jueves, 21 de febrero de 2008

ARSENAL 0 - MILAN 0

Wenger tiene dos planes. 1ºParte, plan B. En el planteamiento inicial vimos como a pesar de que los gunners contaban con dos delanteros en el equipo titular, solamente Adebayor ocupaba ese puesto, Da Silva ubicado en la linea de medios en banda con Hleb en pasillo interior otorgaba al Arsenal un 4-5-1, doble novedad primero porque creo recordar que anteriormente el posicionamiento fue Hleb en banda y Da Silva en pasillo interior y segundo porque aunque ya habiamos visto a Da Silva jugar retrasado nunca fue de inicio. El campeon de Europa impone, supongo. Los gunners renunciaron la primera parte a desarrollar su juego de toque y elaboración, para fiarlo todo a las transiciones vertiginosas y al balon largo, esto ultimo lo habiamos visto utilizado como recurso pero nunca como norma. Por consiguiente el Milan no sufrio excesivamente pero tampoco su estrella, Kaka, gozo de esas contras donde posiblemente es el mejor jugador del mundo, deberia tal vez haber percutido mas por la banda de Da Silva para generar peligro. La ocasión mas clara fue en el 41 tras una jugada vertical donde Hleb da una buena asistencia a Adebayor pillando a un central mal posicionado y al otro acudiendo a cerrar, con lo que el togoleño mando el balon al hueco generado pero Cesc no consiguio llegar.

2º Parte, plan A. Aqui ya vimos a un Arsenal reconocible, control del balon, juego elaborado y llegadas en segunda linea, tuvo 4 minutos brillantes (del 51 al 54) donde gozo de 4 ocasiones tanto de juego elaborado como de transición rapida pero el gol no llego. Obviamente el Milan se desperezo, Odo en el 62’ llegaba al area y remataba fuera, Kaka en el 64’ generaba una ocasión de peligro con un “pase a lo Guti” que Pato no supo interpretar (buena impresión me dejo este chaval, aunque no no descubro nada nuevo). En el tramo final del partido, el Arsenal toco a rebato y volvio a generar ocasiones, en el 93’ en la ocasión mas clara, Adebayor envio un balon al larguero. A pesar del resultado no descarten todavía al Arsenal, Wenger tiene dos planes.

Arsenal (4-5-1): Lehmann, Sagna, Toure (Senderos 6), Gallas, Clichy, Eboue, Fabregas, Flamini , Hleb, Eduardo (Bendtner 73), Adebayor 7.

Milan (4-3-2-1): Kalac, Oddo, Kaladze, Nesta (Jankulovski 56), Maldini, Ambrosini, Gattuso, Seedorf, Pirlo, Kaka, Pato.

Time of Possession 57%-43%
Shots (on Goal) 17(6)-8(2)

1 comentario:

Cacau dijo...

Muy intligente por parte del Arsenal no arriesgando al maximo en su campo, en la vuelta jugara con el 4-4-2 desde el principio jugandosela o eso espero.

El Milan sige a su chinochano, sin arriesgar pero con posibilidades, esta vez me decanto por el Arsenal y resalto en nombre de Hleb como jugador determinante en la vuelta.

un saludo