viernes, 4 de enero de 2008

CHASETOWN F.C

Para la Premier … ¡pero hay futbol! Y es que en Inglaterra miman a su competición de Copa y colocan varias eliminatorias en sabado y domingo, este fin de semana de Reyes es una tradicion. La F.A.Cup es la competición mas antigua del mundo y la mas numerosa, mas de 700 equipos toman parte en ella, una competición donde los modestos crean historias epicas, historias donde David vence a Goliath. Hoy vamos a olvidarnos de “Los 4 fantasticos” y vamos a realizar un homenaje al modesto equipo del Chasetown F.C.

El Chasetown F.C. fue fundado en 1953 por varios maestros de escuela para competir en las ligas escolares, el proyecto evoluciono y en 1961 se integraron en la liga del condado para llegar en 1972 a Liga Regional. Durante todos estos años ha conseguido titulos a este nivel y la presente temporada juega en la Southern Football League Division One Midlands, que para entendernos es un grupo de los 6 que forman la Octava Division Inglesa.

Este año debuto en la F.A.Cup el 1 de septiembre en la Preliminary Round (2º Ronda) frente al Oadby Town de la Midland Football Aliance que seria la 9ª Division Inglesa, apartir de ahora asi ubicare asi a los rivales para entendernos mejor. Victoria facil en casa por 4-1.

En la First Round Qualifying le toco jugar fuera contra el Rochester de la 9ª Division consiguiendo un 0-1.

En la Second Round Qualifing viene la primera gesta al conseguir un replay en campo del Cambridge City de la 6ª Division al empatar 1-1.
Dias mas tarde completaban la sorpresa al ganar en su campo por 2-1

En la Third Round Qualifing les sonrio la suerte al emparejarles contra el Rainworth Miners Welfare F.C. de la 9ª Division en casa. Victoria por 2-0.

El sorteo de la Fourth Round Qualifing les emparejo contra el Nuneaton Borough de la 6ª Division. Nueva gesta en casa al derrotarlos por 2-1

La First Round Proper (7ª Ronda) les emparejo contra el Team Beach de la 7ª Division como visitantes, logrando nuevamente eliminar un rival de mayor entidad al vencer por 0-2

La Second Round Proper pronosticaba el fin de nuestros heroes al enfrentarles contra el Port Vale de la 3ª Division y ademas fuera de casa. En el minuto 18 recibieron un gol en contra de un tiro lejano para increíblemente empatar en el 42. En la segunda parte su defensa se impuso y consiguieron un merecidisimo replay muy celebrado.
El replay jugado el 12 de Diciembre del año pasado es otro partido mas que entra en las historias de David contra Goliath, tras acabar con empate a cero el primer tiempo, en un emocionante segundo tiempo donde el Port Vale desaprovecho ¡2 penaltys! El Chasetown hizo historia al lograr un gol en el ultimo minuto. ¡Que grande es el futbol ingles! Y ¡Que grandes son sus aficionados !

Partidos destacados de la Third Round Proper
SABADO
14 h Chasetown-Cardiff City
16 h Tottenham-Reading
16 h West Ham-Manchester City
16 h Chelsea-Queens Park Rangers
18:15 h Aston Vila-Manchester U. en LA SEXTA

DOMINGO
15:00 h Burnley-Arsenal
17:00 h Luton Town-Liverpool

2 comentarios:

Martín dijo...

Vaya, no conocia tu blog, veo que te interesan los mismos temas que a nosotros, en cuando pueda te enlazo ;-)

(tiene gracia, por lo que veo mientras tu leias nuestro blog yo leia el tuyo, ji,ji).

Un abrazo y bonita historia, ojala le s hubiera tocado alguien de la premier, se lo hubieran merecido.

olhadolh dijo...

¡Saludos martin! Efectivamente me gustan las historias de los modestos, conocerlas, hurgar en los resultados, por ejemplo saber como se lo monto el Panathinaikos para llegar a la final de la Copa de Europa de 1971.

Aunque veras que el blog se centra principalmente en "los 4 Fantasticos" dela Premier League. Cuando se tercie, tenga ganas y tiempo (mi nivel de ingles es pauperrimo)tendran cabida los equipos mas modestos.