sábado, 23 de febrero de 2008

FECHA 27 – FINAL CARLING CUP

A estas alturas de temporada parece que todas las jornadas son decisivas, pero esta se presenta doblemente atractiva por la final de la Carling Cup y un enfrentamiento directo entre aspirantes a UEFA y quien sabe si a Champions

BIRMINGHAN C. v ARSENAL
Sabado a las 13:45
Tras su ascenso el año pasado, esta temporada es de sufrimiento para el Birmingham, cuartos por la cola y empatados a puntos con el antepenultimo cada partido es una final. McLeish entrenador desde hace 3 meses pide mas dureza a la defensa y paciencia “Es un equipo muy joven, Muamba tiene 19 años, Ridgewell 23, McFadden 24, Larsson 22 y otros cuatro o cinco otros no están por encima de los 25”. Oubina y Queudrue son baja por lesion. Lleva siete partidos sin ganar acumulando 4 empates y 3 derrotas
El Arsenal tiene la obligación de olvidarse de sus decepciones coperas (elliminados en la Cup no obstante en la Champions siguen con opciones a pesar del empate en casa) y mantener la distancia con el United, tres partidos seguidos sin ganar podrian generar dudas en los gunners. Flamini: “debemos centrarnos en el sabado, tenemos que ganar ese partido”. Toure se une a las bajas de Diaby, V.Persie, Rosicky. Eboue baja por sancion. Almunia podria regresar a la titularidad

LIVERPOOL v MIDDESLBROUGHT
Sabado a las 16:00 en Tv2

Tras su triunfo ante el Inter, vuelven rearmados moralmente los reds a la competición domestica, donde otro año mas han fracasado. Ubicados en 5º posición a 3 puntos del Everton los tropiezo hasta fin de temporada amenazan la presencia en Champions el año que viene. Hoy no sera facil, Skertel, Ager (lesionados) y Carraguer (sancionado) son baja para hoy, a ver como recompone Benitez la defensa.
Por su parte el Middlesbrough llega a Anfield con una racha de 5 partidos sin perder (2 victorias 3 empates) que intentara prolongar para evitar problemas de descenso (a 7 puntos). Huth y Tuncay regresan al equipo

NEWCASTLE v MANCHESTER U.
Sabado a las 18:15
Nueve partidos llevan sin ganar las urracas (3 empates 6 derrotas) y no parece que frente al United sea el dia mas indicado para romperlo, no obstante keegan confia en la vuelta de los internacionales africanos para que el equipo coja vuelo. “Cuatro jugadores internacionales (Beye, Faye, Geremi y Martins) que regresan al equipo representa una diferencia , ellos no son internacionales por cualquier razón, son jugadores muy buenos que nos dan mas opciones de juego. No obstante Martins se perdera el partido por regresar tocado.
Rearmado moralmente tras eliminar al Arsenal en la Cup y obtener un empate frente al Lyon, el Manchester ha de ganar si o si para como minimo mantener la distancia de 5 puntos o quien sabe si empezar a recortar diferencias desde hoy mismo. Se espera que Giggs que cumplio 100 partidos en Champions “Estoy encantado de haber jugado 100 partidos, es algo especial” se recupere de un golpe y este disponible.

MANCHESTER C. v EVERTON

Lunes a las 21:00 en Teledeporte
Interesante duelo de gallitos, los dos equipos luchando junto al Liverpool (y Aston Villa) por una plaza de Champions y otra de UEFA. Los de Manchester llevan una racha simetrica en los ultimos seis partidos (2 victorias, 2 empates, 2 derrotas) pero la ultima victoria en el derby frente al United ha hecho subir la moral como la espuma. Ademas recuperan a Elano y Corluka, una victoria les permitiria seguir soñando con la Champions.
Por su parte el Everton viene de darse un festin con el Brann noruego en la UEFA Cup y una racha de 4 ganados y 2 perdidos en los ultimos 6 encuentros. Arteta podria reaparecer.

Resto jornada
Sabado 16:00 Fulham-West Ham
Sabado 16:00 Wigan – Derby C.
Sabado 16:00 Portsmouth – Sunderland
Domingo 13:30 Reading – Aston Villa
Domingo 16:00 Blackburn – Bolton

FINAL CARLING CUP

TOTTENHAM v CHELSEA
Domingo a las 16:00 en Tv2

Tras los apuros del jueves pasado, Juande Ramos se pone la piel de cordero antes de la final y manda un mensaje a sus jugadores “Si nosotros jugamos como el dia del Slavia prácticamente no tendremos ociones de ganar. Pera cada partido es una historia y puede pasar de todo, necesitamos concentración maxima.” La gran incognita de los Spurs se centra en la porteria, Robinson volvio al equipo titular en UEFA y podria repetir en la final de mañana, Chimbonda con un golpe estara parece que finalmente estara disponible.
A.Grant tiene dudas sobre si Terry y Lampard jugaran finalmente el partido y hasta ultima hora no tomara una decisión, desde luego se toma esta Carling como un titulo importante. “Uno no va a Wembley a ver que pasa, uno va a ganar, este club quiere ganar todos los titulos y los fans esperan que ganemos. Sera un partido atractivo, de calidad, no sera facil jugar contra el Tottenham pero para ellos tampoco sera facil jugar contra nosotros.”

No hay comentarios: