lunes, 11 de febrero de 2008

MANCHESTER U. 1 - MANCHESTER C. 2



Tropiezo de los reds evils el dia que se conmemoraba el 50º aniversario de la tragedia de Munich. Ya aviso el Tottenham la semana pasada, que estuvo a un suspiro de derrotarles, que un equipo trabajado en fase defensiva se le atraganta al United, no abundan los “fantasistas” en Inglaterra, no hay un Pirlo, un Guti, un Diego. A Nani todavia se le espera.

El plan del City fue el que ya vimos la semana pasada, 4 defensas achicando, un medio centro por delante, una linea de 4 centrocampistas y el punta. Por el United, la baja de Rooney fue ocupada por Ronaldo, ocupando Nani el puesto del portugues en banda. O’Shea ocupo el puesto de Evra. En el 6’ asociación de Gigs y Nani en banda que acaba en centro al segundo palo donde Gigs remata fuera. En el 13’ buen pase de Gigs a Ronaldo que de un toque se libra del mediocentro y envia a la espalda del central derecho, Tevez encara la porteria pero el central zurdo, rapido tapa el chut. Y poco mas de calidad ofrecio el United, sea porque estaban cansados, sea porque Anderson y Scholes estuvieron planos, sea porque la aportación ofensiva de los laterales fue escasa o sea porque no estaba Rooney el Manchester no dio la talla. Apunte para los amantes de las estadisticas, las 4 derrotas del United se han producido sin Rooney en el campo.
El primer gol del City fue producto de una rapida transición, balon recuperado en su area, rapido lanzamiento al punta que en jugada de libro cede atrás para que el jugador situado en mediapunta lance al ocupante del pasillo interior izquierdo excelente pase de este al espacio entre Brown y Vidic, Ireland remata pero rechaza Van Der Sar, Vasell que acompañaba el contraataque en pasillo derecho consigue el tanto tras dos remates. Deja-Vu.
En el 35’ una de las pocas incorporaciones de Brown acabo en remate de Ronaldo, el balon parece que entraba pero Dunne salvo a su portero y envio a corner. En el 44’ tras segunda jugada de corner Mwaruwari conseguia el segundo de cabeza.

En la segunda parte el City paso a defensa de repliegue y en fase ofensiva al juego elaborado con el objetivo de ir arañando tiempo al marcador. En el 73’ Fergusson intento una carga heroica al situar una defensa de tres tras los cambios de Andersson y O’Shea por Carrick y Hargreaves. Todo fue esteril hasta que en el tiempo de descuento CarricK se aprovecho del mal posicionamiento de los centrocampistas del City y el movimiento de arrastre de Tevez para marcar el definitivo 1-2.

Manchester U (4-4-2): Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, O'Shea (Carrick 73), Ronaldo, Scholes, Anderson (Hargreaves 73), Nani (Park), Giggs, Tevez.
Manchester C (4-5-1): Hart, Onuoah, Dunne, Richards, Ball, Hamann (Sun 85), Petrov, Ireland, Fernandes, Petrov (Garrido 87), Benjani (Caceido 75)

Time of Possession 54%-46%
Shots (on Goal) 20(9)-9(7)

4 comentarios:

hoeman dijo...

Mal partido del United, para mí Carrick debería ser titular indiscutible en este equipo, tb notaron en exceso la baja de Rooney. Ronaldo por el centro no se siente tan cómodo.

Cacau dijo...

Buen partido y es que un choque entre estos dos conjuntos nunca decepciona.
El M.United necesita mcuho a Rooney esta comprobado.
Pique se va a podrir en el banquillo.

Mi msn es: cacau_69_hdm@hotmail.com
agregame y hablamos sobre las colaboraciones de la Champions de eso que me dijiste.

un saludo
Siento haber tardado en absiarte, no e podido antes.

Alba dijo...

La verdad es que el equipo, a priori, inferior superó al grande en motivación. No es la primera vez que le ocurre en el Manchester que sufre ante los pequeños
Saludos

olhadolh dijo...

@hoeman: Nunca entendi a Scholes como mediocentro y menos si jugaba sin Keane o ahora sin Carrick

@cacau: te envio ahora el email

@alba: bueno el Manchester C. con Eriksson y los millones de su presidente este año podria considerarse de la zona noble.

¡Saludos a los tres!