lunes, 21 de enero de 2008

FULHAM 0 - ARSENAL 3

Los de Wenger ganaron sin despeinersa fruto de la inoperancia ofensiva del Fulham y sus lagunas defensivas. Un triunfo comodo. Y eso que en el 6’ un balon a la espalda de Clichy no fue aprovechada por Seol Ki-Hyeon que se lio y en segunda jugada Dempsey la tiro fuera. Fue un espejismo que solo tuvo eco en el 41’ cuando en un contraataque por banda el delantero arrastro a toda la linea defensiva gunner al area pequeña y Murphy que acompañaba la jugada por detrás irrumpio solo para tirarla fuera. Tiron de orejas para Cesc que se limito a bajar trotando mirando a Murphy.

El plan del Reading consistia en esperar al Arsenal a partir de mediocampo con una linea de 5 hombres, con el punta mas avanzado que habitualmente era superado sin dificultad. En cuanto recibia un gunner se presionaba muy encima pero al no ser acompañada era esteril para recuperar el balon y lo que es peor al no ser escalonada se podian crear autopistas en banda. Asi fue el primer gol, juego de ataque gunner en banda derecha, Hleb descarga a Rosicky, este pase en profundidad a Clichy llega a la linea de fondo centra y Adebayor remata al fondo de la red. En el segundo gol nuevamente encontramos la banda desprotegida, esta vez la derecha, Hleb fruto de una combinación gunner, recibe solo en banda mientras hay una linea de 5 jugadores del Reading en pasillo interior izquierdo, centra y nuevamente Adebayor se eleva por encima de todos para marcar el segundo tanto. Puede que el tecnico del Reading optara por invitar a entrar por banda para poner un candado en el centro pero este Arsenal esta desplegando una variante de recursos ofensivos que le hacen mas temible que el año pasado, parece que este año hay un delantero centro que las enchufa por abajo y por arriba. El tercer gol del Arsenal fue el tipico de combinación y gol de Rosicky entrando de segunda linea. El Fulham si quiere tener éxito frente a los grandes deberia mejorar el repliegue, la intensidad defensiva (enorme contraste con la del Reading frente al Manchester U.) y que el punta descargara para buscar segundas jugadas.

Fulham (4-5-1): A Niemi – M Volz, A Hughes, D Stefanovic, C Bocanegra, – Seol Ki Hyeon (sub: D Healy, 61), S Davis (sub: J Bullard, 46), S Davies, A Smertin (sub: S Kuqi, 79), D Murphy – C Dempsey.
Arsenal (4-4-2): M Almunia – B Sagna, W Gallas, P Senderos, G Clichy – A Hleb, F Fàbregas, M Flamini, T Rosicky – E Adebayor, Eduardo da Silva.
Goles: Adebayor 18, 38. Rosicky 81

Time of Possession: 46%-54%
Shots (on Goal):6(0)-11(4)

PROXIMOS PARTIDOS
Premier League: Liverpool-Aston Villa lunes a las 21:00 por Teledeporte
Carling Cup: Tottenham-Arsenal martes a las 21:00 por Teledeporte
Carling Cup: Everton-Chelsea miercoles a las 21:00 por Teledeporte

5 comentarios:

Pablo G. dijo...

El Fulham es muy flojo. Saludos

thitan dijo...

Que caliente esta la liga. Lastima que el Liverpool se despego sino habria estado mucho mejor. Ahora esta everton en la cuarta plaza. Veremos como va Liverpool en este partido con el Aston Villa

Cacau dijo...

Opino como Thitan una lastima que el Liverpool se alla descolgado. Aunque por el ultimo puesto de champions y puestos jeuga ai muxos equipos tambien

Javi Saiz dijo...

El Fulham se resiste a perder la tradición, y los equipos modernos le están pasando por encima. Es un conjunto anticuado, que por el dinero que se mueve en el resto de la Premier, lo lógico es que baje, tristemente, a la First Division.

saludos

olhadolh dijo...

Gracias a todos, actualizo blog