miércoles, 9 de enero de 2008

CHELSEA 2 - EVERTON 1

Se llevo el Chelsea el primer asalto, pero el marcador indica un partido de vuelta apasionante. Como no podia ser de otra manera el Chelsea tomo la iniciativa con una tactica novedosa para mi, Wright-Phillips y Malouda atacando por pasillos interiores y dejando las bandas a los laterales y en el caso de la banda derecha tambien a Cole que ejercia de falso mediapunta. La construccion del juego era algo simple al encargarse Ballack que no es lo suyo, limitandose a pases horizontales. El otro recurso eran los consabidos balones aereos al delantero, en este caso Pizarro, que tambien ejercia de pivote, recibiendo de espaldas y habilitando a los mediapuntas para que entraran en carrera. Por su parte el Everton tiraba de repliegue defensivo. En el minuto 26, un balon en pasillo interior izquierdo provoco el desconcierto en los visitantes al ser Wright-Phillips y no Malouda el receptor. Recibio sin marcaje alguno y desde fuera del area chuto sin excesiva fuerza pero muy colocado que significo el primer gol. A partir del 30, el Everton adelanto la defensa y colapso el ataque blues.

Al inicio de la segunda parte el Everton volvio al repliegue defensivo, cosa que facilitaba que nuevamente el Chelsea merodeara el area visitante. Una fea entrada de O.Mikel provoco su expulsión que junto al cambio de Cole por Sidwell provoco que el Everton se fuera a por el partido. Un saque de falta mal medido por Hilario acabo en los pies de Yakubu que frente a una maraña de jugadores consiguió el gol por toda la escuadra. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero la mas clara fue una de McFadden que encontro un pasillo y su chut acabo en el palo. En el minuto 82 A.Grant substituyo a Pizarro por Ferreira, un cambio que no fue entendido por mi al ser Pizarro la unica referencia en ataque, y pasando Wright-Phillips de punta. Lo que son son las cosas, en el 90 el pequeño jugador consiguió el gol de la victoria de cabeza superando al giganton de Lescot.

Chelsea (4-2-3-1): Hilário – J Belletti, Alex, R Carvalho, W Bridge – S Wright-Phillips, J O Mikel, M Ballack – J Cole (sub: S Sidwell, 61min), C Pizarro (sub: P Ferreira, 83), F Malouda (sub: T Ben Haim, 90
Goles: Wright-Phillips 26 y 90
Everton (4-3-2-1): T Howard – A Hibbert, J Yobo, P Jagielka, J Lescott – P Neville, L Carsley, T Cahill, J McFadden – A Johnson – Yakubu Ayegbeni (sub: V Anichebe, 90).
Gol: Yakubu 64

6 comentarios:

Cacau dijo...

Me perdi ese partido.

Partidazo el del Tottenham ho contra el Arsenla los an barrido completamente.

Lastima de un fallo y la suerte que a tenido el Arsenla para empatar.

Un saludo Cacau

olhadolh dijo...

¡Saludos carlos! Solo he podido ver la primera parte al coincidir la segunda con el Barça y como dices partidazo del Tottenham, Berbatov imperial. Mañana (17:30)tirare de redifusion de Teledeporte para el post.

cityground dijo...

Me ha gustado mucho el Tottenham sobre todo en la primera parte podia haber sentenciado la eliminatoria, ha demostrado que es mejor equipo que los reservas del Arsenal, Defoe la tuvo tambien al final del partido.

Mi final preferida seria Everton-Tottenham, dos historicos que hace mucho no ganan nada, para ellos ganar la Carling seria la leche, para Arsenal y Chelsea un trofeo menor.

thitan dijo...

Yo tambien me perdi el partido. Me gustaria haberlo visto. el que si vi fue el del arsenal y tuvieron suerte en ese gol faltando 12 minutos para el final. Por como jugo el Tottenhan merecia algo mas a mi parecer. Pero bueno veremos que pasa en el partido de vuelta.

Saludos!!!

Pavlo dijo...

El Chelsea no termina de convencer. Gana un partido y empata otro.

Gracias por comentar mi blog, seguimos intercambiando opiniones.
Un abrazo!

olhadolh dijo...

Actualizo blog. Os respondo ahi