domingo, 3 de febrero de 2008

MANCHESTER C. 1 - ARSENAL 3



Suficiencia, esa es la impresión que transmite el Arsenal, parece que ganan los partidos sin necesidad jugar al 100%, con su defensa de telaraña como la llamo en su dia hoeman, su futbol de tocar y moverse y con Adebayor en estado de gracia, los gunners suman y siguen, y obtienen el liderato en solitario tras el empate del United.
El plan del Manchester C. consistia en un 4-5-1 con los centrocampistas adelantados presionando a Cesc cuando este intentaba organizar jugada. En el 5’ un achique mal ejecutado por los laterales del Arsenal propicio la oportunidad de Ireland que irrumpio a la espalda de los centrales pero finalmente no llego a controlar el balon. Pronto se inauguro el marcador cuando en el 9’ tras una rapida transición gunner, Clichy sirvio a Sagna, muy activo en ataque, y su centro fue materializado por Adebayor. En el 25’ el Arsenal inicia una nueva rapida transición por banda derecha que acaba con el balon en banda izquierda tras apertura de Da Silva-Diaby-Clichy, el centro de este es cazado por Adebayor que pone el balon a Da Silva para que marque un bonito gol a mediavuelta. El gol del City fue a consecuencia de que Corluka le robo la cartera a Clichy y su centro fue rematado por Nelson.

En la segunda parte el Arsenal se situo con un 4-5-1, siendo Da Silva el delantero encargado de retrasar su posición a la linea de medios. El unico peligro creado por el Manchester C. fue cuando conseguio alguna contra tras robo de balon. Con el paso de los minutos el City fue hacia arriba con mas decisión pero con resultado esteril ya que los centrocampistas retornaban cada vez menos en defensa, lo que propicio que el juego del Arsenal fuera mas fluido para que finalmente en el 88’ Adebayor sentenciara el partido.

Manchester C. (4-5-1): Hart, Corluka, Dunne, Richards, Ball, Ireland (Mpenza 83), Hamann (Geovanni 75), Gelson, Petrov, Elano, Sturridge (Vassell 55).
Gol: Gelson 28.
Arsenal (4-4-2): Lehmann, Sagna, Gallas, Senderos, Clichy, Hleb (Justin Hoyte 89), Fabregas, Flamini, Diaby, Adebayor, Da Silva.
Goles: Adebayor 9, Da Silva 26, Adebayor 88.

Time of Possession 50%-50%
Shots (on Goal) 5(2)-14(9)

4 comentarios:

Cacau dijo...

Buen partido sin duda alguna.
solo pude ver la segunda parte y me gusto.

un Arsenal que no jugo al 100% pero domino. Adebayor esta en gracia pero no va a seguir asi mucho mas.
El City estubo algo flojo sobretodo en la recta final

Alba dijo...

Buen partido del Arsenal que sigue en las primeras posiciones de la Liga. El único problema de la Premier es que hay equipos muy fuertes y los otros, mucha diferencia que hace que la liga sea cosa de 4 o 5
Saludos

hoeman dijo...

Bueno, lo de telaraña es del "maestro" Martí Perarnau, jeje. Yo más bien le puso la etiqueta de fútbol-control.

Muy emocionante y abierta está esta Premier.

olhadolh dijo...

@cacau: si lo de Adebayor sorprende y parece que un dia u otro acabara sino estamos podremos hablar de crack en toda regla

@alba: yo tambien pienso que el nivel medio de la Premier es inferior al de la Liga pero con la llegada de Juande o Keegan y tambien con Erikson estan subiendo notablemente.

@hoeman: ¿quien se llevara la Premier tu Manchester o mi Arsenal? jejeje