miércoles, 2 de enero de 2008

ARSENAL 2 - WEST HAM 0


Victoria comoda del Arsenal que le permite seguir al frente de la clasificacion. Wenger mantuvo la disposicion tactica del 4-4-2 del pasado sabado al dar descanso a Rosicky y mantener en el once inicial a Da Silva, este se lo agradecio al minuto de empezar el encuentro. Los gunners comenzaron a toda pastilla y en una jugada tipica de tocar y moverse, permitio la aparicion de Cesc por la izquierda que libre de marca, envio un centro al area recogido por Da Silva con el pecho y a la media vuelta situaba el 1-0 en el marcador.
Lejos de notar el golpe, el West Ham se fue a por el partido y durante unos minutos tuvo varias oportunidades de marcar, pero en el minuto 18, un balon largo enviado por Clichy a la espalda de los centrales, fue aprovechado por Adebayor para superar al portero y escorado, marcar un bonito gol con suspense tras tocar al palo. A partir de ese momento poco mas que contar, exceptuando un espectacular remate de chilena de Panstill que acabo fuera, el Arsenal se dedico a tocar el balon y dejo sin opciones al West Ham.
“Hemos tenido un gran inicio y despues hemos controlado el partido” dijo Wenger “Han venido aqui con un 4-5-1, marcandonos encima, presionando y situando la linea de defensa adelantada, pero con los jugadores que tenemos podemos movermos detras de los centrales. Es una alternativa que tenemos y la hemos trabajado porque sabemos que Adebayor tiene una zancada poderosa y es fuerte.”

Arsenal (4-4-2): M Almunia — J Hoyte, K Touré, W Gallas, G Clichy — E Eboué (sub: A Hleb, 76min), F Fàbregas, M Flamini, T Rosicky (sub: A Diaby, 88) — E Adebayor, Eduardo da Silva (sub: T Walcott, 63).
Goles: Da Silva 1, Adebayor 18.

West Ham United (4-5-1): R Green — L Neill, A Ferdinand, M Upson, G McCartney — J Paintsil, M Noble, H Mullins (sub: H Camara, 76), J Spector, F Ljungberg (sub: J Collison 35) — C Cole (sub: D Ashton 71).


No hay comentarios: