernal por lo que teóricamente los Spurs llegaran mas en forma.

BOLTON v AT.MADRID
Jueves a las 21:00 por la Sexta

Sin duda alguna la eliminatoria mas difícil para los ingleses. Año a año los madrileños van subiendo el nivel. De momento este año estan peleando por meterse en zona Champions, (actualmente ocupan el 4º puesto). La dupla Forlan-Agüero se esta mostrando muy competitiva, pero la defensa esta dando muestras de inseguridad, hecho que se agrava porque el equipo se parte en dos al jugar con un esquema similar al Manchester, ese 4-4-2 con los hombres de banda muy ofensivos.

… Y EL ARSENAL MAS LIDER
No desaprovecharon la ocasión los gunners para afianzar el liderato tras los tropiezos de Chelsea y Manchester U. El Arsenal salio como un tiro y en el 3’ a la salida de un corner, Senderos inauguro el marcador. Ya antes, tanto Cesc como Da Silva habian tenido sendas oportunidades. Lehman volvio a ocupar plaza de titular y el unico cambio respecto a la alineacio anterior fue la de Gilberto por Diaby. Eso provoco que vieramos un Arsenal mas “anarquico” ya que la banda derecha no tenia un hombre fijo al reves que la izquierda con Hleb. En transiciones rapidas veiamos a Da Silva mucho por ahí, mientras que en elaborado podia aparecer Flamini, Cesc o Sagna. Gilberto y Flamini de mediocentros y Cesc en posiciones mas adelantadas. Todo esto tendiendo en cuenta que el Arsenal es un equipo “mutante” (el copyright es de hoeman, aconsejo ver su analisis gunner) y los jugadores varian de posicion y el equipo de sistema durante el partido. En el 21’ vimos una gran ocasión de Flamini que no materializo. A partir de ahí, el Arsenal bajo una marcha y dejo de crear peligro. Poco a poco el Blackburn se hizo dueño del balon y dispuso de 2 ocasiones para empatar, la primera en el 36’ fruto de una buena jugada elaborada que propicio el espacio en banda derecha, buen centro pero el remate no entro y la segunda un remate de Santa Cruz que salio fuera.
En la segunda parte los gunners salieron enchufados y fue de dominio total, pocas transiciones rapidas pero mucho juego elaborado, el Blackburn volvio a desaparecer y no fue hasta el descuento que Adebayor sentencio el partido.

3 comentarios:

Martín dijo...

No creo que el Totenham tenga ningun problema para ganar a los checos, viendo los 7 que le endoso el Arsenal...y lo del Ajax, por desgracia ya no sirve de ejemplo, anda bastante mal los ajaccieds ultimamente.

Alba dijo...

Por fin todo vuelve a la normalidad tras más de un mes sin competiciones europeas. Ahora los equipos deberán ponerse las pilas para solventar las papeletas en las distintas competiciones que participan.

cityground dijo...

Buenos resultados ingleses en la UEFA, el Everton y el Tottenham pasaran sin problemas y el Bolton ha conseguido una gran resultado, la expulsión de Aguero ha sido la clave porque los ingleses habían bajado el empuje de la primera parte, el Atletico es único complicándose la vida el solo, espero que en la vuelta los rojiblancos remonten.

Meritorio también el empate del Aberdeen contra el Bayern.