lunes, 14 de enero de 2008

CHELSEA 2 - TOTTENHAM 0


  Continuan enganchados los blues a la Premier tras su triunfo frente a los Spurs. Los dos equipos mantuvieron la misma disposición tactica que vimos en La Carling Cup, aunque hubo aspectos que si cambiaron. Los laterales del Chelsea apenas se incorporaban al ataque mientras J.Cole hizo suya la banda derecha y no permutaba con Wright-Phillips. Por parte del Tottenham no aparecio Berbatov por lo que no crearon peligro con juego elaborado. El juego de los Spurs fue bastante plano con mucho balon largo y dependiendo mucho de las transiciones rapidas. Estaban los dos equipos anulandose mutuamente hasta que aparecio el heroe de Paris. Tras un corner despejado por los Spurs el balon acabo en Belleti, que situado en mediocampo fue avanzando y desde lejos mando un extraordinario chut que se colo en la porteria. La mejor oportunidad de los de Juande vino en un contraataque conducido por Lennon que centro y S. Malbranque remato despejando Cech.

En la segunda parte el guion no se altero exceptuando dos jugadas elaboradas con Wright-Phillips de protagonista, en el 59 finalizo una jugada en banda asistiendo de tacon a Anelka cuyo disparo fue rechazado por Cerny (que se parece que se consolida de titular). En el 69 una falta a Lennon al borde del area, fue lanzada fuera por Barbatov. Y en el 80, J.Cole en una jugada por banda derecha atrajo a 3 defensores con sus regates, asistio entonces a Wright-Phillips que desde fuera del area marco. Partido finiquitado.

Chelsea (4-5-1) P Cech, J Belletti, Alex, R Carvalho, A ColeM S Wright-Phillips, C Makelele, M Ballack, J Cole, , F Malouda, C Pizarro. Substitutes: N Anelka, (for Pizarro, 58min), W Bridge (for Malouda, 84), S Sidwell (for Wright-Phillips, 90)
Goles: Belleti 18,  Wright-Phillips 80.
Tottenham Hotspur (4-4-2)
R Cerny, P Chimbonda, L King,M Dawson, Lee Young Pyo, A Lennon, J O’Hara, K-P Boateng, S Malbranque, D Berbatov, R Keane. Substitutes: A Taarabt (for Malbranque, 59), J Defoe (for O’Hara, 77), Y Kaboul (for Boateng, 84)

Time of Possession: 52%-48%
Shots (on Goal) 8(6)- 7(2)

6 comentarios:

Cacau dijo...

Gran partido.

El Chealsea tiene un gran equipo que puede rotar durante todas las semanas mientras que el Tottenham no y despues del desgaste del partido del Arsenal... se noto.
Debut de Anelka buen partido y casi marca.

olhadolh dijo...

Efectivamente los blues tienen una gran plantilla aunque con tantas bajas, ahora andan cortos de efectivos.

Christian dijo...

el tottenham fue ridiculo... la verdad, q mal partido planteado de juande. posiblemente el peor desde q esta en el tottenham. no me gustó excesivamente el chelsea, pero es su futbol. anelka... bueno, no voy a decir nada, casi marca en la primera bola q marca pero nada despues...
de qien si qiero ablar es de pizarro. lamentable, de verdad. no tiene calificativo. es un ex jugador. estuvo parado, y cuando se movió lo izo a paso de tortuga. ay una jugada en el 40 q phillips roba el balon y él estaba por medio haciendo el tonto y no le dio tiempo ni a apartarse ni a yegar despues a la jugada. sin calificativos. q se vaya ya, ni esperemos a drogba ni historias. sidwell ya se a ido, si aora se va pizarro, el chelsea mejorará sin dudas.

un abrazo

olhadolh dijo...

Al Chelsea le doy muchisimo merito porque cualquier equipo se hubiera descompuesto con lo que le ha sucedido, solo hay que ver al Sevilla a 19 ptos del lider, la herencia de Mou esta ahi.
Pizarro lo poco que lo vi en el Bayern no me convencio, en el Chelsea lo mismo pero sin gol.

Pavlo dijo...

Mas vale que Chelsea empiece a ganar porque sino el Arsenal y Manchester se despegan.

¿Qué pasa con Schevchenko?

Gracias por comentar mi blog.
Seguimos opinando.
Un abrazo!

olhadolh dijo...

Shevchenko esta lesionado, actualizo post, gracias a todos