jueves, 17 de enero de 2008

ALGO PASA CON RAFA


La publicación de un articulo en el que se afirma que Benitez hubiera sido cesado en caso de eliminación en la fase de grupos de la Champions, seria uno mas de las cientos que leemos cada año cada vez que un equipo no obtiene los resultados esperados, de no ser porque aparecio en la misma web del Liverpool. Todo parece indicar que Benitez tiene las horas contadas en Anfield.

R.Madrid (Capello) o Chelsea (Mourinho) pueden permitirse el lujo de prescindir de entrenadores ganadores para buscar la excelencia (jogo bonito y resultados) debido al descomunal potencial economico del club (R.Madrid) o de su presidente (Chelsea) que les permite fichar jugadores como quien se toma un café. Liquidadas las opciones competitiva por propia voluntad y la excelencia por motivos economicos, solo nos queda la via “Wenger” la mas romantica sin duda. Pero aparte de no ser facil encontrar un Wenger, esta via requiere de una paciencia que no han demostrado los mandatarios del club red.

Benitez ha iniciado la cuenta atrás de su estancia en Liverpool pero varias circunstancias podrian alterar el curso de los acontecimientos:

El proximo mes de febrero los dueños del Liverpool han de hacer frente a un pago de 270 millones de Libras al Banco de Escocia que no disponen. Aparentemente la solucion seria refinanciar la deuda pidiendo otro prestamo de 350 millones de Libras pero en Liverpool hay voces que dudan que consigan la refinanciación. George Gillett y Tom Hicks estan seguros de que esta semana estara resuelto el tema y dispondran del dinero.

Asi y todo, a Benitez le quedaria un ultimo cartucho, la Champions League, los reds cuentan con las mismas opciones que Inter, Manchester, Lyon o R.Madrid, lideres en sus respectivas ligas. A partido de ida y vuelta son extremadamente fiables. No se extrañen si un año mas, Chelsea, Manchester U. y Arsenal van diluyendose por el camino y en mayo es el Liverpool el que disputa la final del campeonato mas importante del mundo.

3 comentarios:

Yago López dijo...

Lo que no puede ser es que a estas alturas Benítez ya esté prácticamente descartado para la Premier. Por mucho que le quede la Champions. No digo que sea un mal entrenador, pero nunca sale a por el partido por alguna razón. Es en el tramo final cuando consigue la mayor parte de los puntos. Y un equipo como el suyo nunca debería especular en los partidos.

No le veo futuro a Benítez en el Liverpool. Cuando esta clase de declaraciones cruzadas empiezan, acaban mal por un lado o por el otro. Aunque digan que lo han hablado y está todo bien de nuevo, es mentira. De estos malos rollos siempre queda algo. Y o se van los "presidentes" o se va Benítez. Ya se fue mal del Valencia.

Un abrazo.

Cacau dijo...

Benitez a finalizado ya con el Liverpool.
Para mi el equipo Red se equivoca pero en fin si ahi dinero de por medio...
No veo al Liverpool conquistnado la champions.

olhadolh dijo...

@yago: estoy de acuerdo contigo, en la Premier deberia encontrar un sistema menos rigido y en estos tres años haber fichado algun artista (aparte de Torres) en lugar de tanto trabajador estajanovista.

@cacau: ahora mismo tampoco situaria al Liverpool en la finalisima o ganandola, pero no me sorprenderia que se cargara al Inter. Luego a esperar el sorteo.