sábado, 9 de febrero de 2008

FECHA 26

DERBY COUNTY v TOTTENHAM
Sabado a las 16 h

Partido teóricamente facil de los Spurs contra el colista de la Premier que tan solo ha ganado un partido en todo lo que llevamos de campeonato, practicamente descendido al estar a 12 puntos de la salvacion. Su linea defensiva esta destrozada con 4 bajas y dos mas que son duda, a pesar de eso harian bien de no confiarse los de Juande porque el Derby parece “haber reaccionado” y ha encadenado dos empates consecutivos.
Los Spurs situados en tierra de nadie (a 8 ptos del descenso y a 14 de zona UEFA) y con la mirada puesta en las copas podrian tener la tentacion de “dejarse llevar” pero con dos empates consecutivos toca ganar ya. Tom Huddlestone regresa al campo del equipo donde debuto con 16 años, Woodgate sancionado con un partido.

EVERTON v READING
Sabado a las 16 h por Tve2

Otro partido de pronostico claro, esta vez para los locales. Después de dos empates consecutivos al Everton le urge una victoria para consolidar su puesto en Champions. De los africanos, solo Yobo estara disponible, Pienaar y Anichebe estan lesionados mientras Yakubu a pesar de que Nigeria fue derrotada el pasado domingo en la Copa Africa no entra en la convocatoria por llegar excesivamente tarde.
Por su parte el Reading lleva seis derrotas consecutivas (aunque tres han sido contra Chelsea, Manchester U. y Tottenham) y esta claro que este año sufrira para evitar el descenso a diferencia de su brillante campaña del año pasado donde obtuvo la 8º plaza. El puesto del entrenador no peligra. “Tenemos un grupo de jugadores que trabajan muy duro y juntos. Han dejado las ambiciones personales a un lado y juegan como un equipo. Eso es lo que necesitamos ahora” ha declarado su presidente.

MANCHESTER C. v MANCHESTER U.
Domingo a las 14:30 h

Partido complicado el que tiene que afrontar el United tras perder el liderato la semana pasada, y no solo por ser un derby, Evra y Rooney son baja por sancion mientras Saha tiene molestias lo que ha provocado la convocatoria del joven canterano Danny Welbeck de 17 años.
Por su parte el City lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar (2 empates y 2 derrotas) y una sola victoria en los 7 ultimos partidos, a pesar de eso esta a tan solo 3 puntos de zona Champions. Benjani Mwaruwari debutara tras su traspaso del Portsmouth, por el contrario Elano y Corluka son baja por sancion.
Durante el partido se conmemorara la tragedia de hace 50 años de Munich, Eriksson ha pedido a los aficionados del City respeto durante el homenaje.

CHELSEA v LIVERPOOL

Domingo a las 17 h por Teledeporte

Sin Mourinho y con un Benitez en horas bajas el partido ha perdido interes extrafutbolistico pero si solo hablamos de futbol el partido se presenta interesantisimo. El Chelsea a 6 puntos del Arsenal esta obligado a ganar si no quiere arriesgarse a descolgarse demasiado, para el partido los blues empiezan a recuperar efectivos, Lampard y Obi Mikel estaran disponibles si A.Grant lo considera conveniente, “hemos demostrado que podemos ganar sin ellos pero también también podemos hacerlo con ellos, '' dijo el entrenador sobre las multiples bajas durante el mes de enero
Por su parte el Liverpool llega con moral tras una victoria el pasado sabado que rompio la mala racha del mes de enero (2 empates y 2 derrotas) pero con multiples bajas: Torres, Voronin, Ager, Babel, X. Alonso y Arbeloa. Benitez a pesar de que hay cuatro equipos peleando por el 4º puesto separados tan solo por 3 puntos, mira mas arriba “Este partido sera clave para ver si somos capaces de atrapar al Chelsea”. Moral no le falta.

ARSENAL v BLACKBURN
Lunes a las 21 h
Flamantes lideres en solitario (3 partidos seguidos ganando) los gunners siguen empeñados en hacer saltar la sorpresa en la Premier. Almunia, Flamini y Gilberto Silva tocados, esperan estar disponibles para el lunes. Diaby se une a las bajas por lesion de Rosicky, Van Persie y Denilson. Kolo Toure podria entrar en la convocatoria a pesar de que juega el sabado en la Copa Africa.
El Blackburn ha conseguido unos excelentes numeros últimamente, no pierde desde que el 23 de diciembre lo hiciera en casa con el Chelsea, primero consiguió cuatro victorias consecutivas y después tres empates seguidos lo que le ha llevado a situarse a tan solo 4 puntos de la zona UEFA.

RESTO JORNADA
Sabado
13:45 Aston Villa v Newcastle
16:00 Sunderland v Wigan A.
16:00 Middlesbrough v Fulham
16:00 Bolton v Portsmouth
16:00 West Ham v Birmingham C.

¿La Premier en Hong Kong?

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Sin sorpresas de momento, lo bueno llega mañana. Menudo repaso se ha llevado el Newcastle en la segunda parte.

saludos

el hombre del futbol dijo...

Impresionante la tunda que se ha llevado el Manchester United contra el City. Le ha jugado de tú a tú y ha demostrado que es muy posible ganarle al United.

Un saludo.